A los 17 años, es un momento en el que estás empezando a ser más independiente y en el que llega la hora de empezar a ganar dinero y dejar de pedirlo a tus padres.

¿Qué trabajo puedes hacer si tienes 17 años?

Teniendo 17 años puedes empezar a solicitar trabajos más serios, trabajos de verano o trabajos de fines de semana que pueden ser en supermercados, panaderías o en restaurantes. Hay varias opciones con las que empezar tu carrera profesional.

En el nivel legal, ¿como es?

Los jóvenes entre 16 y 18 años españoles necesitan una autorización especial para poder trabajar, deben tener el consentimiento de los padres o tutores para ello según vivan o no de forma independiente. Además no podrán realizar trabajos nocturnos, ni realizar horas extraordinarias, tampoco trabajar más de 8 horas de trabajo efectivo incluyendo el tiempo que se dedica a su formación. El descanso semanal será de dos días seguidos y para ellos existen mayores protecciones y garantía en prevención de riesgos laborales.

Registrarse en StudentJob

¿Te gustaría estar informado de nuestros últimos anuncios de trabajo para estudiantes? Regístrate en StudentJob y estate al día de nuestras nuevas ofertas.

REGISTRATE