Trabajos para adolescentes de 15 años

¿Buscas trabajos para adolescentes de 15 años porque quieres ganar algo de dinero? Encontrar un trabajo para adolescentes no hay duda de que es una muy buena idea, pero todavía te queda un año par poder empezar a trabajar legalmente. Aún así, aquí te traemos algunas propuestas de trabajos para menores de edad en los que podrías participar. Pero antes de nada, que no se te olvide que puedes registrarte y crear CV con nuestra plantilla currículum gratis. ¡No hay mejor manera para empezar a buscar trabajos para adolescentes de 15 años!

¿Se puede trabajar con 15 años en España?

Aunque no puedes hacer trabajos para menores de edad como tal hasta tener 16 años, se le puede buscar la quinta pata al gato. Siempre es buena idea ofrecer a tus familiares o a tus vecinos y así como a otros conocidos; cuidar niños, mantener el jardín, pasear al perro o sacar la basura. Aunque parezca poco, después de unas cuantas veces puede llegar a ser una cantidad de dinero importante.

Además, puedes hacer trabajos para adolescentes de 15 años en espectáculos públicos autorizados por la autoridad laboral siempre y cuando no supongan un riesgo a tu salud ni formación. También debes tener en cuenta de que tu contrato de trabajo debe ser temporal: es un requisito en los trabajos para menores de edad. Por ende, si lees bien las descripciones de las ofertas, igual encuentras alguna en nuestras vacantes de trabajos temporales (aunque pueda ser como buscar una aguja en un pajar…). Algunos ejemplos de industrias en las que podrías encontrar trabajos para jóvenes de 15 años son:

  • Televisión
  • Teatro
  • Modelaje

Si no encuentras nada que te cuadre, no tienes nada de lo que preocuparte: ¡sólo te queda un año para cumplir los 16! Esta es la edad legal para poder buscar más trabajos para adolescentes. Si quieres ir preparándote, que no se te olvide echar un vistazo a esta página sobre trabajos con 16 años, donde encontrarás información útil para tu búsqueda de empleo.

¿Se pueden encontrar trabajos para jóvenes de 15 años?

No hay mal que por bien no venga. Aunque encontrar trabajos para jóvenes de 15 años sea complicado, siempre es útil empezar a buscar. Sí que se puede trabajar con 15 años, la cosa es buscar las ofertas adecuadas en el momento adecuado. Siguiendo los ejemplos que hemos mencionado antes; aunque pienses que los pequeños servicios que puedes ofrecer a tu familia o vecinos son simples, pueden servirte de mucho si te lo tomas con seriedad.

Seguro que no te has dado cuenta de todas las habilidades importantes que puedes aprender que te pueden servir en un futuro. Por ejemplo, podrías destacar de entre el resto de candidatos al mencionar que has adquirido habilidades de puntualidad y organización a una edad tan temprana en tu primera entrevista de trabajo. Aunque te parezcan simples los trabajos para adolescentes, tienes que ser aprender a inteligente y ponerlo todo en perspectiva en este tipo de situaciones. ¡Seguro que así encontrarás trabajo más rápido! Puedes aprender más sobre esto en nuestros consejos para encontrar trabajo.

Regístrate en StudentJob

Si quieres saber más sobre los trabajos para menores de edad que hay en nuestro portal, regístrate en StudentJob y activa las notificaciones para no perderte ninguna de las vacantes de trabajos para jóvenes de 15 años que puedan ir apareciendo. Además, podrías ir adelantándote formando un buen perfil de candidato e informándote sobre el mundo laboral con nuestra guía de orientación profesional. ¡Recuerda que te queda muy poco para poder empezar a buscar trabajos para adolescentes de 16 años!