Trabajos para niños de 12 años

Buscar trabajos para menores de edad de 12 años puede ser complicado, pero no es imposible. En España, es ilegal tener un trabajo convencional en sí si eres menor de 16 años. Por ende, no es muy común encontrar muchos trabajos para niños de 12 años. No obstante, ¡siempre hay algo que se puede hacer! ¿Por qué no empiezas registrándote en nuestra web y creando un buen CV con nuestra plantilla currículum gratis? Luego puedes volver e informarte sobre los trabajos para niños de 12 años que podrías hacer aquí.

¿Se puede trabajar con 12 años en España?

Como seguramente sabes y ya hemos mencionado, a los 12 años no es legal tener un trabajo para menores de edad declarado. Sin embargo, lo que puedes hacer son pequeños servicios que no supongan un riesgo a tu salud ni formación. Por ejemplo, puedes formar parte de espectáculos públicos siempre y cuando la actividad esté autorizada por la autoridad laboral. Algunos ejemplos de otras áreas en las que podrías adentrarte son:

  • Televisión
  • Teatro
  • Modelaje

También debemos mencionar mencionar que tu contrato de trabajo debe ser temporal. Así que, si te interesa estos tipos de trabajos para niños de 12 años, siempre puedes echar un ojo a nuestras ofertas de trabajo temporal… No prometemos nada, pero menos da una piedra, ¿o no?

Psst, preguntar a los miembros de tu familia o a tus vecinos si necesitan ayuda para cuidar del jardín o pasear al perro también cuenta para ganar dinero extra. ¡Sé creativo y ofrece tu ayuda a la mayor cantidad de gente posible!

¿Se pueden solicitar trabajos para niños de 12 años?

Solicitar trabajos para menores de 12 años no sólo te ayudará para hacer un buen currículum en una edad temprana, sino que también te aportará una experiencia que podrás tomar como referencia para prepararte en un futuro. Para conseguir experiencia laboral, siempre es una buena idea comenzar a ayudar a sus padres o tutores en el hogar. Ganarás algo de dinero extra y obtendrás algunas habilidades valiosas que podrás utilizar cuando seas mayor.

Como todavía estás matriculado en el colegio, es una buena idea tener un trabajo de fin de semana si tienes 12 años, siempre y cuando hacer estos trabajos no afecten negativamente a tus tareas o tus estudios: puedes ganar dinero extra y obtener esa experiencia de la que hablábamos antes. ¿Tienes un vecino que tiene mascotas? Tal vez puedas ser su cuidador de mascotas durante unas horas. Incluso podrías convertirte un paseador de perros. ¡Qué divertido sería eso! Por supuesto, debes ser súper maduro y responsable ante todo.

Regístrate en StudentJob

¿Tienes curiosidad por saber qué empleos podrás realizar una vez tengas la edad necesaria buscando trabajos con 16 años? ¡Regístrate en StudentJob y empieza a elaborar un buen perfil de candidato! Como Machado decía, “caminante no hay camino, se hace camino al andar”...