¿Quieres ganar un poco de dinero de bolsillo?

La idea de encontrar un trabajo es buena, pero a los 13 años no es legal trabajar. No te preocupes, hay otras opciones.

¿Qué trabajo puedes hacer si tienes 13 años?

Como ya debes saber, a los 13 años no es legal tener un trabajo declarado. Sin embargo, lo que puedes hacer son pequeños servicios. Por ejemplo, puedes preguntar a los miembros de tu familia o personas en tu barrio si necesitan ayuda para cuidar el jardín o pasear al perro. Puede parecer poco, pero después de unas cuantas veces verás que en realidad puedes ganar bastante dinero. Debes ser creativo y ofrecerlo a la mayor cantidad de gente posible, luego podrás disfrutar de tu dinero para salir con tus amigos, comprar cosas o ahorrarlo para tu futuro.

¿Cómo prepararse para un trabajo real?

Aunque las tareas que harás para tu familia o tus vecinos parecen simples, te servirán mucho si te lo tomas enserio. De hecho, desarrollarás habilidades que en el futuro te serán de gran utilidad por ejemplo aprender a ser puntual. Cuando tengas tu primera entrevista de trabajo y vean que ya has trabajado, llamarás la atención del responsable de selección y preferirá contratarte a tí que a otros jóvenes que nunca lo han hecho. Además, es una forma de ver que tipos de trabajos te gustan.

Registrarse en StudentJob

¿Tienes curiosidad por saber los trabajos que podrás obtener una vez tengas la edad correspondiente? ¡Regístrate en StudentJob!

REGISTRATE