Trabajos para adolescentes de 13 años

¿Estás buscando trabajos para adolescentes de 13 años? Desafortunadamente, ofrecer trabajos para menores de 16 en España es ilegal como tal. Pero no te preocupes, ¡siempre puedes encontrar algo que hacer! Puedes empezar registrándote en StudentJob y creando un buen CV con nuestra herramienta plantilla currículum gratis. Después puedes volver para seguir aprendiendo sobre trabajos para adolescentes de 13 años en España.

¿Se puede trabajar con 13 años en España?

Como hemos mencionado antes, no es legal ofrecer trabajos para niños de 13 años de manera declarada. ¡Sólo podrías buscar trabajos con 16 años! No obstante, siempre puedes hacer pequeños servicios que no supongan ningún riesgo ni a tu salud ni a tu formación. Por ejemplo, podrías preguntar a los miembros de tu familia o personas en tu barrio si necesitan ayuda para limpiar el jardín o ir a comprar al supermercado. Puede parecer poco, pero después de unas cuantas veces verás que en realidad puedes ganar bastante dinero.

Además, también puedes ser parte de espectáculos públicos siempre y cuando la actividad esté autorizada por la autoridad laboral, ya que esos trabajos para menores de edad sí están permitidos. Otras áreas en las que también podrías comenzar son:

  • Televisión
  • Teatro
  • Modelaje

Que no se te olvide que tu contrato de trabajo debe ser temporal. Por eso, si tienes 13 años y buscas trabajos para menores de edad, entonces siempre es buena idea echar una ojeada a nuestra sección de trabajo temporal. No obstante, no te olvides de leer siempre con cautela la descripción de la oferta. ¡Nada de perder el tiempo solicitando a un empleo que sólo busca mayores de edad! Manda tu CV solamente a vacantes de trabajos para adolescentes menores de edad.

¿Se pueden encontrar trabajos para niños de 13 años?

¡Nada es imposible! Sin embargo, no vamos a mentir: las opciones no son demasiadas. Si tienes 13 años y buscas trabajos para menores de edad, nuestro consejo es que te pongas creativo. Eso sí, todo sin dejar de lado tus estudios. Lo primero es lo primero, y la ESO sigue siendo obligatoria. Aunque las tareas que harás para tu familia o tus vecinos parecen simples, te servirán mucho si te lo tomas en serio.

De hecho, desarrollarás habilidades que en el futuro te serán de gran utilidad. Por ejemplo, aprenderás a ser puntual. Cuando tengas tu primera entrevista de trabajo y vean que ya has trabajado, llamarás la atención del reclutador y puede que prefiera contratarte a tí antes que a otros jóvenes que nunca lo han hecho. Si todavía ronda por tu cabeza encontrar trabajo convencional y eres menor de edad, recuerda que los derechos laborales que tú obtendrías son diferentes. Por ende, ¡asegúrate de informarte sobre ellos cuanto antes! Quizás ahora mismo no puedas llegar muy lejos, pero todos esos conocimientos serán de mucha utilidad en un futuro.

Regístrate en StudentJob

Si tienes curiosidad por saber los trabajos para adolescentes que podrás realizar una vez tengas la edad necesaria, regístrate en StudentJob y empieza a elaborar un buen perfil de candidato. No hay duda de que un buen currículum creado con adelanto te hará ahorrar tiempo en un futuro. A la suerte, ¡hay que ayudarla!