EJEMPLOS DE CURRÍCULUM

Siempre está bien tener un currículum vitae cerca de tu alcance, ¿cierto? Ya sea para simplemente tenerlo a mano o para hacer uso de él, bien es sabido que el currículum es el factor más importante en tu solicitud de trabajo. Si ya has leído nuestros consejos para escribir un buen CV, entonces estás listo para echar un vistazo a nuestros ejemplos de currículum. ¡Todos necesitamos un poco de inspiración! El que no llora, no mama. Prepárate un buen café o té y comienza a crear tu perfil de profesional ideal con estos ejemplos de currículum.

Esta mini guía debería poder ayudarte a escribir uno propio, y con un poco de suerte, también te dará un par de ideas para crear un currículum vitae básico o artístico. El poder es todo tuyo. Sigue leyendo para descubrir estos ejemplos de currículum, y después echa un vistazo a algunos de la carta de presentación y así poder clavar tu solicitud.


como hacer un buen curriculum


Plantilla de currículum vitae gratis

¿No se te da muy bien manejar Word u otros programas del estilo? Entonces tienes más suerte que un tonto. Utiliza nuestras plantillas de currículum gratis, rellena tus datos y descarga tu CV personalizado antes que cante un gallo.


Ejemplo de currículum básico

Aquí tienes un currículum vitae modelo básico. En este CV, Marcos es un asistente de ventas al que le gustaría conseguir otro trabajo a tiempo parcial en el sector servicios. Se puede apreciar cómo cumple con el perfil porque indica su experiencia laboral más relevante al puesto, y es un CV estructurado, limpio y ordenado. Puedes acceder a la versión PDF de este currículum aquí: ejemplo de currículum básico.

cv ejemplo

cv ejemplo

Un trabajo a tiempo parcial como el que intenta solicitar Marcos es una muy buena idea para todos aquellos estudiantes que quieran compaginar los estudios y el trabajo. ¿Por qué no echas un vistazo a nuestras ofertas de trabajo en eventos tú también?

Ejemplo de currículum sin experiencia

Este es un ejemplo de currículum sin experiencia laboral. En España es difícil conseguir trabajo sin experiencia, así que Marta ha intentado dar énfasis a su corta experiencia en su trabajo de verano previo trabajando en Inditex. Además, ha incluido una pequeña descripción sobre sí misma para ayudar a entender sus objetivos y remarcado algún que otro interés personal. Puedes acceder a la versión PDF de ese CV aquí: ejemplo de currículum sin experiencia.

cv ejemplo

cv ejemplo

Ejemplo de currículum en inglés

Con el tema de la globalización, los idiomas son cada vez más cruciales para poder encontrar trabajo. A veces, el nivel de inglés que se necesita para conseguir el empleo que deseas es bastante alto, y por ende la empresa puede requerir que presentes tu solicitud en inglés. Es por esto que también te traemos un ejemplo de CV en inglés (y su versión PDF, por supuesto). ¡Tendrás queja!

ejemplo de CV en ingles

Cuando escribas tu CV en inglés, asegúrate de mantener consistencia en la formalidad del lenguaje que utilizas. Usa este ejemplo de currículum en inglés como guía para no equivocarte en la manera que usas tus conocimientos de gramática, por ejemplo. Puedes acceder a su versión PDF aquí: ejemplo de currículum en inglés.

Hacer currículum online

Déjate eso de copiar a otros y haz tu currículum online utilizando nuestras plantillas modelo. ¡Así te aseguras de que tu currículum sea la crème de la crème!


Nuestros consejos