STUDENTJOB BLOG

Ya sea para estudios de larga o corta duración, muchos estudiantes internacionales eligen estudiar en alguno de los países de Europa. 

Con algunas de las mejores universidades y centros de formación del mundo, el continente europeo es una opción popular para muchos estudiantes que buscan experimentar una nueva cultura durante sus estudios.

Dependiendo de la nacionalidad del estudiante, hay ciertas políticas que deben seguirse para obtener el permiso necesario para estudiar en Europa.

Descubre cómo estudiar en la mayoría de países europeos con el nuevo permiso para estancias cortas, ETIAS (más información) y qué cursos puedes hacer con esta autorización.

 

ETIAS, un nuevo permiso para estudiar en Europa

 

Requisitos para estudiar en Europa

Todos los estudiantes extranjeros deben tener garantizada su plaza en la institución académica que elijan antes de hacer planes para estudiar en Europa.

Los requisitos para estudiar en Europa para estudiantes internacionales dependen de la nacionalidad del individuo, el tipo de estudios y la cantidad de tiempo que vayan a estar en el país europeo en cuestión. 

 

¿Se necesita una visa para estudiar en Europa?

Los estudiantes que son ciudadanos de un país de la zona Schengen, como los españoles, no necesitan una visa u otro permiso de viaje para estudiar en Europa. 

Sin embargo, aquellos que son de países fuera de la zona Schengen, pueden requerir una visa o una autorización de viaje.

El permiso de viaje necesario depende de si el estudiante tiene la intención de inscribirse en un curso de corta o larga duración. 

Para cursos de corta duración de 90 días o menos, todos los estudiantes que no pertenecen a Schengen podrán registrarse en ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) a partir de finales de 2022.

Los estudiantes internacionales que tengan la intención de permanecer en Europa u otro país Schengen por más de 90 días requerirán una visa de estudiante.

 

 ¿Es posible estudiar en Europa con la nueva autorización?

 Los estudiantes internacionales pueden estudiar en Europa con un ETIAS válido, siempre y cuando su estancia máxima en el espacio Schengen no supere los 90 días consecutivos.

 La exención de visa ETIAS es válida por 3 años y permite múltiples entradas al país. El titular puede visitar cualquier lugar de la zona Schengen con el mismo documento.

 Los estudiantes internacionales que vayan a Europa pueden tomar un curso de corta duración mientras visitan otros países Schengen durante su tiempo libre, utilizando su permiso ETIAS.

 

 El permiso no es válido para inscribirse en una universidad europea

La exención de visa ETIAS permite a los estudiantes asistir a ciertos cursos y programas, excluyendo la inscripción universitaria y los estudios a largo plazo.

Los estudiantes que deseen inscribirse en una universidad europea deben solicitar una visa de estudiante en lugar de un ETIAS.

 ¿Qué cursos puedes estudiar con el permiso ETIAS?

Hay muchos cursos de corta duración disponibles para estudiantes internacionales en Europa.

Los titulares elegibles de ETIAS solo deben seguir los requisitos mencionados anteriormente para estudiar en Europa con este nuevo permiso de viaje.

 

Cursos de idiomas en Europa

Una de las razones más populares para estudiar en Europa es la gran variedad de cursos de idiomas disponibles. 

Muchos idiomas europeos se pueden estudiar en Europa. Por ejemplo: francés, inglés, alemán, italiano y español.

Los programas de idiomas de verano son muy demandados y muchos turistas internacionales eligen pasar un verano en Europa aprendiendo un nuevo idioma.

 

Cursos de cocina en Europa

Europa cuenta con algunos países reconocidos mundialmente por su fantástica y característica gastronomía. Por tanto, hacer un curso de cocina de corta duración en países como España, Italia o Grecia puede ser una magnífica experiencia. 

Para los aspirantes a chefs, hay cientos de escuelas de cocina y restauración, algunas de las más prestigiosas del mundo, en las que aprender mientras se disfruta de una cultura diferente. 

 

Estudia un curso de artes en Europa

Hay muchos cursos artísticos de corta duración que los estudiantes internacionales pueden realizar si deciden estudiar en Europa.

Los cursos de fotografía, pintura, baile y música son muy populares y son otra buena experiencia para quienes buscan aprovechar al máximo su paso por el continente. 

 

Cursos de negocios en Europa

Europa tiene algunas de las mejores escuelas de negocios que cubren especializaciones como gestión empresarial, logística y espíritu empresarial.

Sin duda, ETIAS es una excelente opción para ir a alguna de las principales capitales del continente y estudiar en una prestigiosa escuela de negocios reconocida internacionalmente.

 

Estudiar en Europa en 2022 con el nuevo permiso

La autorización de viaje ETIAS para Europa se introducirá a finales de 2022 y será obligatoria para los turistas, estudiantes y viajeros de negocios de más de 60 países.

 Los estudiantes de países elegibles podrán obtener la autorización de viaje fácilmente en línea antes de viajar a Europa.

 Actualmente, los viajeros de países exentos de visa para Europa pueden visitar la mayoría de países del continente sin visado para estancias que no superen los 90 días.

 Sin embargo, una vez que se haya implementado ETIAS, estos ciudadanos deberán obtener la autorización de viaje para ingresar a cualquier país Schengen.

Comparte este artículo

Populares