STUDENTJOB BLOG

¿Te apasiona la lengua inglesa pero no quieres trabajar fuera de España? ¿Tu nivel de inglés es lo suficientemente alto como para dar clases o trabajar como traductor? Entonces, desde StudentJob te ayudaremos a resolver una tercera pregunta: ¿cómo encontrar trabajo en inglés en España? Porque no estar dispuesto a renunciar a una vida ibérica, ni tampoco a trabajar en la lengua que amas, es tan válido como posible. A continuación te dejamos varias posibilidades que, como angloparlante - o angloamante, cada cual como mejor se defina-, debes barajar si lo que quieres es encontrar trabajo en inglés en España. 

 

Trabajar como profesor particular de inglés

Una de las salidas profesionales más habituales de los estudios lingüísticos es la educación. Así, trabajar como profesor particular de inglés en alguna academia certificada o simplemente por tu cuenta es, sin duda, una de las opciones más realistas si, además, disfrutas de la enseñanza. Cierto es que si lo que buscas es un trabajo fijo en una entidad educativa, vas a necesitar algo más que un buen nivel de inglés: un diploma que lo certifique. Y, en muchos casos, contar con ello, más que complicado, es caro. Así que si perteneces al grupo de los desterrados, mejor que dediques tus esfuerzos a hacerte una buena cartera de alumnos y encauces tu carrera profesional como freelance, esto es que serás tu propio jefe con las ventajas y desventajas que ello supone. Por otro lado, si lo que buscas es un trabajo en inglés en casa, no olvides que existen numerosas plataformas a través de las cuales podrás dar clases de inglés online. 

trabajar como profesor particular de inglés

Y por el contrario, si cuentas con estudios universitarios en lengua inglesa, o simplemente un papel con un sello de prestigio que certifique que sí sabes inglés, prepara tu currículum, investiga qué academias o escuelas de idiomas tienes a tu alcance y ¡disfruta trabajando en inglés! Finalmente, y siempre y cuando cuentes con estudios superiores, puedes probar suerte en algún colegio y/o instituto, pero ten en cuenta que, casi seguro, te pedirán experiencia demostrable o una oposición. ¡Y cuando no, ambas! En este sentido, no olvides crear tu perfil de candidato para recibir las últimas ofertas de trabajo en inglés que más se ajusten a tu perfil.

 

Trabajar como traductor online

Y si lo tuyo no es la enseñanza, pero te mueres por encontrar trabajo en inglés, una opción interesante es buscar trabajo de traductor para estudiantes. Para que te hagas una idea, dos de las salidas profesionales más interesantes que tienes como traductor es la de intérprete o traducción de textos. Por otro lado, al igual que trabajar como profesor particular de inglés, un traductor puede ser freelance o trabajar para una empresa u organización. Una vez más, elegir una u otra alternativa dependerá de tus intereses personales y formación. Por último, si estás interesado en encontrar trabajo de traductor desde casa, lo mejor que puedes hacer es registrarte en StudentJob y recibir las últimas ofertas de empleo en inglés online.

 

¿QUIERES TRABAJAR EN INGLÉS?

¡Ponte manos a la obra y empieza a aplicar a las mejores ofertas de empleo con StudentJob!

   

 

Aprende inglés y trabaja en el extranjero

Para buscar trabajo en inglés, hay que saber inglés. Y una de las mejores formas de aprender un idioma es trabajando en el extranjero. Pero antes, es recomendable que sepas lo más básico para poder afrontar tu día a día en un país que no es el tuyo y en un idioma, que tampoco. Así, desde StudentJob te animamos a que salgas de tu zona de confort y aprendas inglés fuera de España. 

 

FAQ sobre Cómo encontrar trabajo en inglés en España

¿Se puede trabajar en Estados Unidos sin saber inglés?

Todo dependerá de los requisitos del puesto de trabajo al que optas. Con todo, desde StudentJob te recomendamos que, por lo menos, tengas conocimientos comunicativos básicos en inglés. 

¿Cómo encontrar trabajo de traductor online sin experiencia?

Aunque encontrar tu primer trabajo pueda parecer complicado, son muchas las empresas que no exigen experiencia previa ¡Solo tienes que mirar entre nuestras vacantes!

¿Cómo encontrar trabajo en equipo en inglés?

Crea tu perfil de candidato en StudentJob, adjunta tu CV y selecciona en qué empresas deseas trabajar, así puedes recibir alertas sobre sus nuevas ofertas de trabajo en equipo en inglés.

Comparte este artículo

Populares