STUDENTJOB BLOG

¿Estás buscando un trabajo de verano con el que poder ganar un extra de dinero mientras lo compaginas con tus estudios? Estás de suerte, España es un país reconocido a nivel mundial por su buen tiempo, su gastronomía, sus fiestas y tradiciones y el carácter amable de su gente. Estos ingredientes hacen la mezcla perfecta para convertir a España en una gran potencia mundial en turismo, turismo que aumenta en verano, ya que durante la temporada estival miles de turistas se desplazan hasta nuestras tierras, sobre todo a la costa, para poder disfrutar del buen tiempo y unas grandes vacaciones. Esto hace que España sea un país en el que durante la temporada estival es muy fácil acceder a un trabajo de verano bien remunerado y con un horario flexible.

 

Tener un trabajo de verano es la manera perfecta de ganar dinero sin dejar de disfrutar de tus vacaciones. Los trabajos de verano son perfectos para adaptarse a tu programa de estudios y son un buen trabajo para realizar en tu tiempo libre. Hay una amplia gama de diferentes trabajos de verano para jóvenes, ya sea trabajando en la playa como socorrista, como profesor de repaso o de monitor de tiempo libre. Siempre habrá opciones de trabajo que se alineen con tus intereses y marco de tiempo. Estos trabajos de verano quedarán genial en tu CV, una vez que comiences a solicitar trabajo al finalizar tus estudios. Los trabajos temporales de verano son un gran primer paso en el mundo laboral, este tipo de trabajos de verano te ayudará a hacerte una idea de cómo es trabajar en equipo y tener tus propias responsabilidades.

 

Trabajar como monitor de ocio y tiempo libre

 

En España el calendario escolar contempla tres meses enteros de vacaciones, de Junio a Septiembre, pero los trabajadores no tienen las mismas vacaciones… por eso es muy común que los padres apunten a sus hijos a campamentos y escuelas de verano durante las semanas que ellos deben trabajar. Trabajar como monitor de tiempo libre en campamentos o escuelas de verano es un trabajo ideal si lo que buscas es compaginarlo con tus estudios y, además, con tu vida privada. 

 

Si eres una persona dinámica, divertida, te gusta estar en constante movimiento y además te gustan los niños, este es el trabajo de verano ideal para ti. Únicamente necesitarás un curso de monitor de ocio y tiempo libre que acredite que eres capaz de poder organizar y llevar a cabo actividades al aire libre para poder trabajar como monitor de verano.

 

Si además de todo esto, eres un apasionado de la naturaleza, los deportes, de la aventura y de la adrenalina, con el curso de monitor multiaventura también podrás trabajar como monitor de tiempo libre en campamentos y en empresas de actividades de aventuras haciendo rafting, barranquismo, kayak, puenting… ¡Y cuando no, ambas! En este sentido, no olvides crear tu perfil de candidato para recibir las últimas ofertas de trabajo de monitor de verano que más se ajusten a tu perfil.

 

¿NECESITAS UN EMPLEO?

Encuéntralo entre las mejores ofertas que tenemos en StudentJob, ¡regístraste en solo dos minutos y empieza a aplicar!

   

 

Trabaja como profesor dando clases de repaso

Una de las salidas profesionales más habituales mientras aún te encuentras estudiando es la educación, valga la redundancia. Así, trabajar como profesor particular dando clases de repaso en alguna academia certificada o simplemente por tu cuenta es, sin duda, una de las opciones más realistas si, además, disfrutas de la enseñanza. Cierto es que si lo que buscas es un trabajo fijo en una entidad educativa, vas a necesitar algo más que un buen nivel de estudios: un diploma que lo certifique. Y, en muchos casos, contar con ello, más que complicado, es caro. Así que si perteneces al grupo de los desterrados, mejor que dediques tus esfuerzos a hacerte una buena cartera de alumnos y encauces tu carrera profesional como freelance, esto es que serás tu propio jefe con las ventajas y desventajas que ello supone. Por otro lado, si lo que buscas es un trabajo de profesor en casa, no olvides que existen numerosas plataformas a través de las cuales podrás dar clases de repaso online. 

 

Y, por el contrario, si cuentas con estudios universitarios en cualquier idioma o materia,  simplemente necesitarás un papel con un sello de prestigio que certifique que sí puedes y estás capacitado para trabajar como profesor de repaso. Prepara tu currículum, investiga qué academias o escuelas de idiomas tienes a tu alcance y ¡disfruta trabajando como profesor de repaso! Finalmente, y siempre y cuando cuentes con estudios superiores, puedes probar suerte en algún colegio y/o instituto, pero ten en cuenta que, casi seguro, te pedirán experiencia demostrable o una oposición. ¡Y cuando no, ambas! Por eso, no olvides crear tu perfil de candidato para recibir las últimas ofertas de trabajo de profesor de repaso que más se ajusten a tu perfil.

 

Trabajos de verano sin experiencia

Como te hemos dicho, son muchos los trabajos que durante la temporada estival en España necesitan aumentar su plantilla para poder ofrecer un buen servicio y en los que no se requiere experiencia, por lo que podrás trabajar perfectamente sin necesidad de haber trabajado antes en el sector. 

 

¿Eres un crack de la natación y llevas años practicándola? Entonces, un trabajo de verano como socorrista es tu trabajo perfecto. Trabajar de socorrista en verano es, por excelencia, el trabajo ideal para los jóvenes puesto que únicamente necesitan el título de un cursillo de socorrismo que deberá estar avalado por el Registro Nacional de Socorristas Acuáticos Profesionales y por el certificado de calidad ISO 9001. Podrás elegir entre trabajar en una piscina con un ambiente más tranquilo y relajado, más fácil de controlar o en una playa, donde tus tareas serán de mayor responsabilidad, ya que el peligro también aumenta, pues se trata de un espacio al aire libre.

 

Otro de los trabajos de verano sin experiencia más demandados es el de repartidor.  ¿Te imaginas ganar un dinero extra recorriendo las calles de tu ciudad favorita? Ahora puedes. Puedes trabajar como repartidor de comida rápida con el horario que tú elijas y sin experiencia, porque esa es una de las ventajas de este trabajo, la flexibilidad horaria. Decide cuántas horas a la semana quieres trabajar, media jornada, jornada completa o únicamente los fines de semana y prepárate para que te lluevan las ofertas.

Aprende inglés y trabaja en el extranjero

 

Cada vez son más los estudiantes que deciden trabajar en el extranjero durante los meses de verano pero… Para buscar trabajo en inglés, primero hay que saber inglés. Y una de las mejores formas de aprender un idioma es trabajando en el extranjero. Sin embargo, antes es recomendable que sepas lo más básico para poder afrontar tu día a día en un país que no es el tuyo y en un idioma, que tampoco. Así, desde StudentJob te animamos a que salgas de tu zona de confort y aprendas inglés fuera de España. 

 

FAQ sobre Cómo encontrar trabajo de verano en España

 

¿Se puede trabajar en el extranjero sin saber inglés?

Todo dependerá de los requisitos del puesto de trabajo al que optas. Con todo, desde StudentJob te recomendamos que, por lo menos, tengas conocimientos comunicativos básicos en inglés. 

 

¿Cómo encontrar trabajo de verano sin experiencia?

Aunque encontrar tu primer trabajo pueda parecer complicado, son muchas las empresas que no exigen experiencia previa ¡Solo tienes que mirar entre nuestras vacantes!

 

¿Cómo encontrar trabajo en equipo en verano?

Crea tu perfil de candidato en StudentJob, adjunta tu CV y selecciona en qué empresas deseas trabajar, así puedes recibir alertas sobre sus nuevas ofertas de trabajo en equipo en verano.

 

Comparte este artículo

Populares