STUDENTJOB BLOG

 

No es un misterio que muchas personas, a la hora de elegir carrera universitaria, se enfrentan a un reto, bien porque no tienen muy claro qué hacer o porque se inundan de dudas como “¿hago lo que me gusta?” o “¿hago lo que me proporcione mejores salidas laborales?. Y no es para menos dado que esto supone un antes y un después en nuestro futuro profesional y personal.


Pero no te asustes ni satures si no sabes por dónde empezar. No estás solo. Sigue leyendo porque, a continuación, te presentamos cinco consejos que te ayudarán a decidirte.

 

1. Conoce tus intereses y puntos fuertes

Cualquier elección que decidas tiene que estar basada en ti, en lo que te gusta, en lo que se te da bien. Párate a pensar en qué eres bueno, qué te motiva y visualizas haciendo durante algún tiempo. Es ahí donde se te aclararán muchas dudas. Si te costara trabajo, te recomendamos empezar eliminando lo que no te gusta o cuesta más trabajo.

 

2. Recuerda que oferta hay y solo has de investigar

La amplia variedad de propuestas formativas en ocasiones puede suponer un “problema” para las personas más indecisas, sobre todo si tienes interés en varias titulaciones. Una buena solución a este caso podría ser optar por estudiar un doble grado universitario que combine las dos disciplinas que más te gusten.

 

3. Ten en cuenta las salidas laborales

Mientras que la carrera dura 4 años, el trabajo de tus sueños será para muchos más. Debes reflexionar sobre el sector y puesto a trabajar para estudiar aquella carrera que más te acerque a esa meta, ya que la universidad es solo un medio para llegar hasta allí.

 

4. Habla con profesionales del campo que estés interesado

La opinión de personas que ya se dedican a lo que a ti te gustaría es fundamental para terminar de conocerte.

Si puedes hablar con varias personas, mucho mejor, ya que alguien que haya pasado por lo mismo que tú te ayudará a descubrir puntos negativos y positivos del sector y carrera.

 

 

5. Oferta universitaria

Al elegir una carrera también tenemos que elegir una universidad. En la universidad pasarás 4 años y puede suponer un gran apoyo para seguir adelante. El campus, la posibilidad de hacer programas de movilidad internacional, las becas o ayudas a la financiación, el equipo docente, la bolsa de prácticas en empresa y las actividades extra universitarias son valor añadido importante en los que se debe pensar para elegir la carrera y la universidad.

 

Finalmente, no olvides que si durante tu primer año te das cuenta de que no es lo tuyo, esta decisión es reversible y siempre estás a tiempo de encontrar lo que te apasiona.

¡Esperamos que este artículo te haya resultado interesante!

Comparte este artículo

Populares