STUDENTJOB BLOG

Cuando te enfrentas al dilema de qué vocación académica o profesional seguir en tu vida, sabes que debes pensar mucho en tu elección. Esta puede estar determinada por la forma en la que quieres ganarte la vida cuando busques entrar en el mercado laboral.

Por ello, aunque el componente vocacional es crucial, el potencial profesional que ofrece cada titulación será fundamental a la hora de decidirse por una u otra. El grado superior en Comercio Internacional es una titulación muy demandada en la sociedad globalizada actual. ¿Pero por qué? ¡Descubrámoslo!

Salidas profesionales grado superior comercio internacional

¿En qué consiste el grado superior en Comercio Internacional?

Antes de hablar de las opciones laborales, es importante entender qué implica esta titulación. El objetivo es instruirte en todos los aspectos de las compras y ventas internacionales. También investigarás los servicios que se prestan de esta manera, así como todos los aspectos administrativos que los rodean. Aprenderás qué produce cada país, cómo se organiza el comercio internacional y qué gestión se requiere.

¿Qué salidas profesionales ofrece?

Con esta titulación entrarás en un sector maravillosamente dinámico y competitivo: el comercio. Si se te da bien, podrás viajar a diferentes naciones y quizás llegar a ser un funcionario del gobierno en este campo si eres lo suficientemente bueno.

El comercio internacional es diverso y extenso, y te enseñará los entresijos de muchas políticas nacionales. Ante tantas opciones, es fácil desorientarse, pero no olvides considerar las siguientes oportunidades de trabajo:

Técnico en comercio exterior

Esta es la más obvia de todas las opciones profesionales. Te encargarás de las operaciones de compra y venta a escala mundial. Al finalizar tus estudios, podrás participar en todas estas actividades, ya sea en la distribución, el almacenamiento o la financiación.

Operador de logística

La logística es una industria floreciente como consecuencia del comercio por Internet. En este puesto, diseñarás los procesos de la cadena de suministro. Te encargarás de crear el plan más eficiente, uno que aumente el rendimiento de la empresa para la que trabajas, desde el abastecimiento hasta la entrega.

Técnico de ventas internacionales o técnico de marketing internacional

El marketing es siempre necesario, incluso para el mercado exterior. Te encargarás de crear una estrategia de marketing para varias naciones. Para ello es necesario conocer a fondo la empresa, el público local y la situación económica actual. Una de tus responsabilidades en este sentido será encontrar perspectivas de negocio que conduzcan a la expansión de la empresa. Esto también puede aplicarse a un director de ventas de una gran empresa que se desarrolla a nivel mundial.

Deberás conocer bien cada uno de los mercados en los que pretendes hacer negocios.

Agente de comercio internacional

Estas personas se encargan de la expansión internacional de una empresa. Promueven las operaciones de la empresa como representación de la misma, por lo que deben conocer bien el sector en el que operan.

Técnico en logística inversa

En este puesto, desarrollarás estrategias de gestión de residuos para una cadena de suministro. Harás lo propio para garantizar que las devoluciones de productos se gestionen de forma favorable. Se trata de una función muy importante que requiere una excelente capacidad de planificación.

¿Dónde puedo estudiar Comercio Internacional?

Si después de leer todo lo anterior, estás convencido de estudiar un grado superior en Comercio Internacional, acude al centro de formación Campus FP, donde la enseñanza de calidad y la atención individualizada son los pilares de su formación. Porque los profesores son expertos en negocios, compras y ventas internacionales, logística, gestión empresarial, financiación, comercio digital internacional, etc. Con amplia experiencia en el mundo laboral internacional, te llevarán más allá de la teoría de las asignaturas, vivirás situaciones del mundo real.

¿A qué esperas? ¡Infórmate ya!

Comparte este artículo

Populares