Consigue trabajo sin tener experiencia

Por StudentJob en 07-08-2017
0 comentarios | 167 vistas

Has acabado los estudios, una carrera, igual hasta un postgrado. ¿Qué hacemos ahora? Buscar trabajo. Pero nos ponen muchas trabas, entre ellas la falta de experiencia. ¿Cómo puedo obtener experiencia si no me contratan? Pues bien, aquí viene un consejo (que puede no ser aplicable a todos los sectores). Este consejo viene de experiencia propia y amigos cercanos, a los cuales les ha funcionado bastante bien, vamos allá.


Hoy en día existen varios puestos en empresas para los que podemos obtener experiencia sin haber tenido un trabajo. ¿Y cómo es eso? Hace ya un tiempo se puso de moda el “portfolio”, una serie de proyectos, trabajos y objetivos cumplidos que hemos obtenido a lo largo de nuestra vida laboral, tiempo libre o universidad. Todo proyecto de clase o personal que hayamos realizado y que tenga relación con el puesto al que vamos a presentarnos puede ser de alta relevancia, no importa si no es muy bueno, el esfuerzo es lo que importa aquí y que has trabajado en ello.

En puestos como periodismo, tener un blog personal, escribir constantemente y atraer tráfico hará que los grandes periódicos online se fijen en ti y quieran contratarte. En programación y diseño gráfico realiza pequeños encargos, en marketing, empresariales y economía haz análisis de empresas o de mercados y publícalos en tu blog…etc. Cualquier cosa que hagas cuenta, así, cuando presentes tu currículo, no estarás presentando tus estudios, si no tus proyectos y experiencia, la empresa o cliente podrá ver qué puedes hacer en vez de imaginárselo y se sentirá más a gusto con tu contratación.

Trabajar en un portfolio interesante te hará destacar en sectores con mucha demanda y será más fácil que se fijen en ti, y poder marcar la diferencia. Ése es el consejo, sencillo y directo. Realiza trabajos y proyectos personales, transmitirá que eres una persona trabajadora, activa y emprendedora. Por supuesto, éste es tan sólo una de las muchísimas cosas o consejos que puedes seguir. En Buscountrabajo podrás encontrar multitud de artículos con consejos y trucos para crecer y desarrollar tu marca personal.

Comentarios

No hay comentarios todavía. Se el primero en publicar un comentario

Publica tu comentario