STUDENTJOB
BLOG


​Artículo

Cómo encontrar trabajo sin experiencia previa

Por StudentJob en 18-12-2017

Enfrentarse por primera vez al mercado laboral y buscar un trabajo sin experiencia previa puede ser una tarea difícil. Muchas de las ofertas de trabajo que encontramos en cualquier portal de empleo piden tener finalizados los estudios superiores y tener varios años de experiencia laboral.

trabajo sin experiencia


Aquí tienes 5 consejos para encontrar trabajo sin experiencia:

  • Ten un buen Currículum y relevante. No nos referimos a tener un currículum con mucha experiencia o estudios, si no que la información que muestres sea relevante para el puesto al que estás aplicando. Si quieres trabajar en una escuela, cita las actividades de voluntariado que has hecho, por ejemplo.
  • "Clava" la carta de presentación. Cada puesto al que apliques requiere de una carta de presentación o motivación acorde. Es en la carta donde demuestras tu entusiasmo de trabajar en dicha empresa, de tus conocimientos sobre ella, y sobre tus hobbies e inquietudes. La carta de motivación puede servir para dejar de ser una cara en un currículum, y pasar a ser una persona real, con intereses y motivaciones.
  • Formación constante. Aunque ya hayas finalizado tus estudios, acudir a cursillos, charlas y conferencias pueden ayudarte a seguir preparándote y adquirir conocimientos que luego puedes demostrar en tu entrevista de trabajo.
  • Prácticas y becas.Sabemos que las becas y prácticas formativas no están bien pagadas en España, pero si puedes permitírtelo, no podemos recomendarlas lo suficiente. Encadenando un par de prácticas en empresa pueden acabar dándote ese empujón en experiencia laboral que necesitabas para solicitar ese puesto que tanto quieres.
  • Buscar mucho y ser paciente. Sabemos también que el proceso de búsqueda de trabajo es arduo y largo. Pero no desesperes, cuando menos te lo esperes, aquella empresa que nunca pensaste que contactará contigo, lo hará y concertará una entrevista. Nunca se sabe.

Y por supuesto, desde Studentjob, nuestro objetivo es ayudar a la integración laboral de los jóvenes y ayudarles a encontrar puestos de trabajo para estudiantes dirigidos a personas sin experiencia previa, tan solo tienes que hacer clic en el botón "VER OFERTAS DISPONIBLES" y seleccionar la región en la que te gustaría trabajar.

Comentarios

  • shankiki:

    09-04-2018

    DR SHANKIKI SOLUCIÓN HECHIZO TEMPLO*** ¿Busca de riquezas, compañero de vida, el Compromiso hechizo, hechizo de Curación, la Venganza Hechizo, traer de vuelta su ex marido/esposa/amante, el éxito en los negocios hechizo, hechizo de ruptura, a Favor de Hechizo, Ganar el Caso en la corte, Préstamo del Banco de Hechizo, Visa hechizo, compañero del Alma, de Hechizo, de Promoción de hechizo, hechizo de Protección, hacer que el matrimonio funcione, protege el matrimonio, la Fertilidad Hechizo, detener el divorcio, me agregue, bandeja de entrada de mi ayuda,sobre whatsapp 09021162141 o por correo electrónico en faithbob100@gmail.com

  • Nocae:

    30-03-2018

    Aquí http://nocae.es/ podrás encontrar los mejores soportes anillos para tu Iphone o Smartphone, así nunca más se te caerá, merece la pena, chavales. Sean inteligentes y no te hagas el Rajoy (tonto sueco)!

  • Maricapella:

    18-03-2018

    Gracias por los consejos! La verdad que, por desgracia, no es algo ni fácil ni, mucho menos, sencillo

  • raquel:

    18-01-2018

    Recomiendo acudir a una empresa especializada como <a href="http://dqcertificaciones.eu/">dqcerificaciones</a>en mi caso me han atendido rapidamente y estoy trabajando en Monument, Londres de recepcionista todo tramitado desde España!. Tienen los mejores recursos para planear la incorporocación laboral bien sea en España o fuera. Altamente recomendado!

  • Rocío Sánchez Velasco :

    27-12-2017

    Me encantaría trabajar en este trabajo ya que me considero una persona muy responsable ,amable, buena persona , y sobretodo buena capacidad para comunicarme con las personas.

  • Rocío Sánchez Velasco :

    27-12-2017

    Buena presencia Atención al cliente Revisión de los escaparates Responsable de el trabajo


Publica tu comentario