STUDENTJOB BLOG

Enfrentarse por primera vez al mercado laboral y buscar un trabajo sin experiencia previa puede ser una tarea difícil. Muchas de las ofertas de trabajo que encontramos en cualquier portal de empleo piden tener finalizados los estudios superiores y tener varios años de experiencia laboral.

 

trabajo sin experiencia

 

Aquí tienes 5 consejos para encontrar trabajo sin experiencia:

  • Ten un buen Currículum y relevante. No nos referimos a tener un currículum con mucha experiencia o estudios, si no que la información que muestres sea relevante para el puesto al que estás aplicando. Si quieres trabajar en una escuela, cita las actividades de voluntariado que has hecho, por ejemplo.
  • "Clava" la carta de presentación. Cada puesto al que apliques requiere de una carta de presentación o motivación acorde. Es en la carta donde demuestras tu entusiasmo de trabajar en dicha empresa, de tus conocimientos sobre ella, y sobre tus hobbies e inquietudes. La carta de motivación puede servir para dejar de ser una cara en un currículum, y pasar a ser una persona real, con intereses y motivaciones.
  • Formación constante. Aunque ya hayas finalizado tus estudios, acudir a cursillos, charlas y conferencias pueden ayudarte a seguir preparándote y adquirir conocimientos que luego puedes demostrar en tu entrevista de trabajo.
  • Prácticas y becas.Sabemos que las becas y prácticas formativas no están bien pagadas en España, pero si puedes permitírtelo, no podemos recomendarlas lo suficiente. Encadenando un par de prácticas en empresa pueden acabar dándote ese empujón en experiencia laboral que necesitabas para solicitar ese puesto que tanto quieres.
  • Buscar mucho y ser paciente. Sabemos también que el proceso de búsqueda de trabajo es arduo y largo. Pero no desesperes, cuando menos te lo esperes, aquella empresa que nunca pensaste que contactará contigo, lo hará y concertará una entrevista. Nunca se sabe.

 

Y por supuesto, desde Studentjob, nuestro objetivo es ayudar a la integración laboral de los jóvenes y ayudarles a encontrar puestos de trabajo para estudiantes dirigidos a personas sin experiencia previa, tan solo tienes que hacer clic en el botón "VER OFERTAS DISPONIBLES" y seleccionar la región en la que te gustaría trabajar.

Comparte este artículo

Populares