STUDENTJOB BLOG

Byron Bay australia

¿Te ronda por la cabeza irte a vivir en Australia? Pues atento porque en este artículo encontrarás todo lo que necesitas para estudiar y trabajar las antípodas durante una temporada.

Hablaremos de los visados más comunes, de los estudios que puedes realizar, de los trabajos accesibles a los extranjeros, de los costes de viaje y de vida y, por último, te dejaremos algunos testimonios para que tengas una opinión cercana de personas que han vivido esta súper experiencia.

¡Empezamos!

Lo primero, el visado

Lo primero que debes saber y lo más importante es que necesitas un visado para viajar a Australia. ¿Qué visados son los más comunes para estudiar y trabajar en Australia? Te los detallamos a continuación:

  • Visado de turista: te permite visitar el país y estudiar, pero no podrás trabajar ya que ¡es ilegal!
  • Visado de estudiante: te permite vivir en Australia compaginando estudios y trabajo. Deberás matricularte a un curso para poder obtenerlo.
  • Visado Work And Holiday: tal y como su nombre indica, con este visado podrás visitar el país y trabajar mientras lo hagas. Con este visado también puedes estudiar, pero solamente durante 4 meses.

 

Los estudios

Lo más habitual entre los extranjeros que viajan a Australia, es empezar su aventura estudiando un curso de inglés. Y luego, a medida que mejoran su nivel de inglés, estudian algún curso profesional VET o incluso van a la universidad.

Si tu nivel de inglés es muy bajo, no debes preocuparte, en Australia hay cursos para todos los niveles. Australia tiene una oferta académica para todos los gustos y necesidades.

Elegir el mejor curso que se adapte a tus necesidades puede ser una decisión que te requiera algo de tiempo, por eso te recomendamos contactar con alguna agencia especializada para que te orienten.

jovenes sonriendo youtooproject  

La ciudad ideal para ti

Junto con la elección del visado y tipo de estudios que quieras cursar, tienes que elegir dónde quieres ir a estudiar. Dependiendo de la localización que elijas encontrarás estilos de vida diferentes, por ejemplo, Melbourne es muy conocida por ser una ciudad muy artística y la más parecida a los países europeos, sin embargo, en Sídney disfrutarás de un clima más cálido y una ciudad con más de 100 playas.

Si buscas un sitio más pequeño y acogedor, también puedes optar por estudiar en localidades como Gold Coast o Brisbane, dónde encontrarás una vida más tranquila y cerca de la naturaleza. ¡Todo depende de tus preferencias!

 

El trabajo

Seguro que te habrás planteado la posibilidad de que te contraten antes de viajar a Australia, ¡no pierdas el tiempo! Aunque no es imposible, es muy poco probable que te den un trabajo estando fuera de Australia. Si aplicas a una oferta, lo primero que te preguntarán es qué visado en vigor y válido tienes para trabajar en Australia. Así que es recomendable ir por orden: primero obtener el visado y una vez aterrices en Australia, buscar trabajo.

Eso sí, antes de viajar a Australia, echa un vistazo a los portales y webs de empleo australianos para hacerte a una idea del tipo de trabajo demandado. Es muy importante que tengas en cuenta que tu nivel de inglés será clave a la hora de poder optar por un trabajo más o menos cualificado.

 

Los costes de la experiencia de tu vida

El presupuesto de tu viaje depende de muchos factores: desde dónde viajas, los meses que quieres estar, el nivel de vida al que estás habituado… Para que te hagas una idea, Para estudiar 6 meses de inglés intensivo (4h al día aproximadamente) en Australia necesitas una inversión inicial de entre $5.000 dólares australianos (3.500 euros) y $7.500 dólares australianos (5.200 euros). 

 

Testimonios

No hay nada mejor que escuchar las experiencias de otros jóvenes que han vivido en Australia para hacerte a la idea de lo que te espera. Investiga en foros, pregunta a tus amigos, en tu universidad... Seguro que consigues encontrar a alguien que ya ha vivido o que vivirá contigo esta gran experiencia.

 

Australia

Después de valorar todas las opciones que te planteamos, tendrás que tomar una decisión. Analiza toda la información que te proporcionamos y piensa en qué opción te ayudará a llevarte lo mejor de tu experiencia australiana.

¡Disfruta del viaje!

Comparte este artículo

Populares