STUDENTJOB BLOG

contratar graduados

 

¿A menudo te preguntas por qué deberías ofrecer trabajo a graduados en tu empresa? Los recién graduados, o titulados; son probablemente los trabajadores más joviales, con ganas de aprender y sin tanta expectativa salarial que puedes encontrar. Por ende, esto puede que sea la clave para beneficiarse en el reclutamiento de personal. En StudentJob hemos recopilado una lista de razones por las que ofrecer trabajo a graduados, por si aún le quedan dudas… 

 

Razones para ofrecer trabajo a graduados

 

Los graduados se conformarán con un salario más bajo. 

La mayoría de los graduados comienzan a trabajar con muy pocas expectativas de salario debido a su poca experiencia laboral. Sin embargo, esto tampoco significa que sean mano de obra barata. Los graduados, o recién titulados, están deseando aprender y desarrollar todas sus capacidades en un ambiente laboral realista, ya sea en pequeños cursos de formación (trainings) y otras actividades.

 

Los graduados tienen una alta capacidad de adaptación.

Normalmente, al ofrecer trabajo a un graduado, estás formando parte de su primera experiencia laboral y por eso querrán impresionarte. La mayoría de los graduados están dispuestos a trabajar horas extra, encontrar oportunidades de mercado, y pueden ser incluso más flexibles con su tiempo libre. 

 

A los graduados se les da bien la tecnología.

Los recién titulados han crecido con las últimas tecnologías en las palmas de sus manos, y tienen altos conocimientos sobre cómo funcionan. Los graduados también tienen una alta capacidad de adaptarse a todas las innovaciones tecnológicas que vayan apareciendo en el camino, y podrían ser lo que su empresa necesita para implementarlas antes que el resto de sus competidores. 

Muchos graduados cuestionarán la manera en la que funcionan las cosas y esto, en cambio, podría dar un empujón a su empresa para mejorar sus operaciones (especialmente si no están actualizadas). 

 

contratar graduados

 

Los graduados se vuelven competitivos. 

Ofrecer trabajo a un graduado es una buena idea a largo plazo. En muchas ocasiones, este será el primer puesto de trabajo del recién titulado, y son un lienzo en blanco. Puedes tomarte esto como una oportunidad para enseñarles, y convertirlos en empleados estrella que tu empresa no querrá dejar ir así de primeras. 

 

Los graduados son creativos. 

Normalmente, los jóvenes que terminan la universidad tendrán una perspectiva diferente sobre la vida y contribuirán a su empresa con proyectos innovadores y mucho más. Ofrecer trabajo a graduados es una manera útil de saber qué ocurre en el mercado laboral, cuáles son las nuevas tendencias y esto podría ser un punto positivo para la diversidad de su empresa. 

 

¿Cómo ofrecer trabajo a recién graduados?

Ahora que sabe las razones por las que contratar graduados; tendrá que saber cómo reclutarlos y atraerlos para formar parte de su plantilla. Una de las mejores maneras de hacer esto es asegurarse de que usted y su empresa son relevantes, están al día y son flexibles. Varios graduados querrán trabajar en empresas con valores de ética y moral, siendo conscientes de los efectos de sus operaciones en el medio ambiente y de las buenas causas a las que pueden contribuir. 

 

contratar graduados

 

Una muy buena idea es tener una presencia social fuerte; teniendo siempre en mente la cultura de su marca. Tener una buena presencia en las redes sociales es una forma excelente de conservar la posición de su empresa, y además, su publicidad es mayoritariamente gratuita. Muchos de los recién titulados echarán un ojo a sus páginas y creerán en usted y su empresa. ¡Qué forma tan buena de ofrecer trabajo a empleados que realmente quieren trabajar para usted!

Otra manera de reclutar graduados es destacar sus programas de formación y desarrollo personal. Los recién titulados quieren aprender y obtener esa experiencia, lo cual también es una muy buena forma de asegurarse de que sus empleados desean trabajar a largo plazo. Cuanto más atractivo sea para ellos, mayor cantidad de ellos solicitarán a sus vacantes de trabajo. Podría echar un vistazo a nuestros consejos para empresas para más información. 

 

Sitios para contratar graduados

Es usted una persona con suerte, porque en StudentJob somos especialistas en este grupo objetivo. Nosotros proveemos estudiantes y graduados, y además le ponemos a disposición una plataforma para publicar sus vacantes de empleo y atraer a los empleados que necesita. Si tiene alguna vacante de trabajo que no requiera demasiada experiencia previa o necesita personal de prácticas, ya sea a tiempo completo o parcial, todo lo que tiene que hacer es publicar su oferta de empleo con nosotros. Si tiene cualquier duda, ya sea sobre nosotros o sobre poner una vacante, recuerde que siempre puede contactarnos

 

Ofrecer trabajo a graduados

¡La mejor manera de ofrecer trabajo a graduados es registrarse en nuestra web como empresa! Reclutar los jóvenes talentos nunca ha sido tan fácil. Pero, ¿por qué elegirnos a nosotros para poner su vacante de trabajo?

  • Puede publicar su oferta en 5 minutos.
  • Ofrecemos asesoramiento profesional a su medida para usted y sus vacantes de trabajo.
  • ¡El primer anuncio de trabajo le sale gratis!
  • Contamos con más de 1 millón de estudiantes y recién graduados registrados de España. 
  • Puede mejorar la imagen de su marca teniendo una página de empresa.
  • Tenemos precios competitivos y flexibles para usted. 

Encontrar empleados puede ser estresante, y además se tarda en hacer; así que déjenos hacer el trabajo complicado por usted. 

 

contratar graduados

 

Preguntas que hacer en una entrevista de trabajo

Ahora que los graduados o recién titulados están solicitando sus vacantes de trabajo, ¡es hora de entrevistarlos! Tenemos una lista de preguntas que hacer en una entrevista para estes. Por supuesto, puede ajustar estas sugerencias a lo que busca para su empresa y a la vacante en sí. Recuerde, este puede ser el primer puesto de trabajo para algunos graduados. Por eso, a la hora de preguntar sobre experiencia laboral, también puede incluir preguntas sobre sus experiencias en la universidad. Esto puede incluir preguntas sobre cómo han llevado ciertos trabajos en grupo, o cuál ha sido su logro más significativo en su carrera. Aquí tiene algunas preguntas para hacer en sus entrevistas: 

  • ¿Cómo le ha preparado su experiencia en la universidad para su profesión?
  • ¿Cuál ha sido su mayor reto como estudiante y cómo lo ha superado?
  • ¿Qué le motiva?
  • ¿Qué desea sacar de esta experiencia?
  • ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Y los débiles?
  • ¿Por qué quiere trabajar con nosotros?
  • ¿Por qué deberíamos contratarle?
  • ¿Cuáles son sus expectativas salariales?
  • ¿Tiene alguna pregunta sobre nosotros y/o el puesto?

 

Recuerde que muchos graduados no tienen ninguna experiencia laboral previa en la que se les haya pagado. Algunos seguramente han formado parte de programas de voluntariado o han tenido algún trabajo a media jornada mientras estudiaban. Todos estos son buenos puntos a tener en cuenta, pero también es importante recordar que a cualquier recién titulado se le puede enseñar a ser el empleado que necesita para hacer crecer su empresa. Ofrecer trabajo a graduados es, de hecho, un compromiso del que no se arrepentirá a largo plazo. 

¿Quiere saber más sobre StudentJob? También tenemos una sección de blog sobre consejos para empresas en el que incluimos información sobre cómo reclutar a la generación Z y mucho más.

Comparte este artículo

Populares