STUDENTJOB BLOG

generación Z

La Generación Z es el futuro, pero quizás tienes pensamientos conflictivos sobre su reclutamiento. Puede que creas que los jóvenes son los tipos de empleados que más riesgo supone contratar, pero en realidad hay grandes beneficios de hacerlo. Si está llevando a cabo un reclutamiento de personal o quiere hacer uno, entonces definitivamente debe plantearse esta opción. Pero, ¿cuáles son los beneficios reales de incluir a esta joven generación en su potencial reclutamiento de personal?

 

Esta generación en cuestión (nacida entre 1995 y 2015), son grandes conocedores de la tecnología, los medios sociales, y la publicidad personal. En la mayoría de los sitios de trabajo, ya se pueden observar cuatro tipos diferentes de generaciones colaborando, y ahora es cuando la Generación Z se une cada vez con más fuerza. Seguramente usted no es la primera ni la última empresa en considerarla en su proceso de reclutamiento de personal.

 

 

Ventajas de un reclutamiento de personal joven

A diferencia de las generaciones anteriores, la Generación Z se suele ver motivada por las recompensas económicas y el crecimiento de una carrera profesional. Esto es entendible, ya que los salarios están en su mayoría estancados y el coste de la vida ha subido sustancialmente, en comparación con sus otras generaciones. También hay una necesidad mucho mayor de lograr un equilibrio entre la vida laboral y la vida privada, lo que, a su vez, crea nuevos desafíos para los jefes. 

La Generación Z es una nueva fuerza de trabajo, y usted como empleador tendrá que actualizar, evaluar y hacer cambios positivos para atraer a la Generación Z a trabajar para usted en su reclutamiento de personal.

 

 

Características de la Generación Z

La Generación Z tiene muchas cualidades atractivas que deberían ser importantes para usted, su empresa, y para el futuro de su negocio. Ser conocedor de estas cualidades pueden ser, sin duda, el impulso que puede que necesite para comenzar a incluir a estos jóvenes en su reclutamiento de personal. Aquí hay una lista de los rasgos de la Generación Z;

 

La Generación Z es emprendedora

Si tomamos las historias de éxito de personas que crea aplicaciones desde su garaje como referencia; que los convierten en millonarios de la noche a la mañana, la Generación Z sabe que se puede hacer dinero con grandes ideas. Tener este empuje y ambición es una forma fantástica de impulsar el éxito de su propia empresa.

 

La Generación Z ama la tecnología

La Generación Z son conocidos como expertos digitales, después de todo. Al nacer y crecer junto a la tecnología, el Internet y los teléfonos inteligentes; la Generación Z conoce su valor y la oportunidad que los negocios pueden tener con la tecnología adecuada. Tener una presencia y dejar una huella online es parte de la cultura de la Generación Z; y con esta experiencia, las marcas y las empresas pueden mejorar sus estrategias y dar a conocer sus productos y servicios a escala mundial. 

 

La Generación Z se enfoca en el dinero

La Generación Z ha sido testigo de una recesión y de cómo la pérdida de dinero puede afectar a las vidas. A su vez, esto significa que típicamente, la Generación Z están motivados por el dinero y aceptarán un ingreso estable más fácilmente. Por ende, a la hora de incluirla en su reclutamiento de personal, el salario no será problema. Con una actitud como esta para el trabajo, se garantiza una fuerza laboral confiable y trabajadora. 

 

La Generación Z es competitiva

La Generación Z ha crecido en una época competitiva, ya sea en el ámbito educativo o en su vida personal. Normalmente, esto puede traducirse en individualismo en lugar de trabajo en equipo. Sin embargo, tener una fuerza de trabajo que trabaje en base a su rendimiento aumentará la productividad.

 

 

¿Cómo atraer personal joven en un reclutamiento de personal?

¿Cómo se atrae al personal joven en cuestión para su reclutamiento de personal? La Generación Z será pronto la mayor fuerza de trabajo, y el conocimiento de sus características y preferencias le ayudará a usted y a su empresa a atraerla para su reclutamiento de personal. Si su empresa tiene una cultura y ética que no es atractiva para la Generación Z, puede salir perdiendo a largo plazo.

También debería empezar a invertir en nuevas tecnologías y en actualizar sus políticas laborales. La Generación Z gira en torno a la diversidad, la compaginación entre el trabajo y la vida privada, y la creatividad. Si su lugar de trabajo no puede ajustarse a esto, puede perder muchos jóvenes candidatos potenciales y talentosos. Si tiene la opción de ofrecer beneficios, entonces debería hacerlo. 

Otra cualidad atractiva que puede plantear en su reclutamiento de personal es más formación y experiencias relacionadas con el trabajo. La Generación Z quiere crecer profesionalmente y, si pueden, también personalmente. Los cursos que implican el fomento de las habilidades sociales son esenciales, porque esta generación se comunica principalmente a través de la tecnología, por lo que el contacto visual y la comunicación es una habilidad de la que carecen algunos.

 

reclutamiento de personal

 

¿Cómo hacer su reclutamiento de personal joven?

Debe actualizar y adaptar su proceso de reclutamiento de personal. Largas descripciones de empleo en su vacante con largos textos no llamará la atención de los jóvenes. El hecho de que el formato de su oferta de trabajo sea compatible con los móviles también te dará una ventaja. Afortunadamente, aquí en StudentJob, todas las ofertas de trabajo con nosotros que publique serán automáticamente compatibles con los formatos móviles.

Muchos jóvenes están acostumbrados a los vídeos, en lugar de a largos párrafos. Tener un vídeo en el sitio web de su compañía sobre ella, su marca y la oficina será una gran ventaja. Podría pedir currículums en formato vídeo en su reclutamiento de personal, pidiendo a la Generación Z que envíe vídeos de ellos mismos. 

Otra forma de incluir jóvenes talentos en su reclutamiento de personal es publicar sus ofertas de trabajo en línea, a través de portales de empleo experimentados, como StudentJob. StudentJob es un portal de empleo en línea que atiende a estudiantes, graduados, becarios y a la Generación Z. ¿Por qué no pone su anuncio de empleo gratis con nosotros hoy mismo?

Le facilitamos la publicación de vacantes y la búsqueda del candidato adecuado. Con más de un millón de candidatos disponibles, puede buscar en nuestra base de datos de currículums usted mismo o contactarnos para cualquier duda. StudentJob ofrece asesoramiento profesional y personalizado para incrementar las solicitudes; siendo nosotros los expertos en jóvenes talentos, ¡es una situación en la que todos ganamos! 

También puede mejorar tu imagen como marca teniendo una página específica para su empresa. Si tiene alguna pregunta, contáctenos.

 

 

Reclutamiento de personal joven

Realizar un reclutamiento de personal joven es una forma fantástica de mejorar el futuro su compañía. Aunque el cambio puede ser arriesgado en términos de negocio, no puede negar que la Generación Z es la nueva fuerza de trabajo y tendrá que adaptarse. Si hace uso de nuestros consejos y comienza a implementarlos ahora, usted y su empresa serán un lugar atractivo en el que que la próxima generación pueda aspirar a trabajar. 

Recuerde que la Generación Z son expertos en lo digital, y tendrá que adquirir nuevas tecnologías y adaptarse a las nuevas formas de comunicación en su reclutamiento de personal. La creación de un espacio de trabajo acogedor y creativo fomentará las ideas, y el hecho de proporcionar ventajas en el lugar de trabajo significa que podrá retener el talento que necesita. 

Puede ofrecer contratos de trabajo flexibles y nuevos programas de formación y entrenamiento. Proporcionar cursos para obtener habilidades blandas para crecer personal y profesionalmente será otra razón por la que la Generación Z querrá formar parte de su proceso de reclutamiento de personal. 

Ponga su vacante gratis hoy, ¡y empiece a contratar a la Generación Z! Si lo desea, tenemos más consejos e información para usted en nuestra página de consejos para empleadores.

Comparte este artículo

Populares