STUDENTJOB BLOG

trabajar en verano

 

Trabajar en verano es una muy buena opción si buscas trabajo de estudiantes por bastantes razones. Mientras que la mayoría de la población quiere descansar en estas altas temperaturas y aprovechar el tiempo para ir a la playa, son bastantes las oportunidades laborales temporales que pueden ir apareciendo para cubrir estas bajas. Además, hay muchos negocios que sólo facturan durante esta época y que quieren renovar su plantilla año tras año buscando gente que quiera trabajar en verano.

Si te estás planteando buscar trabajo de verano, entonces es el momento adecuado: los negocios veraniegos empiezan a reclutar ahora. Echa un vistazo a estas ventajas de trabajar en verano si todavía no te convence la idea. Para tomar una decisión sabia en la vida, ¡hay que estar informado antes!

 

Ahorrar dinero

 

Sí, trabajar en verano es el momento ideal para ir aportando unas perrillas más a tu monedero. Normalmente las empresas tienen que cubrir varias bajas, y puede que hasta puedas hacer horas extra e ir ascendiendo haciendo tareas de un rol que pague más.

En estos meses que tienes libres de la universidad o que podrías estar descansando de tu puesto, tienes muchas más oportunidades para trabajar en otros puestos. Pero ojo, ¡que no todo es dinero! Ya no es solamente el poder ahorrar dinero para tus estudios o próximos viajes, sino también poder aprender y adquirir habilidades de todas esas tareas extra que inevitablemente se convierte en una experiencia laboral muy enriquecedora. Ah, y ¿hace falta mencionar lo bien que quedaría esto en tu currículum?

 

Acceso al contrato indefinido

 

Un contrato indefinido es el sueño de cualquier trabajador, ¿cierto? Pues bien, trabajar en verano también conlleva poder tener un mejor acceso a este tipo de contrato. Si, por ejemplo, la empresa a la que vayas a solicitar necesita alguien de manera fija y tú demuestras cubrir el puesto con creces e interés, las probabilidades de que te ofrezcan un contrato indefinido no son pocas.

 

por qué trabajar en verano

 

Decisión sobre tu carrera

 

Trabajar en verano es ideal para tomar una decisión más acertada sobre tu carrera profesional. Al conseguir tanta experiencia laboral, podrás aprender más sobre ti mismo y sobre la industria en la que te gustaría trabajar. Piénsalo así: en un trabajo temporal, nadie te ata a nada y podrás ir viendo cómo funciona un sector en específico poco a poco. Quién sabe, quizás un verano estás trabajando en el sector de logística ¡y el siguiente decides que quieres explorar el de trabajo a domicilio!

 

Haz crecer tu red de contactos

 

Sí, quizás demasiado evidente… Pero merece la pena hacer hincapié en este concepto. Seguro que añadir a tu jefe en LinkedIn para mantener el contacto no es lo primero que se te ocurre al trabajar en verano (especialmente si es un puesto temporal de apenas un mes). ¡Gran error! Conseguir trabajo en verano es ideal para ir conociendo a gente nueva que podría recomendarte para futuros puestos e incluso notificarte cuando se den nuevas oportunidades.

Consejo pro: Asegúrate de dar una buena impresión siempre y darlo todo en el puesto que consigas, aunque no te guste. Nunca sabes lo que te depara el futuro y crear buenas relaciones con tus compañeros de trabajo nunca está de más.

 

Los trabajos más demandados este verano

 

Hay ciertas industrias que necesitan refuerzo extra de personas para trabajar en verano. No es nada fácil empezar una búsqueda de trabajo en tan poco tiempo, así que hemos hecho una lista de ejemplos de puestos demandados este verano para que puedas buscar de manera más rápida y efectiva:

  • Camareros y cocineros
  • Recepcionistas
  • Animadores
  • Socorristas
  • Monitores para campamentos
  • Dependientes
 

¿Quieres acceder a las ofertas de trabajo de estos puestos de manera más rápida? Visita nuestro índice de tipos de empleos para poder tener un fácil acceso a los sectores y así dar con vacantes que se ajustan mucho mejor a tus preferencias.

Comparte este artículo

Populares