STUDENTJOB BLOG

encontrar trabajo sin experiencia

¿Necesitas encontrar trabajo sin experiencia de manera inmediata y te preocupa no tener el CV más extenso del mundo? No te preocupes, todos hemos pasado por esa etapa de nuestras vidas. Comenzar una carrera profesional sin tener experiencia previa es duro, ya que todas las empresas tienden a contratar aquel candidato que ha podido aprender de hacer otros trabajos. Pero ¡que no cunda el pánico! Siempre hay maneras de enfocar otras actividades que hayas hecho para hacer relucir tu solicitud y conseguir tu primer trabajo sin experiencia. 

 

El currículum de trabajo sin experiencia

 

Hacer un currículum sin experiencia tiene su truco, pero definitivamente no es imposible. En realidad, sólo tienes que aprender a utilizar tus experiencias extraescolares y aspectos de tu personalidad para dar al reclutador una idea sobre qué tipo de trabajador serías. En un trabajo sin experiencia se suelen buscar especialmente a empleados potenciales que tengan una buena presencia y motivación. ¿Qué dicen tus hobbies de ti? ¿Qué otras experiencias has tenido en las que no se te ha pagado? Todos estos detalles cuentan en un currículum sin experiencia. 

Además, para asegurarte de ser un buen candidato a un trabajo, deberás modificar tu currículum un poco dependiendo de a qué oferta estés solicitando. Si estás interesado en mandar tu currículum sin experiencia a un puesto de atención al cliente, entonces te interesará dar una imagen sociable y amigable mencionando actividades extraescolares en las que se requiere trabajo en equipo, por ejemplo. ¿Todavía no te haces una idea de cómo hacer tu currículum para un trabajo sin experiencia? Echa un vistazo a este ejemplo de currículum sin experiencia, ¡quizás te inspira!

 

trabajo sin experiencia

 

La carta de presentación sin experiencia

 

Para hacer una carta de presentación sin experiencia, debes tener claras dos cosas principalmente: qué buscan en el puesto y qué datos son esenciales. En realidad, si buscas trabajo sin experiencia, la carta de presentación será tu mayor aliada: es tu oportunidad de demostrar que eres mejor trabajador por tu ambición, motivación y otras muchas más habilidades que posees. 

Además, un truco muy útil para presentar tu carta de presentación a una vacante de trabajo sin experiencia, es hacer investigaciones extra sobre la empresa y sus valores. Hoy en día todavía no conoce de estos trucos, así que si eres capaz de hacerles ver que encajarías muy bien en su forma de trabajar y que ves el mundo con los mismos ojos que los trabajadores de la empresa, estarás un paso más cerca de conseguir ese puesto de trabajo. 

 

trabajo sin experiencia

 

La entrevista de trabajo sin experiencia

 

Una vez hayas impresionado a los reclutadores con tu currículum y carta de presentación, te llamarán para hacer una entrevista. Es entendible que no tener experiencia laboral previa suponga una presión añadida para ti, pero en realidad no tiene por qué serlo. Los reclutadores habrán decidido continuar procesando tu candidatura porque has llamado su atención, así que un muy buen truco para conseguir ese trabajo sin experiencia es detectar la razón por la que crees que te han llamado y aprovecharte de ello. 

Si necesitas más trucos sobre la entrevista de trabajo sin experiencia, siempre es útil investigar sobre qué puedes hacer para prepararte lo mejor posible. Echa un vistazo a este artículo sobre consejos para hacer una buena entrevista de trabajo e infórmate sobre aspectos básicos como qué ropa debes llevar o cuáles son las preguntas más frecuentes. Además, si esto te sabe a poco, también tenemos este artículo sobre ser profesional en videollamadas que te puede servir para hacer una buena entrevista de trabajo online. 

 

trabajo sin experiencia

 

Si han servido estos trucos para encontrar trabajo sin experiencia, ¡nos gustaría saberlo en los comentarios! Para más trucos e información sobre encontrar trabajo, recuerda que puedes acceder a nuestros consejos para conseguir trabajo y guía de orientación profesional en cualquier momento. 

 

¿LISTO PARA LANZARTE A LA PISCINA?

¡Haz tu búsqueda de trabajo de manera fácil y rápida en StudentJob España!

   

 

Comparte este artículo

Populares