STUDENTJOB BLOG

#YoMeQuedoEnCasa

 

Estar en cuarentena nos ha pillado a todos por sorpresa, eso está claro. Sin embargo, es nuestro deber ahora actuar de manera responsable y seguir las instrucciones que el Gobierno nos ha dado. Sólo así podremos superar esta situación y sobrevivir la cuarentena de la mejor manera posible. A los españoles nos encanta eso de ir de tapas, salir a tomarnos un quinto... No obstante, si tenemos que dejar de hacerlo por el bien de nuestro país, pues se hace, ¿no?

En StudentJob queremos que este periodo extraño e imprevisto se te haga más ameno, así que te traemos un par de consejos para sobrevivir la cuarentena y no aburrirte como un mono. ¡Las opciones son varias! 

 

1. Trabaja desde casa

#YoMeQuedoEnCasa es una realidad, y el teletrabajo es un concepto del que se está hablando últimamente sin lugar a duda. Si tienes la opción de trabajar desde casa, entonces aprovéchate de ella y no pongas en riesgo al resto de personas en tu lugar de trabajo. Trabajar desde casa te ayudará a mantener tu rutina de trabajo y no perder el ritmo de rendimiento. Al principio se te hará un poco duro concentrarte… Pero confía en ti, acomodando esa mesa del salón para trabajar desde casa de la manera más cómoda posible tiene más ventajas que inconvenientes. 

Si no puedes trabajar desde casa porque no tienes un empleo que te lo facilite, pues entonces en nuestra web tenemos varias vacantes que te pueden interesar. ¿Qué tal suena ganar dinero extra al rellenar encuestas remuneradas o trabajar de profesor particular online? Con la que cae, seguro que un poco de ingreso extra te podría ayudar a superar esta situación…

 

#YoMeQuedoEnCasa

 

2. ¡A cocinar!

Estar en cuarentena es el mejor momento para probar cosas nuevas. Ahora que tienes todo el tiempo del mundo, ¿por qué no investigas recetas que te apetezca probar? Antes de comerte un simple filete de carne, piensa que podrías hacer que fuera mucho más apetecible si le añades una salsa de champiñones, ¡por ejemplo! 

Si decides convertirte en el mismísimo Dabiz Muñoz esta cuarentena, asegúrate de que no se te vaya el santo al cielo comprando ingredientes. ¡Otros también los pueden necesitar! La cocina está para ponerse creativo y ocupar el tiempo, así que asegúrate de minimizar tus gastos en alimentos haciendo recetas baratas, como sugerencia. 

 

#YoMeQuedoEnCasa

 

 

3. Engánchate a alguna serie

De acuerdo, ¡este consejo es algo que sólo se da en ocasiones extremas! Pero es que seguro que las ocho temporadas de Juego de Tronos te ayuda a dejar de pensar en tus preocupaciones y hará el periodo de cuarentena por el que todos estamos pasando un poco más ameno. Por ejemplo, Netflix acaba de sacar Élite y Las Chicas del Cable, ¡y HBO en seguida saca The Plot Against America! Si eres algo más tradicional, seguro que 279 episodios de Big Bang Theory ahora mismo son como música para tus oídos. 

 

4. Actualizar tu perfil de candidato

#YoMeQuedoEnCasa no durará toda la vida. Llegará un momento en el que tendrás que volver a buscar trabajo si han decidido prescindir de ti esta cuarentena. Aprovecha el tiempo libre que tienes ahora para actualizar tu perfil de candidato para cuando vayas a presentar solicitudes de trabajo. Cuanto antes, mejor, ¿no?

En nuestra sección de consejos para encontrar trabajo, te traemos los mejores tips para poder redactar un buen currículum y carta de presentación. Toda nuestra información está basada en la que nos han proporcionado reclutadores expertos de StudentJob, además de estar combinada con las minis investigaciones que hacemos cada vez que redactamos un artículo. Si ves que te da pereza actualizar tu CV desde cero, ¡también podrías usar nuestra herramienta plantilla currículum gratis

 

#YoMeQuedoEnCasa

 

 

5. Llama a tus seres más queridos

Probablemente lo que estés haciendo no sea suficiente. Tus seres más queridos, en específico los más mayores, están pasando por una época complicada. Ellos son los que más riesgo están corriendo en esta situación, y los que más preocupación tendrán. 

Por eso, llámalos muy a menudo e incluso indícales cómo hacer una videollamada si tienen Internet y cámara en sus teléfonos móviles. ¡Mi abuela sabe cómo hacer una junto al resto de mis tíos! Es como estar todos juntos, sólo que cada uno desde sus casas. Llamar 30 minutos de vez en cuando seguro que ayudaría a la tuya a distraerse también y hacer el día más llevadero. 

 

6. Ponte creativo

Si eres una persona un tanto introvertida, entonces esto ya será tu pan de cada día. Sin embargo, si estás más acostumbrado a hacer tu vida fuera de casa, encontrar cosas que hacer se te puede hacer un poco más duro. 

Dibuja, lee, o incluso márcate un Marie Kondo cambiando la organización de tu habitación y limpiando tu armario. Además de entretenerte, te servirá para desarrollar tu imaginación y curiosidad intelectual. ¡Es un win-win!

 

#YoMeQuedoEnCasa

 

 

7. Estudia

No me digas que estás cansado de que siempre te repitan lo mismo. Estos días de cuarentena son ideales para ponerte al día con todos los temas de estudio que tienes atrasados y recuperar cualquier asignatura que tengas pendiente. Aprovecha el tiempo que tienes ahora y así no irás agobiado la próxima época de exámenes. ¡Tómate la cuarentena como una oportunidad para sacar la carrera adelante! “La belleza está en los ojos del que la mira” - o eso dicen, ¿cierto?

 

8. Haz ejercicio

Una de las preocupaciones más comunes es el no poder salir a correr o ir al gimnasio, lo cual suele ser una actividad muy común para despejar la mente. Sin embargo, para sobrevivir la cuarentena, no tienes porqué renunciar a esto. Si estás leyendo esto, tienes acceso a internet y por ende a YouTube. 

Métete en vídeos de ejercicios para entrenar en casa. Algunos requieren tener alguna que otra pesa o cinta, pero en seguida encontrarás otros vídeos para hacer ejercicio en casa sin tener que usar nada. ¿Sabías que youtubers como Patry Jordan o Natacha Oceane tienen ya algunos sets de ejercicios de este estilo? 


#YoMeQuedoEnCasa

 

Seguro que no eres el único al que se le hará cuesta arriba sobrevivir esta cuarentena tanto económica como socialmente. Si todavía no te has decidido a echar un vistazo a nuestros trabajos desde casa por cualquier motivo, aprovecha el tiempo libre que tienes ahora y lee estos consejos sobre cómo ahorrar dinero. ¡Nunca sabes cuándo lo vas a necesitar! Más vale pájaro en mano que cien volando...

Comparte este artículo

Populares