STUDENTJOB BLOG

student-cook

Ser estudiante no es lo más fácil cuando del tema económico se trata. Muchos tenemos un presupuesto diario que no podemos sobrepasar, ¡y muchos gastos! Además, la cosa se complica en cuanto no tienes mucho tiempo y cocinar no es lo tuyo… Por eso, encontrar recetas fáciles y baratas es un hack que muchos utilizan para hacer su día a día menos complicado. ¡Aquí te dejamos algunos ejemplos de recetas fáciles y baratas de hacer!

 

La versatilidad de una lata de atún o garbanzos

 

garbanzos

 

Tirar de las latas que tengas en la despensa siempre es una buena idea para no hacer un viaje al súper y preparar una comida económica. Y lo cierto es que... ¡Te sorprenderías con la cantidad de recetas fáciles y baratas que puedes hacer con una simple lata de atún o de garbanzos!

 

Por ejemplo, puedes preparar una ensalada en menos de un minuto utilizando estos ingredientes. Agarra la lata que desees utilizar y mézclalo con las combinaciones que más te gusten. Si tienes cebollino y especias, asegúrate de incluirlos en tu popurrí de ingredientes. Aquí tienes unas ideas: 

  • Combinación 1: Atún, tomate, queso, pimientos de piquillo, lechuga, sal y limón. ¿Qué hay más español que esto?
  • Combinación 2: Garbanzos, arroz al micro, pimienta, huevo, sal, ¡y lo que se te ocurra!

 

También, simplemente triturando los garbanzos y añadiendo un poco de mayonesa y especias, tendrás un hummus estupendo. Tip: si quieres añadirle un par de pimientos, ¡tendrás un hummus innovador muy rico! Además, podría formar parte de un entrante en aquella cena para amigos fácil y barata con la que sueñas. Añade pepino para untar el hummus en él o pan o zanahoria. ¿Quieres más recetas fáciles y baratas? Tenemos una sección en nuestro blog específica para ella. 

 

Mini bizcocho al micro

 

mug-cake

Imagina que estás de resaca… Tú sólo imagínatelo, ¿vale? Y no tienes casi nada en tu nevera. Lo típico… Algún que otro huevo y nutella. Lo básico. Y nadie tiene tiempo para ir corriendo al supermercado y comprarse un buen desayuno. Hoy estás de suerte, te voy a enseñar a hacer un mini bizcocho al micro para coronar este artículo de recetas fáciles y baratas. 

 

Ingredientes: 

  • 2 cucharadas de harina con levadura
  • Un huevo (el cual puedes sustituir con compota de manzana si eres vegano) 
  • Sabor que desees al gusto: una cucharada de nutella, alguna que otra gota de aroma de vainilla, crema de almendras o cacahuetes… ¡Hoy el chef eres tú!
  • Plus: virutas de choco, frutos secos o incluso fruta para un sabor extra. 

 

Preparación: aquí viene lo mejor… Un par de minutos en el microondas, ¡y listo! Es un postre súper fácil y barato que te dará energía para volver a la cama y lamentarte el resto del día. 

 

Como verás, encontrar comidas rápidas y fáciles de hacer no es nada complicado. Si estas recetas fáciles y baratas se te cruzan y no consigues hacerlas bien, yo te recomendaría encontrar algún trabajo de cocinero para espabilar un poco… ¡Así no se puede vivir! Podrás encontrar estas ofertas escribiendo la palabra clave “cocinero” en nuestro buscador. Por ejemplo, ¿por qué no echas un vistazo a esta oferta de trabajo de cocinero en Logroño? La experiencia previa es valorable, ¡pero no esencial!


Si por otro lado eres un estudiante negado a la cocina y tu único objetivo es ahorrar dinero, pásate por nuestros artículos de ahorrar dinero y échales un vistazo. Quién sabe, quizás lo que te puedas encontrar te sorprenda.

Comparte este artículo

Publica tu comentario

Comentarios

No hay comentarios todavía. Se el primero en publicar un comentario

Populares