STUDENTJOB BLOG

trabajar fuera de España

 

¿A menudo te preguntas cómo sería trabajar fuera de España y empezar desde cero? No nos extraña. Poder crear tu propia comunidad en el extranjero, ya sea de trabajo o social, es un reto para los más ambiciosos. Toda persona con ganas de crecer se lo ha planteado en algún momento. Si tú eres una de esas personas que, además de planteárselo, está dispuesta a dar el gran salto, no te puedes perder este artículo. ¡Sigue leyendo para descubrir qué destinos prometen para trabajar fuera de España!



Trabajar en Inglaterra

 

Si tu nivel de inglés es más bien flojo y tienes claro que deseas mejorarlo, Inglaterra suena como buen destino para trabajar fuera de España a priori. A pesar de las complicaciones y dudas que tengas sobre cómo el Brexit te afectaría, poder trabajar en un país con tal infraestructura como es Inglaterra hace que merezca la pena calentarse la cabeza. 

Hoy en día son muchos los españoles que viven y trabajan en Inglaterra, lo cual es una de las razones por las que deberías plantearte buscar trabajo allí. Con un inglés un poco oxidado, tener esa posibilidad de conectar con gente de tu misma cultura no tiene precio. Sí, tu principal objetivo allí es crecer tanto personal como profesionalmente, pero ¿quién no es un poco más feliz al reencontrarse con algo que resulte familiar?

 

trabajar en inglaterra

 

Plantearse trabajar en Inglaterra también es plantearse trabajar en Londres, ¿cierto? ¡Pues echa el freno, Magdaleno! En un país tan prometedor, hay otras muchas ciudades que te pueden aportar bastante. Por ejemplo, podrías trabajar en Mánchester o Brighton. ¡Ambas son ciudades turísticas que te permitirán hacer un montón de cosas!

Irse a trabajar fuera de España en Inglaterra no es tan exigente como muchos creen. A menudo es común irse a trabajar de Au Pair a cuidar de niños y así pasar el verano y ganar dinero extra, aunque también tienes otras opciones. Además, hay un gran número de becas para trabajar en el extranjero que te podrían ayudar a llevar tu experiencia trabajando en Inglaterra al siguiente nivel. 



Trabajar en Holanda

 

trabajar en Holanda

 

¿Poder trabajar fuera de España sin necesidad de conocer el idioma original de dicho país? Eso sólo se puede hacer en Holanda. Y es que a pesar de ser el neerlandés el idioma oficial, casi todo el mundo sabe inglés y es bastante la necesidad que tienen de trabajar en dicho idioma para poder crecer internacionalmente. 

Encima, actualmente los Países Bajos tienen el privilegio de contar con una tasa de desempleo de 3.5% (una de las más bajas de toda la Unión Europea). ¿Qué quiere decir esto? Pues que podrás acceder a trabajos donde tampoco hace falta tener mucha experiencia previa: en restaurantes o almacenes, por ejemplo. ¡La oferta es variada! Además, son muchos los que se hacen esta pregunta: “¿será Ámsterdam el nuevo Londres?”. Sólo hay una manera de descubrirlo: ¡solicitando para trabajar en Holanda y dando el paso!



Trabajar en Grecia

 

Vamos a establecer lo evidente: trabajar en Grecia es increíble por el tiempo que hace siempre. ¿Olvidarte de llevar un paraguas a todas partes y disfrutar de un tiempo soleado cerca del mar? Suena como un sueño hecho realidad. Es una oportunidad que todo el mundo desearía vivir, de eso no hay duda. 

Si eres un español al que le va la marcha, entonces trabajar fuera de España en Grecia es una muy buena opción para no echar de menos ese ritmo de vida. Los griegos son expertos en divertirse, ya que bien es sabido que las grandes fiestas de islas como Hersonissos, Kos o Mykonos son toda una experiencia. 

 

trabajar en Grecia

 

Si en tan sólo dos párrafos hemos despertado curiosidad en ti, entonces puedes dejar esta experiencia pasar. ¡Imagina lo que sería vivirla de verdad! Investiga y echa un pequeño vistazo a las oportunidades para trabajar en Grecia que hay en nuestro portal antes de que te arrepientas. Igual es una oportunidad de oro para conseguir trabajo de verano y disfrutar al máximo. 



Trabajar en Asia

 

Asia es uno de los continentes que más oportunidades de trabajo ofrece sin duda. Aunque algunos países como China o Japón requieran saber el idioma local, hay otros localizados en el sureste asiático o el oriente medio que no demandan tanto, como Tailandia o Filipinas

 

trabajar en Asia

 

Trabajar en Asia es una buena opción para todos aquellos aventureros que estén dispuestos a aprender nuevas culturas y deseen abrir sus horizontes. Una muy buena manera de vivir este tipo de experiencia es trabajando de traductor, por ejemplo; ya que te comunicarías con las personas locales. La cultura es simplemente tan diferente que difícil es que haya alguien a quien no le pique la curiosidad. ¿Sabías que en Singapur está prohibido el chicle? ¡Exacto, casi nadie sabe de ello! Y es que el continente está lleno de pequeñas curiosidades por descubrir


Está claro que al principio Asia suena muy lejano, pero dale un par de vueltas y descubrirás que es una experiencia interesante. ¿Por qué no exploras ofertas para trabajar en Asia? Quizá te sorprenda lo que encuentres y te das cuenta de que en realidad sí que es un destino del que te gustaría aprender y trabajar fuera de España.

Comparte este artículo

Populares