Becas para trabajar en el extranjero


Las razones por las que puede que desees buscar un programa de becas para trabajar en el extranjero son infinitas. Ya sea por motivos económicos o no, poder disfrutar de una beca y hacerlo en otro país es una ayuda que siempre viene bien. ¡Y no sólo beneficia a tu bolsillo! Está demostrado que formar parte de un programa de becas para trabajar en el extranjero también ayuda en las solicitudes de empleo por la ambición y motivación que demuestra.

Sorprendentemente (o no), existe una gran variedad de becas para trabajar en el extranjero, en general enfocadas en programas de prácticas para dar la oportunidad a estudiantes y recién graduados de desarrollar una carrera profesional. Si eres un joven en busca de becas para trabajar en el extranjero como becario, entonces esta lista te podrá servir para poder descubrir cuáles son los programas más populares y accesibles para ti.


Becas Erasmus+


¿Qué son las becas Erasmus+? Estas becas son ayudas económicas para estudiantes de un grado universitario, licenciatura o máster matriculados en instituciones de educación superior que formen parte del programa. Estas becas, además de aportar crecimiento profesional, tienen como objetivo poder ayudarte a mejorar tus habilidades comunicativas, lingüísticas e interculturales en países europeos.

La cuantía de las becas Erasmus+ para hacer prácticas varían según el país en el que vayas a trabajar, y pueden durar de 2 a 12 meses. ¿Interesado? ¡Contacta con tu universidad para que te ayuden a solicitar! Si forman parte del programa Erasmus+, dispondrán de toda la información sobre el procedimiento que debes seguir.


Fundación Bayer


Si te gustaría trabajar en Alemania, esta es la oportunidad que estabas esperando. La Fundación Bayer ofrece becas para aquellos estudiantes que deseen hacer prácticas en Alemania. No obstante, para poder solicitarla, deberás estar cursando una carrera de naturaleza científica. Según el tipo de beca que solicites, se te pondrá en un programa de becas u otro. Para solicitar debes acceder a su página principal.


Becas Santander


El banco Santander ofrece una gran cantidad de programas de becas para hacer prácticas en el extranjero. Aunque cada programa sea único, tanto de duración como de cuantía; todos tienen algo en común: la gran oportunidad que presentan. Pásate por su página oficial y echa un vistazo a los diferentes destinos que ofrecen y sus requisitos, puede que más de uno te sorprenda.


Programa Faro


¿En qué consiste el Programa Faro? Este programa de becas no es uno más, sino que es el que organiza el Ministerio de Educación y Formación Profesional para ofrecer becas para trabajar en el extranjero de prácticas. Fomentando la movilidad de estudiantes de universidades españolas a través de prácticas formativas en empresas, los destinos están repartidos entre Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía.


Eurodisea


El programa de becas Eurodisea es el que organiza la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) y ofrece prácticas de tres a siete meses para trabajar en el extranjero en países de toda Europa. Hay todo tipos de prácticas, y para solicitar nada más que necesitas tener entre 18 y 30 años y ser residente de una de las regiones miembro del programa. ¡España se encuentra entre ellas!



Mudarse a otro país no es fácil, pero quizás esta información sobre diferentes programas de becas para trabajar en el extranjero te haya ayudado a dar el paso. ¡No lo puedes tener más fácil! Habla con tu universidad o institución correspondiente sobre todas tus posibilidades. Poder aprender de otras empresas e industrias, mientras disfrutas de la experiencia en el extranjero y mejoras tus habilidades comunicativas y mucho más es una oportunidad increíble para crecer. ¿Necesitas conseguir un programa de interno para poder conseguir tu beca? Echa un vistazo a nuestras ofertas de prácticas.

También puede ser que el programa de becas para trabajar en el extranjero te pida tu currículum y una carta de motivación para revisar tu perfil. Si no los tienes hechos todavía, dale una ojeada a los consejos enlazados para demostrar tu motivación. Demostrar que sabes qué estructura seguir, y que has hecho tu pequeña investigación sobre el tema puede ser determinante al decidir a quién otorgar la beca.

¿Quieres más información sobre becas para tus estudios o movilidad? Lee nuestros artículos sobre el tema.

Todo sobre Becas