STUDENTJOB BLOG

De nuevo traemos otra entrevista sobre una de las profesiones que más corazones roban: ser autónomo (en inglés freelancer). Continúa leyendo para saber un poco más sobre lo que realmente es ejercer de freelancer y qué expectativas puedes tener sobre este tipo de trabajo. ¡Te sorprenderás!

Sebastian Trenckmann (25) estudió en City University, Londres la Carrera de Gestion de Empresaas. Durante su carrera, desarrolló sus habilidades para los negocios trabajando para AIESEC, la mayor organización de estudiantes a nivel internacional. Tras finalizar sus estudios, Sebastian comenzó su carrera en La Fosse Associates en Londres, como agente de contratación. Ahora, Sebastian trabaja como freelancer mientras viaja por Europa.

 

¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a tu lugar de trabajo?
Enciendo mi ordenador, me presento a aquellos que están a mi alrededor (Sebastian trabaja en distintos lugares cada día) y me preparo una taza de té.

joven en clase

¿Qué te diríais a ti mismo con 18 años?

Dos cosas:

1. No te tomes las cosas demasiado en serio. Todos cometemos errores y casi nunca son errores irreparables .Søren Kierkegaard (filósofo y teólogo danés del siglo XIX) dice que "la vida se vive hacia adelante, pero se entiende hacia atrás" –

2. Busca libertad, y no seguridad. La seguridad puede acabar enjaulándote. Sal de tu zona de confort para encontrar libertad.



¿Qué es lo mejor de tu trabajo?


La flexibilidad que ofrece, puedo trabajar y viajar al mismo tiempo.


¿Cuál fue tu primer trabajo?

Mi primer trabajo de en un jardín de infancia. Era un trabajo de verano, y consistía básicamente en ir en excursiones jugar y bañarme en la piscina con los niños. Podría decir que en ese trabajo también tenía que encontrar a gente, ya que los niños se perdían constantemente (se ríe).



¿Qué profesión crees que se te daría peor, o que odiarías tener?


Contable! Creo que se me daría bien, pero lo odiaría. Es la profesión más aburrida que se me ocurre, a mí lo que me gusta es crear, y no registrar números y datos.



Si pudieses hacer otro trabajo por un solo día, ¿cuál sería?

Sería astronauta. ¿Por qué? Porque ver la tierra del espacio me parece la vista más increíble que hay. Además, a quien no le encantaría ser astronauta! (dice entusiasmado)



¿Si tu lugar de trabajo estuviese en llamas, qué es lo primero que salvarías?

Salvaría mi propio culo. No me llevaría ninguna de mis pertenencias, todas son reemplazables. Me aseguraría de salvarme a mí mismo.



Si tuvieses que dar un consejo a un joven profesional acerca de cómo convertirse en un Freelancer. ¿Cuál sería?

Al principio es incómodo, pero después merece la pena. Empezar es lo más difícil y el trabajo es duro. Pero ser tu propio jefe te enseña más que cualquier universidad.

Comparte este artículo

Populares