STUDENTJOB BLOG

Ha llegado el momento en que tienes que elegir en qué empresa te gustaría realizar tus prácticas, pero ¿y si la empresa de tus sueños está en otro país? No te preocupes, ahora tienes la oportunidad de aplicar al programa erasmus+prácticas si la empresa donde te gustaría trabajar forma parte de la Unión Europea. ¡Pero antes de que emprendas tu gran aventura vamos a darte unos consejos para que tengas éxito durante el proceso!

Realizar prácticas en el extanjero enriquece tu currículum y te da la oportunidad de trabajar y de experimentar un ambiente laboral internacional. Además de aprender a trabajar lejos de tu país, puedes conocer lugares nuevos, idiomas diferentes y personas de todas las culturas y edades. Sin duda es una oportunidad que si se te presenta no debes dejarla pasar, pero no es tan sencillo como parece o como nos gustaría que fuese ya que el proceso de búsqueda de las prácticas puede ser complicado.

 

¿Cómo busco las prácticas?

Existen muchas plataformas donde puedes buscar prácticas fuera de tu país pero primero tienes que tener claro qué tipo de prácticas buscas y cuánto tiempo te gustaría pasar fuera. Pero si estás perdido y no sabes por dónde empezar a buscar te dejamos unos pasos que puedes seguir para que puedas comenzar:

  • Haz una lista de las empresas donde te gustaría trabajar.
  • Averigua en qué países europeos tienen sus oficinas.
  • Descarta los países en los que no estés interesado en ir.
  • Averigua qué tipo de prácticas te gustaría realizar.
  • Puedes hacer prácticas a tiempo completo, a tiempo parcial, prácticas durante un verano, prácticas remuneradas, sin remuneración o incluso online pero estas no te darán la experiencia de cómo es vivir en otro país.
  • Asegúrate de que eliges un país donde puedas trabajar legalmente y no sea complicado de acceder, también debes tener en cuenta los costes de alojamiento y transporte que tiene ese país. 

Después de leer estos tips pensarás ¡vale genial esto me ayuda! pero… ¿por dónde empiezo a buscar?

¡No te preocupes, también tenemos la solución! Puedes empezar por registrarte en nuestra página web para acceder a todas las vacantes disponibles. De esta forma recibirás alertas de empleo directamente y tendrás acceso a nuestra plantilla para crear un CV profesional. Así que ¿a qué esperas? ¡Crea tu CV y empieza a vivir tu mejor experiencia!

¡Haz tus prácticas en el extranjero!

 

Pros y contras de realizar prácticas en el extranjero

Si todavía estás pensando en ello hemos creado una lista para que tu decisión se haga más amena; por supuesto siempre puedes incluir tus temas personales.

Pros

  • La experiencia en el extranjero hará que tu currículum destaque entre las personas que soliciten el mismo puesto.
  • Tus habilidades lingüísticas se verán mejoradas ya que tendrás la oportunidad de hablar un nuevo idioma, o al menos intentarlo.
  • Conocerás a gente nueva y ampliarás tus contactos, ¡nunca sabes a quién podrías conocer!
  • Tendrás la oportunidad de viajar a muchos lugares y ver paisajes increíbles.

Contras

  • A veces puedes sufrir un choque cultural. Mudarse a otro país y adaptarse a las nuevas culturas a veces puede resultar abrumador.
  • Puedes sentirte algo nostálgico cuando estás muy lejos de casa y nunca has vivido tan lejos de ella, pero hoy en día es muy fácil ponerse en contacto con la familia mediante videollamadas.
  • Tienes que empezar a vivir por tu cuenta con un presupuesto ajustado. Esto significa que tendrás que aprender a manejar bien tus ingresos como estudiante, ¡no te lo gastes todo de golpe!

Así que deja de pensártelo y, si de verdad quieres vivir una experiencia en el extranjero, empieza a solicitar vacantes. ¡Te podemos asegurar de que no te arrepentirás!

¡Haz tus prácticas en el extranjero!

 

¿NO ENCUENTRAS LAS PRÁCTICAS QUE BUSCAS?

Descubre más oportunidades en nuestro portal de empleo y empieza a vivir tu mejor experiencia por Europa

   

 

Comparte este artículo

Populares