STUDENTJOB BLOG

La crisis sanitaria y social que estamos viviendo ha traído consigo una lista bastante larga de consecuencias a las que tendremos que ir acostumbrándonos poco a poco. Una de ellas, y quizá la más relevante para la vida de los estudiantes, es el cambio de modelo educativo hacia una educación semipresencial

Sin embargo, y aunque siempre ha sido minoritaria en comparación con el método tradicional, hay instituciones como la Universidad Europea que siempre han apoyado la educación online y que te ofrecen todas las herramientas y facilidades necesarias para que puedas aprovechar al máximo tus estudios sin necesidad de salir de casa. Uno de los tipos de formación online más comunes y en mayor crecimiento es la FP a distancia y, por ello, hoy vamos a hablar precisamente de cuáles son las FP con más salidas en el mercado laboral a día de hoy. ¡No te lo pierdas!

Grupo de estudiantes

Sectores profesionales con más salidas

Aunque la formación profesional sea desprestigiada en muchas ocasiones ante la formación universitaria, a día de hoy existe aproximadamente la misma demanda de empleo para ambas y, se prevé que, en unos años, la demanda de técnicos medios y superiores sea bastante superior que la de graduados universitarios, los cuales abundan cada vez más. 

Para todos aquellos con el futuro incierto que no tengan claro qué estudiar, de acuerdo con el Informe sobre Empleabilidad y Formación del 2019 de Adecco, los sectores profesionales con más salidas hoy en día giran en torno a Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento e Informática y Comunicaciones. Sin embargo, vamos a centrarnos en dos de las FP con más salidas que podemos encontrar actualmente en las universidades españolas. 

Grado superior en Administración y Finanzas 

Los graduados en administración cuentan con un abanico enorme de posibilidades donde buscar trabajo. Y es que, al fin y al cabo, el mundo empresarial no distingue entre sectores y la función de administrativo es imprescindible en cualquier compañía. Por eso, la Universidad Europea ha preparado un Grado superior a distancia en Administración y Finanzas  que te capacitará para ejercer un trabajo cualificado en diferentes áreas dentro de la empresa

Esta FP te abrirá las puertas a un gran número de profesiones dentro del mundo empresarial, además de permitirte avanzar hacia un grado universitario que te permita ampliar tu formación profesional. 

Además, podrás cursar los dos años del Grado 100% online y contarás con la posibilidad de hacer prácticas profesionales en una empresa de renombre como Mediaset o Deloitte. 

Grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma 

La tecnología no va a frenar su avance en ningún momento, y esto hace que la informática sea uno de los sectores profesionales con mayor demanda laboral a día de hoy. Es por ello que el Grado superior online en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de la Universidad Europea es una gran opción si te gustaría dedicarte a la creación y gestión de Apps. 

Gracias al tipo de aprendizaje experimental que el Grado ofrece, podrás especializarte en aquellos programas que las grandes empresas están usando a día de hoy, además de estudiar casos reales que perfeccionarán tus habilidades analíticas. Y es que, el 90% de los técnicos que han estudiado esta FP online tenían trabajo a los 6 meses de terminarla

Chica estudiando

Ventajas de cursar una FP online en la Universidad Europea

Al principio puede parecer un poco raro cursar una FP o cualquier otro tipo de formación online. De hecho, hace unos años era algo impensable a menos que no tuvieras tiempo ni para respirar. Sin embargo, como hemos mencionado al principio, la pandemia ha cambiado mucho las cosas y, hoy en día, continuar tus estudios con una formación online es una gran idea que cada vez se plantea más gente. ¿Por qué cada vez más gente lo ve como una opción totalmente planteable? ¿Será que nos estamos empezando a dar cuenta de que la formación online presenta muchas más virtudes y posibilidades de las que creíamos? Vamos a ver, resumidamente, cuáles son las ventajas de cursar una FP online

Planificación completa

La Universidad Europea, con su programa de formación online, se encargará de planificar todas tus clases desde el principio, adaptándolas a tu horario laboral. Además, se quedarán grabadas en la web para aquellos alumnos que no pudieran asistir o quieran volver a verlas para resolver dudas. 

Personalización y soporte 24/7

Además de los docentes expertos que te acompañarán en cada asignatura, contarás con un tutor que te acompañará durante todo el programa, guiándote y ayudándote a organizarte cuando lo necesites. Además, contarás con un centro de atención al estudiante 24h, donde te ofrecerán todo tipo de ayudas técnicas necesarias para resolver tus dudas. 

Aprendizaje experiencial

Hay algo que queda cada vez más claro entre los estudiantes, y es que estamos cansados de llenar nuestros cerebros de una teoría que quizá no lleguemos a utilizar en nuestra vida. Por eso, cada vez más grados están enfocándose en un aprendizaje experiencial donde el alumno aprenda a base de práctica, enfocándose en aquellas habilidades que puede explotar en el mercado laboral, y creando un profesional autónomo, creativo, consciente de sus capacidades y preparado para trabajar tanto individualmente como en equipo.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO?

¡Encuéntra las mejores ofertas en StudentJob!

   

 

Comparte este artículo

Populares