STUDENTJOB BLOG

El inglés es un idioma que nos rodea constantemente; en la música, en la televisión, en los productos que consumimos o los libros que leemos. Para viajar es un recurso útil y para entender el entorno digital es el idioma al que recurrimos. ¿Y en el mundo laboral? ¿Qué ha pasado con el inglés?

¿Alguna vez has encontrado una oportunidad laboral ideal para ti, pero al tener inglés avanzado como requisito, la has descartado? Cómo en esta situación, en el mundo laboral nos encontramos con momentos que desafían nuestras capacidades lingüísticas. En nuestro día a día nos podemos mentir diciendo que dominamos este idioma, pero en el mundo laboral, saber inglés es un factor clave para triunfar.

Si te estas planteando empezar aprender un idioma, aquí te explicamos por qué es tan importante el inglés para tu futuro profesional.

Aprender inglés

OPORTUNIDADES INTERNACIONALES

El inglés es el segundo idioma más hablado del mundo. La mayor parte de la población entiende el idioma y se puede defender de una forma u otra, por lo tanto, es un idioma que conecta a las personas, sin importar su lugar de procedencia.

Cuando vas a una entrevista de trabajo, sea dónde sea, el inglés es primordial. Las empresas buscan a gente que sepa defenderse bien y entablar una conversación ágil y concisa. Además, abre muchas puertas hacia puestos de trabajo más elevados en la escala profesional.

Sobretodo, si queremos encontrar trabajo en el extranjero, es de vital importancia tener un nivel avanzado, ya que cuánto más sepas y demuestres tu comodidad con el idioma, más posibilidades tienes de entrar en una empresa.

DESTACA POR ENCIMA DE LOS DEMÁS

Aprender inglés hoy en día es vital para destacar en el mercado laboral y los negocios. Las empresas buscan a profesionales bilingües, sobretodo si uno de esos idiomas es el inglés. Si bien muchas de las tareas serán en tu idioma nativo, pueden darse situaciones dónde el inglés sea necesario, ya sea para consultar información o comunicarse con alguien extranjero.

Tanto el recorrido académico y profesional, como las habilidades lingüísticas, son elementos que nos harán resaltar por encima de otros candidatos en un puesto de trabajo.

INGLÉS PARA USO PERSONAL

Cómo cualquier idioma, el inglés necesita determinación y constancia. Para dominarlo, se debe practicar diariamente. Cómo sociedad tenemos la suerte de que el inglés es un idioma muy común dentro de nuestros hobbies y en el entorno digital. Por eso, tenemos la posibilidad de practicar fácilmente a través de películas o series, cómo también escuchando música o hablando con nativos.

Ya verás como al dominarlo en tu día a día vas a coger más confianza y comodidad, lo que va a suponer un valor añadido para usarlo en un ámbito más profesional. Lo más importante es no tener miedo a equivocarse y practicar de forma continuada, solo así se consigue un nivel excelente.

chicas en clase

SATISFACCIÓN LABORAL

Aprender un idioma desde cero es un gran logro, ya que acabas conociendo una lengua y cultura que nunca hubieras conocido. Así mismo, saber inglés te da mucha ventaja en el mundo laboral, ya que puedes ir progresando en tu sitio de trabajo y encontrarte con oportunidades que no te hubieras planteado antes.

Hoy en día los negocios se han internacionalizado y las oportunidades se han expandido más allá del territorio nacional. Por lo tanto, es indispensable aplicarlo en nuestra vida laboral y aprovechar las ventajas que proporciona para nuestro futuro. Estas oportunidades son un beneficio para nuestro bienestar laboral, además que incrementan nuestra autoestima y satisfacción personal. Todos los esfuerzos a la hora de aprender inglés serán un beneficio a largo plazo.

CONCLUSIÓN

El inglés es un idioma muy accesible en el entorno laboral. Es un idioma que se práctica continuamente y nos pone a prueba día a día. En el balance final, proporciona más ventajas que inconvenientes, ya que abre muchas puertas laboralmente y suele ser un punto de partida para empezar a aprender más idiomas. Lo importante de todo es que es un idioma que nunca nadie se ha arrepentido de aprenderlo. Así que no pierdas la oportunidad y empieza a aprender inglés ¿A qué estas esperando?

 

Comparte este artículo

Populares