STUDENTJOB BLOG

La enseñanza de inglés a hablantes de otras lenguas (TESOL) te empujará fuera de tu zona de confort, para crecer como persona, y desafiarte a ti mismo como nunca antes. Para ello, debes considerar renunciar a tu trabajo y ahorrar dinero. Tus niveles de confianza se elevarán con todo lo que lograrás enseñando inglés en el exterior. Con un programa de TEFL/TESOL de calidad, tendrás muchas opciones para considerar.

Sin embargo, una de las partes más difíciles es simplemente decidir a dónde ir. Hay tantos países geniales donde puedes dedicarte a TESOL, pero la elección de los destinos depende de cada persona y de cuáles son tus prioridades. Si no tienes un destino fijo en mente o simplemente estás comparando tus opciones mientras lees. Hemos creado una lista de los 5 países que todo profesor de ESL debería considerar. Esta lista de ninguna manera incluye todos, pero puede ser una fuente de inspiración para lo que estás buscando.

Profesora

  • España  

España es un destino para TESOL popular en Europa por buenas razones. El mercado laboral de ESL en España está muy por encima de otros países europeos. Los trabajos para profesores con un buen título y una ética laboral fuerte están en abundancia.

Además de que no hay pocos trabajos enseñando inglés, España es un país hermoso, con un costo de vida relativamente bajo y con una cultura vibrante. Los españoles saben cómo parar de trabajar, relajarse y disfrutar de un estilo de vida más tranquilo. Entonces disfrutar de tu tiempo libre después del trabajo no será muy difícil.

Ya sea que tu trabajo ideal como profesor sea en las afueras de una ciudad vibrante como Madrid o Barcelona, o quizás una zona más rural, como los pintorescos pueblos de Andalucía o el País Basco, puedes elegir entre todos ellos.

  • Vietnam

Vietnam es uno de los países más económicos para trabajar en TESOL. Los profesores pueden esperar un sueldo decente, que es lo suficiente para vivir y viajar cómodamente. A menudo aquellos que vuelven de enseñar en Vietnam se encuentran con que también pudieron ahorrar algo de dinero sin dejar de vivir su vida a pleno.

Vietnam es conocido por sus paisajes serenos y dramáticos- sin mencionar por su increíble comida. Vivir en Vietnam te permitirá tener la oportunidad de darte el gusto con su increíble y fresca cocina que puede decirse que es mejor en los mercados callejeros locales (los cuales están por todos lados).

Aprovechar al máximo tu tiempo libre significa ver lo más posible. Halong Bay, Patrimonio Mundial de la UNESCO, es uno de los destinos turísticos más famosos en Vietnam para disfrutar y hacer muchas actividades. Sus torres de piedra caliza únicas que se suman al paisaje verde vibrante entre aguas cristalinas, son algo digno de ver. Otros sitios famosos incluyen El Templo de la Literatura, el Lago Hoan Kiem en Hanoi también merece una visita, y la Saigon Opera House, junto con el Palacio de la Independencia en Ho Chi Minh City.

  • Corea del Sur

Corea del Sur es uno de los destinos que se ha vuelto más populares para enseñar inglés. Los profesores pueden esperar que sus empleadores los traten bien, a menudo pagando por su alojamiento, servicios, visas y reembolsando el dinero de sus vuelos una vez que se completa el contrato de trabajo.

Mientras que Corea del Sur tiene muchos lugares que valen la pena ver, asegúrate que no pases de largo a Seoul. Aprende de su historia mientras visitas algunos de los sitios de cultura y patrimonio como los palacios de Gyeongbokgung y Changdeokgung.

Cuando enseñes en este país, te darás cuenta de que se lo conoce por ser el centro de tecnologías de vanguardia, lo que se refleja en muchas de sus estructuras modernas y futuristas como el Zaha Hadid y Samoo’s, Dongdaemun Design Plaza, y la Torre Lotte World, el sexto edificio más alto del mundo.

  • México

México es conocido por su intensidad en todo sentido de la palabra. Aquí encontrarás una cocina deliciosa llena de sabor, condimentos y chispa; gente amistosa y de buen sentido del humor; pueblos y ciudades llenas de historia y carácter; y ciudades que explotan de color y cultura.

Mientras estés en México, no será muy alto tu salario como profesor de inglés, pero el costo de vida es muy bajo. Esto te permitirá disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer, a dónde sea que vayas. Ya sea que vivas en un hermoso departamento, que te embarques en un fin de semana de aventura lleno de actividades, que te relajes en una de sus playas increíbles, o que viajes en cada oportunidad.

Mapa viaje

  • Italia

Italia es otro destino popular para los profesores de inglés en Europa. Con el sol brillando la mayor parte del año, una historia muy rica en todas partes, gente local amistosa, y una comida increíble, hay pocas razones para pensar que Italia no sea el lugar ideal para los profesores de inglés que buscan una aventura.

No ganarás mucho dinero enseñando en Italia, pero tampoco es muy caro el costo de vida a donde sea que vayas. Existen tantas formas de experimentar la cultura que Italia tiene para ofrecer. Ya sea que pases tu tiempo libre escapándote a un viñedo a probar vinos, que te aventures en Venecia para ver sus galerías de arte, que visites la Plaza de San Marcos o el Palacio Doge, o que hagas senderismo en las Dolomitas con millas de paisajes espectaculares -hay algo para todos.


Entonces, aquí te presentamos solo 5 de los muchos lugares fantásticos para que enseñes inglés en el exterior. Quizás ahora sepas a dónde quieres ir o quizás estés más confundido que antes. Lo mejor de TESOL es que puedes hacerlo por tiempo extendido o de forma breve, ya que puedes moverte cuanto quieras e ¡Incluso enseñar en todos estos destinos! Sin embargo, es importante que antes de invertir todo en una posibilidad, chequees qué visa necesitas y cuáles son los requisitos del empleador ya que los mismos pueden variar significativamente dependiendo del destino que elijas.

Comparte este artículo

Populares