STUDENTJOB BLOG

Durante años, la formación universitaria ha sido contemplada como la única opción válida para estudiantes con una buena media académica y aspiraciones profesionales. Sin embargo, en los últimos tiempos esta concepción ha cambiado, la Formación Profesional ha revolucionado el sector educativo en España.

Esto se debe sin duda a que se trata de una metodología formativa enfocada directamente al ámbito laboral, donde los alumnos tienen acceso a un aprendizaje más práctico que pueden completar en un tiempo menor, consiguiendo descubrir lo que realmente les apasiona y obteniendo una titulación oficial en tan solo dos años.

La FP a distancia va un paso más allá, ofreciéndole a los alumnos la posibilidad de acceder a una formación más flexible que pueden realizar sin salir de casa. Además, con la Formación Profesional online podrán compaginar sus estudios con el trabajo o la vida personal, accediendo a todos los contenidos a través de una plataforma online sin necesidad de ceñirse a un estricto calendario académico.

Ordenador portátil

¿Por qué es una buena opción escoger una FP Online?

Como ya hemos mencionado, escoger una FP a distancia es una buena elección para aquellas personas que buscan una formación flexible. Asimismo, puede ser una opción recomendable para personas que se encuentren trabajando y quieran conseguir una titulación en poco tiempo. También para profesionales que busquen reciclarse profesionalmente, ya sea para encontrar otra profesión que realmente les motive o para mejorar sus competencias en un ámbito concreto.

Las razones para estudiar una FP online con centros de estudios nacionales como MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional lider en España, son numerosas. A continuación vamos a analizar algunas de las más relevantes:

  • Formación oficial

Una Formación Profesional a distancia, al igual que una presencial, posee carácter oficial y tienen validez académica y laboral en todo el territorio nacional, ya que están homologadas por el Ministerio de Educación. Estas titulaciones habilitarán al alumno para ejercer profesionalmente y le darán puntos en concursos de oposiciones o bolsas de trabajo.

 

  • Amplia oferta formativa

Los candidatos a estudiar una FP online podrán encontrar una gran variedad de ciclos formativos en diferentes familias profesionales: sanidad, deporte, sociocultural, informática, comercio y marketing, etc.

  • Prácticas en empresas

Al igual que la modalidad presencial, una FP online cuenta con un módulo de formación en centros de trabajo en todas las titulaciones. Esta asignatura servirá para adquirir las competencias profesionales propias de un puesto de trabajo y se realizará de manera presencial una vez superadas todas las materias.

  • Contenidos digitales

Los alumnos de esta modalidad formativa dispondrán de los mismos contenidos con los que cuenta una titulación presencial, todos ellos albergados en una plataforma virtual a la que tendrán acceso desde un dispositivo con conexión a internet.

  • Formación adaptada al mercado laboral

La FP se caracteriza por enfocar sus contenidos a las necesidades de las empresas. De esta manera, se huye de los aburridos contenidos teóricos de una formación universitaria para aprender las auténticas necesidades que demanda el sector y conseguir un aprendizaje específico y adaptado.

 

¿Qué hacer después de una FP a distancia?

Al completar una Formación Profesional a distancia, los graduados podrán encontrar un empleo con facilidad gracias a las prácticas y la enseñanza específica y actualizada. Además, si lo desean también podrán seguir formándose con estudios superiores.

Si se han decantado por un ciclo formativo de grado medio, podrán ampliar su formación con un grado superior en el mismo ámbito que complemente su formación. Por ejemplo, un alumno de Auxiliar de Enfermería online podrá seguir aprendiendo con un grado superior de la rama sanitaria, como Imagen para el Diagnóstico, Higiene Bucodental o Radioterapia y Dosimetría.

Por su parte, los alumnos de un grado superior podrán ampliar su currículum académico con una titulación universitaria, ya que esta formación les permitirá acceder de manera directa a una carrera, siempre y cuando la nota media obtenida en el ciclo formativo online sea igual o superior a la nota de corte del título universitario que desee cursar.

Otra opción en ambos casos es la de continuar formándose con un Máster Propio online como los que ofrece MEDAC, que le permitirán obtener una mayor especialización en menos de un año. De esta manera, complementarán su aprendizaje con contenidos impartidos por profesionales y enfocados en la realidad del puesto de trabajo.

Comparte este artículo

Populares