STUDENTJOB BLOG

¿Cómo es ser residente?

Llega el momento de volar del nido, te han aceptado en la universidad y eso significa dejar tu casa, tu familia y amigos y empezar una nueva etapa en otra ciudad. Toca buscar alojamiento para pasar tus años como universitario y decidir dónde y con quién quieres vivir. ¿Una residencia? ¿Un piso compartido?

Si quieres sumergirte de lleno en la vida universitaria, vivir la experiencia al máximo y convivir con otros estudiantes que están en tu misma situación, la mejor opción es una residencia universitaria. ¡Te contamos como es ser residente en Resa!

 

Vivir en una residencia es vivir en un hogar

La etapa universitaria va a ser una de las mejores de tu vida por todo lo que vas a descubrir y los amigos que vas a hacer para toda la vida. Formar parte de Resa es no sentirte nunca solo. Desde el primer momento fomentamos la integración de todos los residentes para que, aunque no tengan a la familia y los amigos de siempre cerca, se sientan seguros y acompañados.

Programa ResaHub

Llevamos años implementando este Programa de Actividades & Student Life con el objetivo de darle vida a las residencias y promover la unión entre residentes. Te garantizamos que no te vas a aburrir. 

Desde jornadas de integración los primeros días, salidas a parques temáticos, torneos de deporte y de E-games, torneo de debate a nivel nacional, talleres de cocina, conciertos, viajes, cenas temáticas… 

Además, las zonas comunes de las residencias están pensadas para que puedas disfrutarlas con los que serán tus nuevos mejores amigos: salas de ocio con TV, salas de estudio para hacer trabajos en grupo, salas de juegos, algunas también tienen piscina y terraza exterior… 

Programa Wellbeing

También nos preocupamos por el bienestar físico y emocional de nuestros residentes y, por eso, hemos puesto en marcha el programa Wellbeing. A través de charlas, sesiones de coaching y cursos sobre nutrición, entre otros, damos herramientas para lidiar con las emociones, mejorar la autoestima y confianza y llevar una vida saludable. 

Además, como ya sabemos eso de mens sana in corpore sano, también promovemos el ejercicio físico organizando clases de yoga, pilates o zumba, entre otros, para mantenerse activos y rendir mejor en los exámenes.

 

Club de Ventajas Resa

Además del ambiente de estudio que se genera en una residencia, y de toda la gente que vas a conocer, ser residente también tiene un montón de ventajas. Al entrar en tu residencia, entras a formar parte del Club de Ventajas Resa y está pensado para que, a través de colaboraciones con diferentes empresas, te beneficies de descuentos en servicios y productos como gimnasio, servicio de comida a domicilio, transporte…

 

En resumen: ser residente es vivir una experiencia universitaria completa que recordarás toda la vida.

Ya puedes reservar tu plaza para el curso 2021/22 en nuestras residencias y descubrir por ti mismo la experiencia de ser residente.

Comparte este artículo

Populares