STUDENTJOB BLOG

Si vas a cursar tus estudios universitarios o comienzas un nuevo trabajo en otra provincia el curso que viene, estos consejos para elegir residencia de estudiantes te serán muy útiles.

Encontrar el lugar apropiado puede hacer que tu experiencia cambie completamente, por ello, si no conoces la ciudad y tampoco conoces a nadie te aconsejamos que busques alojamiento en una residencia de estudiantes.

Las residencias son ideales para hacer amigos y podrás elegir entre muchas opciones, a continuación, te mostramos los 5 factores más importantes para que tu elección sea la más acertada:

 

1. Ubicación

La ubicación es de los puntos más importantes a la hora de elegir una residencia. Por suerte las residencias suelen estar repartidas por toda la ciudad y podrás elegir una tanto dentro como fuera del campus universitario.

Nuestro consejo es que elijas una lo más cerca posible de la universidad, aunque el precio sea un poco más elevado después te lo ahorrarás en transporte y en tiempo. Cuando comiences la universidad verás que el tiempo es uno de los principales factores a tener en cuenta.

 

2. Coste

El coste es por supuesto el factor principal, la elección se debe basar escogiendo siempre dentro del rango de presupuesto que puedas permitirte. Si eliges algo más elevado al final no tendrás para otras cosas necesarias o simplemente para salir algún día y desconectar.

 

3. Tipo de residencia

Existen diferentes tipos de residencias, están las residencias mixtas y las residencias femeninas o masculinas, también podrás elegir entre residencias en las que todos los servicios se encuentran dentro del mismo edificio o residencias-apartamentos en las que tendrás más independencia, pero menos servicios a tu disposición.

También algunas ofrecen la opción de limpieza de habitaciones y otras solo de las zonas comunes. 

Otro de los factores a tener en cuenta es si ofrecen el servicio de media pensión o pensión completa, elegir una residencia con pensión completa te evitará muchos quebraderos de cabeza con la comida y sobre todo con el tiempo que destinas a cocinar que como ya hemos comentado, disponer de él es muy importante sobre todo en época de exámenes.

 

 

4. Habitación doble o individual

Esta decisión se va a basar fundamentalmente en el coste, la diferencia de precio entre una habitación individual y una doble es muy significativa pero también lo son las ventajas de disponer de tu propio espacio e intimidad. 

Por lo que nuestra recomendación, siempre que puedas permitírtelo, es que escojas la habitación individual. 

No obstante, si no está dentro de tus posibilidades una habitación individual, desde nuestro punto de vista y tras conocer la experiencia de muchos estudiantes es mejor compartir habitación y despreocuparte de otros asuntos como son la limpieza, la comida o la seguridad.

 

5. Instalaciones

¡Hay residencias en las que puedes encontrar prácticamente de todo!

Gimnasio, biblioteca, sala de ordenadores, sala de juegos y TV, sala de dibujo o arquitectura, sala de música, solárium, capilla, jardín, piscina, pistas de baloncesto y de tenis, etc…

Tener a tu disposición todas estas instalaciones puede elevar un poco el precio, pero si haces cuentas en la mayoría de ocasiones suele salir rentable.


Con estos consejos haz una lista de tus prioridades y encuentra la residencia que mejor se adapte a tus necesidades 

Comparte este artículo

Populares