STUDENTJOB BLOG

Ser visible en internet y las redes lo es todo en esta era digital, quienes se encargan de esa tarea son las agencias de publicidad y emprendedores independientes. Aunque realmente conoces todas las ventajas de trabajar en una agencia de publicidad y las diferencias que conlleva emprender ese camino solo tanto para el FreeLancer como para las PYMES que quieren lograr esa visibilidad.

En esta era saber trabajar con las herramientas digitales te abre muchas puertas, pero para eso existen muchos factores a tener cuenta si piensas ser parte o trabajar con una agencia de publicidad. ¿Quieres descubrir por qué?

¡Toma nota!

 

¿Para qué sirve una agencia de publicidad?

Una agencia de publicidad está ligada a los conceptos de marketing tradicional y digital. Este tipo de empresas son creadas para ofrecer servicios estratégicos en desarrollo de comunicación y publicidad a empresas o personas reconocidas o no en un medio específico.

El manejo de las estrategias de marketing es realizado por profesionales en la materia como diseñadores, desarrolladores web, redactores SEO entre otros. Estos presentan una propuesta de valor para lograr la fidelización no solo de la empresa con la que están trabajando sino de los usuarios que consumen el emprendimiento de la empresa o persona.

Una buena aplicación de estrategias demuestra el valor que tiene tu empresa por encima de la competencia, y te ayudará a trabajar las desventajas que te puedan hacer perder al motor de todo proyecto: los clientes o público objetivo.

Viendo para qué sirve mostramos una de las tantas ventajas de trabajar en una agencia de marketing digital.

 

Ventajas de trabajar en agencia de publicidad

Este tipo de trabajo se convierte en una opción ideal para los estudiantes, recién graduados y jóvenes profesionales que andan en la búsqueda de distintas opciones. La visibilidad y fidelidad en el cliente solo se logra aprendiendo de un todo en el marketing digital.

En StudentJob queremos presentarte las 5 ventajas de trabajar en una agencia de publicidad:

 

1. Apertura en la era digital

Teniendo en conocimiento de las estrategias de marketing y los canales de distribución, lograrás abrirte un camino en el amplio universo del marketing digital, el cual no se limita solamente a un espacio geográfico determinado.

La era digital conecta y comunica a las personas de diferentes lugares. Aunque para alcanzar esto debes entender bien otros factores para trabajar en una agencia de publicidad.

2. Adaptarse y Organización

Los jóvenes se adaptan de manera rápida al cambio. Al trabajar en una agencia de publicidad te darás cuenta de que la organización como en todo trabajo es esencial, pero lo que lo diferencia de otras propuestas es la variedad en los clientes.

En una agencia no se lleva la comunicación y la publicidad de un solo cliente, sino que existe una diversidad de propuestas con las que vas a necesitar establecer un orden específico. Aunque existan estrategias de marketing puntuales, no todos los proyectos van a necesitar el mismo trabajo, ni va a desarrollarse igual.

Por ejemplo, el diseño web tiene elementos necesarios para su creación como las fotos y textos, pero aquello que lo hace destacar y único ante el cliente y el público objetivo necesita de mucha creatividad de parte de un profesional.

3. Visión abierta

La organización es solo un factor a considerar entre las ventajas de trabajar en una agencia de publicidad. Cuando conoces muchas perspectivas tu visión es más abierta, lo cual es elemental para lograr visibilidad en esta era digital.

Al trabajar con diferentes clientes, amplías tu visión hacia el mundo. Los jóvenes suelen tener esa visión al ser los primeros consumidores de las redes. Entonces, cómo conocen sobre diferentes temas, información, estadísticas, valoración objetiva, entienden mejor qué está en auge entre las personas.

Las tendencias están en constante cambio en este universo digital, por lo que, adaptarse, organizarse y tener una visión abierta son factores y ventajas que abren el paso a observar las cosas de diferentes maneras sea que trabajes como desarrollador o un supervisor de contenido en la agencia.

4. Amplia comunicación y conexión

Esta visión amplia genera una amplia comunicación y conexión entre el cliente y el público objetivo. Solo debes responder las preguntas qué es, para qué y qué hace a la empresa o persona competitiva ante su competencia.

El cliente logra esa fidelidad en el usuario teniendo una propuesta de valor con una comunicación abierta y concreta que conecte con usuario y lo haga regresar. Si no puedes ayudar al cliente a responder y a presentar bien estas premisas necesitas mejorar tu estrategia de marketing.

5. Equipo creativo

La frase ¨dos cabezas piensan mejor que una¨, nunca tuvo más sentido. Creatividad, espontaneidad, diversas perspectivas y características son elementos que definen a un equipo creativo al trabajar en una agencia de publicidad.

En ella, encontrarás que muchos de estos trabajadores pueden encontrarse de forma física o no dentro de la agencia, pero que cada uno de esos profesionales se encargarán del trabajo en su área y de intercambiar ideas. Aprendiendo, cumpliendo y organizando juntos los plazos finitos de tiempo establecidos con el cliente.

 

 

Diferencias de agencia vs. FreeLancer

El trabajo de un FreeLancer, es decir, un trabajador independiente se diferencia principalmente en que la ganancia con un cliente sea exclusiva, pero pregúntate cómo consigues esos clientes solo si no tienes una presencia notable en el mundo digital y laboral. Esta tarea resulta cuesta arriba.

Por este motivo, las agencias de marketing digital como NeoAttack contratan a trabajadores independientes para dividir y equilibrar el trabajo de forma equitativa entre su equipo creativo. Su catálogo de clientes es amplio y tienen las herramientas para aplicar, analizar, comunicar, guiar y organizar las necesidades de un potencial proyecto presentando una propuesta de valor adecuada.

Ya sabes que, hacerse visible en esta era no es tan sencillo y conseguirlo solo puede resultar complicado, más si no tienes un CV importante que te respalde, pero al conocer las ventajas de trabajar en una agencia de publicidad puedes abrirte camino y convertir ese tipo de trabajo en tu primera oportunidad.

Comparte este artículo

Populares