STUDENTJOB BLOG

trabajar y verano 2020
 

Ya se está acercando el verano ya pesar de que este año el turismo será nacional por la situación sanitaria y el cierre de las fronteras, es el momento de ir buscando un trabajo. Son muchos los españoles que tienen ganas de salir de su ciudad y disfrutar de un entorno diferente a su cotidianidad.

 

1. Hoteles, bares, restaurantes

 

Los hoteles y restaurantes ya han empezado a reabrir sus puertas. Es muy probable que a pesar de las nuevas reglas de distanciamiento social, mucha gente tenga ganas de acudir a las terrazas . Es el momento de buscar un trabajo de ayudante de cocina, cocinero, camarero, bartender y todos los empleos que tengan que ver con los bares y restaurants.

Los hoteles tambien están reabriendo sus puertas. Si eres camarera / o de hotel, recepcionista, auxiliar de limpieza, también tendrás muchas oportunidades de empleo este verano. Aunque no hables muchos idiomas, este verano tendrá la oportunidad de conseguir un empleo en un hotel y los clientes serán en su gran mayoría, españoles.

 

2. Los desplazamientos posteriores a la crisis

 

Es posible que la idea de usar el transporte público para acudir a su lugar de trabajo te cause preocupación. Durante un tiempo, el coche será probablemente el transporte más seguro que puedas usar. Si hace mucho que no lo ha usado por la cuarentena, hazle una revisión general: neumáticos , motor, frenos… Puede encontrar fácilmente los repuestos necesarios en línea, en un sitio como recambioscoches.es , por ejemplo.

Si tu lugar de trabajo está cerca de tu casa, también puedes usar una bicicleta . La tuya o las de la ciudad y la cual te encuentras. Las bicicletas se están volviendo el modo de transporte el más limpio y el mas seguro. El riesgo de contagio es muy bajo, el uso es economico y no contamina. ¡Es el momento de invertir en una bicicleta!

Si estás pensando en ir a trabajar en otra ciudad y que no tienes coche, puedes ir y tren . Hay trenes circulando y poco a poco irán circulando cada vez más. Simplemente tendrás que respetar con mucha atención las normas de higiene: distanciamiento, mascarillas…

 

3. Otros empleos para este verano

 

De los empleos que se of a multiplicar esta el de repartidor . Y el efecto, la demanda de comida para llevar a cabo ha aumentado mucho durante la cuarentena y es muy probable que esa costumbre sea duradera. Si tienes una bicicleta y te gusta trabajar y exterior, ¡es una buena opción!

También está surgiendo mucho trabajo relacionado con el informático y el trabajo en línea . Muchos son los españoles que han tenido que adaptarse y trabajar desde casa. Por lo cual muchas empresas que nunca han funcionado con teletrabajo han tenido que contratar a personas que les ayuden a desarrollar ese tipo de sistemas.

Esa situación también puede ser una gran oportunidad par por fin lanzar ese negocio online que siempre quisiste lanzar pero que siempre dejas para otro momento. Millones de personas se han familiarizado con las herramientas de videoconferencia y otras aplicaciones, hasta gente que no era el blanco principal de dichas herramientas.

Cada crisis trae oportunidades . Es cuestión de saber verlas y saber aprovecharlas. Ser atento a como se mueven las cosas ya lo que la gente necesita y necesitará. Esa crisis será para muchos el principio de un camino hacia el emprendimiento…

Comparte este artículo

Populares