STUDENTJOB BLOG

estudiar en casa

 

Seguramente anhelas el tiempo libre en la universidad. Los momentos lejos de las presiones de las clases, cuando sales con tus amigos/as, es lo mejor de la vida universitaria. En la situación en la que nos encontramos ahora no hay razón que justifique las salidas fuera de casa y el estudio así se hace más duro.


No obstante hay que encontrar la manera de hacer frente al estudio de una manera inteligente. Los exámenes y entregas no esperan a nadie, así que se tiene que seguir con el estudio, sí o sí. Desde residencia de estudiantes en Sevilla La Buhaira proponemos cinco consejos para hacer frente al estudios en casa durante el confinamiento. Gracias a estas recomendaciones podrás seguir una rutina y mantenerte motivado/a:


1. Haz ejercicio

 

Una hora de ejercicio podría ser suficiente para levantar el ánimo y establecer un mejor rendimiento. Prepara una rutina de ejercicios y ponte con ella, conseguirás un extra de energía, además de despejar la mente de tus obligaciones y de las noticias que abordan acerca de esta situación por la COVID19. Lo ideal es que dediques tiempo a hacer ejercicio a primera hora del día, ¡te sentirás más productivo/a a lo largo de todo el día!

 

ejercicio en casa

 

2. ¡Establece un horario!

 

Cumplir con un horario en este momento puede parecer ridículo, pero este es uno de los consejos clave que te ayudará a hacer frente al estudio en casa durante el confinamiento. Podrás dividir los días en secciones y sentirte mucho más productivo. Tómate un tiempo para estudiar y hacer cosas de la universidad pero no te olvides de dejar tiempo para hacer algo divertido. Es importante que durante esta cuarentena no todo sean obligaciones.

 

3. ¡No estás solo/a!

 

Cuando te sientas abrumado/a, tómate un momento para recordarte que esto no es tu culpa, y que tod@s estamos en una situación complicada. Habla con tus compañeros/as y profesores/as. Esto te ayudará a sobrellevar la situación. Además estando en contacto con las personas del entorno universitario podrás hacer consultas a ciertos temas que no terminas de comprender muy bien.

 

4. ¡Sólo una actividad al día!

 

Escoge una tarea al día para desempeñar. Esto puede ser mucho más efectivo que ponerte mil tareas al día. De esta manera garantizas que harás al menos una cosa, no importa cuán pequeña sea, se hará sí o sí ese día. ¡Esa actividad puede ser suficiente por sí sola!

 

5. Sé optimista

 

Este es uno de los mejores consejos que podemos darte para hacer frente al estudio en casa durante el confinamiento. Es muy importante que te mantengas optimista los días en casa. No es culpa tuya que estés en esta situación, y todo el mundo está igual. No es que seas menos inteligente si no puedes aprender algo tan rápido como antes. Todo pasará. Ayúdate de tus compañeros y profesores y evita los pensamientos negativos. 

 

Son tiempos difíciles pero consuélate sabiendo que todos estamos pasando por esto. Desde nuestro alojamiento universitario en Sevilla sabemos que hay muchos estudiantes que se sienten perdidos y solos, pero esperamos que con estos consejos se pueda sobrellevar mejor la situación.

Comparte este artículo

Publica tu comentario

Comentarios

No hay comentarios todavía. Se el primero en publicar un comentario

Populares