STUDENTJOB BLOG

trabajo de canguro

La niñera ha estado con todos nosotros desde que éramos niños. ¿Pero qué hace que un trabajo a tiempo parcial como niñera sea tan interesante? 

Probablemente todos hemos sido cuidados por alguien de nuetra familia y muchos de nosotros conocemos la mirada molesta de la hermana mayor cuando tuvo que llevarte (otra vez) a la piscina. Pero el cuidado de niños es mucho más que un molesto trabajo de hermanos; es un trabajo secundario donde puedes aprender muchas habilidades importantes y sobre todo ofrece muchas ventajas que otros trabajos para estudiantes no ofrecen. La plataforma Babysits explica qué son, puedes registrarte gratis y encontrar un trabajo de canguro o niñera.

 

1. Horario de trabajo flexible

 

Especialmente si estás empezando tu carrera, no hay muchos trabajos donde puedas elegir tus propias horas de trabajo. Sin embargo, como niñera, tu horario de trabajo se adapta a tu vida, y no al revés. Esto tiene muchas ventajas, sobre todo para los estudiantes que tienen un horario irregular y que a veces prefieren trabajar por la mañana, pero que en otras ocasiones prefieren trabajar por la tarde o noche.

Eres tu propio jefe y puedes programar todo como mejor te convenga. Sin embargo, asegúrate de que tus ideas coinciden con las de la familia. Si la familia está buscando una niñera que se quede con ellos durante un período de tiempo más largo y que esté disponible a la misma hora todas las semanas, solamente debes aceptar este trabajo si puedes encajarlo en tu horario. 

 

2. Descubre el niño que hay en ti

 

¿A veces te sorprendes a ti mismo pensando en las nuevas películas de Disney? Si trabajas en el cuidado de niños, puedes redescubrir el niño que llevas dentro sin vergüenza ni restricciones e incluso te pagan por ello. Además, a los niños les encantará cuando se den cuenta de que también te gusta jugar y que no es solo para mantenerlos tranquilos y ocupados. También podrías traer algunos de tus viejos juguetes mostrarles a los niños como jugabas tú de pequeño. Seguramente se sorprenderán de que no necesitaran ni iPad, ni videojuegos para mantenerse ocupados durante horas.

 

trabajo de canguro

 

3. Asumir la responsabilidad

 

Como canguro, tienes una gran responsabilidad. Los padres esperan que no pierdas de vista a los niños ni un segundo y que los cuides con total dedicación y motivación durante tu misión. Así que si realmente te tomas en serio tu trabajo, aprenderás a asumir esta responsabilidad y a cómo lidiar con ella. Asumir la responsabilidad de uno mismo y de los demás es un paso y un desarrollo importante en el crecimiento. Se aprende una habilidad adicional que te ayudará mucho en tu vida (profesional) posterior.

 

4. Gestión del tiempo personal 

 

Como te hemos contado, como canguro eres tu propio jefe y puedes programar cuándo y cuánto quieres trabajar. Tendrás que hacerte preguntas importantes: ¿Cuántas horas a la semana puedo trabajar? ¿A qué horas puedo trabajar? ¿Cómo puedo conseguir trabajar y estudiar al mismo tiempo? Los padres confían en ti y debes asegurarte de que estás disponible en los horarios acordados. Aunque pueda parecer muy difícil al principio, todas estas son habilidades que definitivamente te ayudarán en tu futura carrera. No olvides mencionar esto en tu currículum, ya que hoy en día no solamente valoran tu educación académica sino también tus habilidades sociales.

 

trabajo de canguro

 

5 . Modelo a seguir

 

Como canguro estás en contacto directo con los niños y, especialmente si trabajas para una familia durante un período de tiempo más largo, te conviertes en una persona importante en la vida de los niños. Te admirarán y después de unas cuantas citas notarás como empiezan a imitar tu comportamiento. Aprovecha esta oportunidad para enseñar a los niños valores y habilidades importantes. ¿Tienes talento para los números? Entonces ofrécete a ayudar a los padres con los deberes de sus hijos. Si eres más activo, también puedes enseñarles a montar en bicicleta o a jugar al fútbol, por ejemplo.

Por cierto: en tu perfil de canguro puedes indicar tus habilidades especiales, como un idioma extranjero o tu talento para la repostería, para que puedas hacer que los padres se entusiasmen aún más contigo. También echa un vistazo a nuestros consejos en la sección de Recursos para la comunidad para saber exactamente a qué debes prestar atención y estar bien preparado. 

 

El horario de trabajo flexible, el aspecto lúdico del cuidado de niños y la oportunidad de aprender y transmitir al mismo tiempo son solo una parte de lo que hace que el cuidado de niños sea un trabajo a tiempo parcial emocionante y desafiante. ¿Tienes curiosidad y quieres saber si hacer de niñera es el trabajo a tiempo parcial adecuado para ti? ¡Regístrate en el Babysits, hazle saber a las familias por qué eres el perfecto canguro para ellos y conviértete en tu propio jefe! 

Comparte este artículo

Publica tu comentario

Comentarios

  • Andrea
    Lunes 13-04-2020

    Hola me llamo Andrea, y mi amiga y yo estamos intentando conseguir trabajo de niñeras, queremos mucho a los niños, nos encantan, tenemos 15 años y estudiamos hemos trabajado como niñeras de vecinos y nos ha ido muy bien, si quiere contratarnos porfavor escribame

Populares