STUDENTJOB BLOG

buscar alojamiento de estudiantes

 

¿Sabías que, al ser estudiante, existen numerosos tipos de alojamiento para ti? Aunque las residencias universitarias sigan siendo la opción número 1 para estudiantes de todo el país… Cada alojamiento tiene sus ventajas y desventajas. 

Hemos preparado este artículo para que conozcas las mejores opciones de alojamiento para estudiantes y encuentres el alojamiento perfecto para ti.

 

¿Por qué es tan importante la elección del alojamiento durante la etapa universitaria?

 

Muchos jóvenes tienen que cambiar su lugar de residencia para poder estudiar el grado que desean. Llegado el momento, la pregunta más común es: ¿De qué opciones dispongo? ¿Es mejor cerca del centro de la ciudad? ¿En el campus university? ¿Compartir piso o vivir solo? ¿Habitación individual o compartida?... Tenemos una respuesta para cada una de estas cuestiones. 

 

Tipos de Alojamiento

 

Residencias de estudiantes y colegios mayores 

 

Como comentábamos un poco más arriba, las residencias de estudiantes y los colegios mayores son la alternativa más popular entre los estudiantes, ya que ambos ofrecen una convivencia con otros estudiantes universitarios. Además, también disponen de una serie de servicios y equipamientos adecuados a las necesidades de los jóvenes.

  1. Los colegios mayores acogen exclusivamente estudiantes de universidad
  2. Las residencias de estudiantes or recen alojamiento a estudiantes y jóvenes que trabajan.

Este dato puede resultar interesting, ya que debes saber que en las residencias puedes convivir con otras personas más mayores, que ya estén trabajando o realizando un doctorado por ejemplo.

 

Pisos o apartamentos para estudiantes

 

Sin duda, la gran ventaja de este tipo de alojamiento es la libertad que ofrece a los estudiantes que viven en ellos. Esta ventaja debe ser tratada con cautela, ya que tambien supone una mayor responsabilidad y deberas ocuparte de la comida o la limpieza entre otras cosas.

Puedes alojarte en un apartamento tú solo, lo que te saldrá más caro, o también puedes compartir con otros estudiantes. En este último caso, es muy importante conocer a las personas con las que vas a compartir, pues la convivencia se puede volver difícil y en algunos casos insegura.

Consejo: Si al final te decantas por un piso o apartamento para estudiantes, presta mucha atención a las condiciones del contrato de alquiler

  

Albergues juveniles

 

Los albergues juveniles son una genial opción temporal mientras encuentras una residencia, un piso o una habitación de alquiler. Son alojamientos económicos y de calidad que or recen diferentes modalidades en la disposición de los dormitorios.

Los albergues suelen mantener unos estándares de limpieza, organización y comidas altosAnd muchos casos, or recen diversas opciones the ocio and sus instalaciones. 

 

 

Qué zona es mejor, centrico o cerca del campus universitario?

 

Centro

 

And algunas ocasiones la universidad se encuentra en el centro de la ciudad o muy cerca, pero en la mayoría de las ocasiones estará más alejada. Por este motivo, muchos estudiantes se plantean si vivir en el centro o cerca del Campus. 

En el centro estarás más cerca de comercios , zonas de ocio y normalmente la zona histórica de la ciudad, por lo que encontrarás mucha más vida. El principal inconveniente suele ser la distancia y el tiempo que conlleva desplazarse hasta la Universidad. 

Vivir en un alojamiento de estudiante en el centro es una alternativa ideal si quieres buscar un trabajo de estudiantes y compaginarlo con tus estudios, pues te podría facilitar la llegada a tu lugar de trabajo. A fin que cuentas, si en algún momento llegas tarde a clase no se cae el mundo, pero si llegas tarde a tu turno de trabajo... Esa es una historia totalmente diferente.

 

University Campus

 

Nuestra recomendación es vivir en la medida de lo posible en el Campus universitario, ya que es dónde se desarrollará tu principal actividadCuando quieras evadirte siempre tendrás la oportunidad de coger el metro o el bus e ir hasta el centro para salir.

El inconveniente principal es que los precios en el propio Campus suelen ser más elevados y las opciones se reduce a residencias de estudiantes. Si finalmente decides estudiar en una residencia o colegio mayor, otra de las cuestiones que se plantean la mayoría de los estudiantes es la siguiente...

 

 

¿Habitación individual o habitación compartida?

 

Habitat individual

 

Hay estudiantes y carreras que requieren de una mayor concentración por lo que en este caso, nuestra recomendación, sin duda, es que elijas una habitación individual. Tanto en la doble como en la individual encontrarás todas las comodidades (internet WI-FI, lavabo y ducha, climatización, frigorífico…). El inconveniente es que la intimidad es un servicio valorado y los precios subirán un poco…

 

Habitacion Compartida

 

¿NECESITAS UN EMPELO PARA PAGAR TODOS TUS GASTOS?

Regístrate con StudentJob y gana dinero extra trabajando en algo que te guste

   

 

 

Si ya conoces de antemano a tu compañero/ao te han dado buenas referencias de alguna persona, entonces esta opción puede ser una experiencia maravillosa. Durante la etapa universitaria, son muchas las vivencias y las experiencias que os tocará experimentar, y en ocasiones os sentiréis en la necesidad de, o compartirlas, o requerir ayuda y consejo para afrontarlas de la mejor forma posible. 

Por otra parte, estas vivencias crean vínculos inseparables que harán de tu compañero de habitación sea tu mayor apoyo y guía durante estos irrepetibles años. Es muy importante la elección del compañero: afinidades y puntos en común son aspectos a tener en cuenta para una convivencia óptima.

 

¡Esperamos que con este artículo in hayamos aclarado un poco tus dudas sobre alojamiento!

Comparte este artículo

Populares