STUDENTJOB BLOG

elegir carrera

Cuando uno es joven enfrenta una de las decisiones más importantes de su vida: elegir qué carrera estudiar. No obstante, debido a la inexperiencia propia de la edad, es difícil saber qué camino seguir. Para poder cubrir esta necesidad, surgió lo que se conoce como orientación vocacional. 

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora es muy fácil recibir ayuda en este sentido. Una de las herramientas más útiles que está de moda es el test vocacional online. A continuación te contamos en qué consiste y cómo de en serio hay que tomarlos. 

 

¿Qué es un test vocacional? 

Este tipo de prueba consiste en una lista de preguntas que sirven para conocer mejor a la persona que lo realiza. Cada una de estas preguntas tiene múltiples respuestas. A diferencia de un examen normal, no hay respuestas buenas, ni respuestas malas. Dependiendo de lo que vayamos respondiendo en cada una, se irán perfilando nuestros gustos.

Cuando realices tu test vocacional, se analizarán qué preferencias, habilidades y afinidades tienes. Una vez quede esto definido, se contrastará la información con una enorme base de datos y, aplicando una fórmula, se determinarán qué carreras son las más apropiadas para ti. 

La parte buena de que te dé más de una opción para estudiar, es que no tienes que quedarte con la primera carrera que se te proponga. También, es posible que descubras que tienes alguna vocación oculta que desconocía por completo.

encontrar vocación

 

 

La importancia de un test vocacional 

Hay que ver siempre con la perspectiva adecuada los test vocacionales. Es cierto que sirven mucho para aclarar las ideas o despejar posibles dudas que se puedan tener. Sin embargo, no siempre hay que tomárselo al pie de la letra. Se deben tener en cuenta otros factores adicionales. Por ejemplo, al realizar una de estas pruebas es posible que te indique tienes mucha afinidad con una carrera determinada. No obstante, tal vez esa carrera no se puede hacer cerca de dónde vives. O quizás, se trate de una titulación que apenas tiene salidas laborales. ¿De qué te serviría que te guste mucho si luego no vas a poder trabajar en ese ámbito? 

Por este motivo, aunque es importante que valores diferentes aspectos para tomar una decisión sabia, realizar uno de estos tests de orientación vocacional te servirá como punto de partida.

¿A qué estás esperando a realizar tu test vocacional?

Comparte este artículo

Publica tu comentario

Comentarios

  • María José
    Martes 18-02-2020

    <a href="https://www.ies-consulting.com/es/donde-hacer-practicas/">IES Consulting</a>

  • María José
    Martes 18-02-2020

    Encontré mis prácticas perfectas en ies-consulting.com

Populares