STUDENTJOB BLOG

mudanza_universidad

Muchas personas consideran los años universitarios como una de las etapas más felices. Si te has decidido y próximamente darás ese paso, debes hacerlo bien desde el principio, pues sólo de ese modo podrás garantizar el comienzo exitoso de tu nueva vida en la universidad. Como empresa de mudanzas en Alicante tenemos mucha experiencia y algunos consejos para compartir, que te ayudarán a mudarte a la universidad de manera organizada. Y es que si no quieres perder más tiempo del debido el día de la mudanza a la universidad, debes estar familiarizado con pautas útiles y sencillas:

 

7 Consejos para mudarse a la universidad

 

1. Haz una lista con las cosas esenciales:

Tu lista de empaquetado para mudarte a la universidad debe contener todos los elementos esenciales que necesitarás para llevar una plácida vida universitaria. No debes sentir la tentación de incluir cosas que de antemano sabes que no serán necesarias: ten en cuenta que no habrá mucho espacio en tu habitación. Anota lo básico primero y cuando hayas vivido en el nuevo entorno durante un tiempo, descubre qué más cosas podrían venirte bien.


2. Piensa cómo transportar todo

Una vez que tengas todo listo y empaquetado, piensa cómo transportarás todo al nuevo hogar en la universidad. Si vives a poca distancia en automóvil, es posible que puedas transportarlo todo en tu coche. Sin embargo, si viajas en transporte público (autobús, tren, avión) llevar contigo una cantidad excesiva de equipaje puede ser muy complicado y costoso. Si es esta tu situación te aconsejamos que valores la posibilidad de utilizar un servicio de envío bajo coste o incluso que contemples el contratar a una empresa de mudanzas. De esta manera podrás mover todas tus cosas sin ningún tipo de estrés.


3. Empaqueta con cuidado

Una vez que hayas decidido qué llevar contigo a la universidad y cómo llevarlo, deberás considerar empaquetar tus cosas cuidadosamente. Puedes empaquetar tus cosas en cajas, bolsas de lona, bolsas de viaje o incluso grandes bolsas de plástico. Una vez allí podrás doblarlas fácilmente y colocarlas debajo de tu cama hasta que vuelvas a necesitarlas. Las maletas grandes y voluminosas ocuparan gran cantidad de espacio.

 

bag

 

4. Etiquete claramente todas las cajas

Esto es un consejo muy obvio, pero de verdad que a veces se pasa por alto. Para conseguir una mudanza 100% organizada a la universidad deberás pegar etiquetas en todas tus cajas o bolsas, para tener todo bien clasificado. De esta manera, sabrás dónde encontrar todo y podrás organizar fácilmente tu nueva habitación cuando llegue el momento.


5. Empaqueta con sentido

Usa cajas más grandes para artículos más ligeros y cajas más pequeñas para artículos pesados. No te pases metiendo artículos muy pesados en una misma caja. Cuanto más pesada sea una caja, más difícil será levantarla y moverla, ¡además hay más más probabilidad de que se rompa!

 

6. Cuidado con los artículos frágiles

Para el empaquetado de artículos frágiles, asegúrate de usar mucho material de embalaje para amortiguar. La ropa de cama, las toallas, las camisetas, el plástico de burbujas o el periódico pueden funcionar, pero ten cuidado con el periódico impreso ya que la tinta puede ensuciar tus artículos y manchar la ropa. Sin duda alguna lo mejor es el plástico de burbujas. Si contratas a una empresa de mudanzas ten en cuenta etiquetar estos artículos con un letrero de “fragil”, a poder ser en color rojo, para que sea más visible.


7. Etiqueta los artículos de primera necesidad

En las cajas de los artículos que necesitarás de inmediato en tu nueva residencia, marca un "abrir primero". Será de gran ayuda tener accesible los artículos de primera necesidad. Es muy desesperante necesitar algo y no localizarlo por ningún sitio.

Comparte este artículo

Publica tu comentario

Comentarios

No hay comentarios todavía. Se el primero en publicar un comentario

Populares