STUDENTJOB BLOG

compañeros

 

Una de las mejores cosas de vivir fuera durante los años en la universidad es la independencia. Si bien es cierto, antes de seleccionar el tipo de alojamiento donde pasar estos años, es conveniente saber que la vida en una residencia universitaria puede ser mucho más cómoda y confortable. Este tipo de alojamiento está perfectamente preparado para satisfacer tus necesidades. Cuenta con servicios y estancias pensadas para el estudio y tiempo de ocio. Además aquí encontrarás compañeros en la misma situación que tú, con las mismas inquietudes y las mismas necesidades.


Vivir en la residencia puede ser difícil al principio, pero incluso la persona más hogareña puede adaptarse si conoce algunos trucos para sobrevivir en este tipo de alojamiento. Desde Residencia de estudiantes La Buhaira hemos preparado 10 consejos muy útiles para sobrevivir viviendo en un alojamiento para estudiantes, gracias a ellos podrás llevar una vida 100% satisfactoria.

 

 

Consejos para sobrevivir en una residencia universitaria

 

1. Lleva tapones para los oídos

Estos son imprescindibles. Son tu primera línea de defensa y tu mejor arma para bloquear el ruido. Comprarlos a granel es una excelente manera de ahorrar dinero.


2. Usa auriculares para dormir si te molesta algún ruido

El uso de auriculares para dormir con una meditación guiada de fondo o algo de ruido blanco podrán ayudarte a conciliar el sueño los primeros días.

 

auriculares

 

3. Se tú mismo/a

Es demasiado difícil fingir ser alguien que no eres. La residencia está llena de personas diversas. Los compañeros de residencia se convertirán en tu familia, independientemente de las diferencias. En serio, ¡muéstrate tal y como eres!

 

4. Tenlo claro: los amigos son muy importantes

Este punto puede parecer obvio, pero el primer año, es fácil meterse debajo de la manta con el ordenador. Cultiva amistades en la residencia, esta es una buena manera de despejar la mente y obtener algo de paz en tus momentos de descanso.

 

amigos

 

5. Trabaja tu paciencia

Durante los momentos difíciles, mantén la cabeza equilibrada y usa técnicas para evitar el conflicto. Habla con calma sobre lo que te molesta. Si las cosas se ponen demasiado difíciles, es mejor que lo arregles hablando con el director/a.

 

6. Se buen compañero/a de habitación

Si estás preparado para vivir con otra persona (o varias personas), es probable que las cosas salgan mucho mejor. Esfuérzate por ser respetuoso y útil. Mantén las cosas ordenadas. Participa en las tareas compartidas. Respeta la privacidad de los demás.

 

7. Conoce las normas

Las personas que violan las normas de convivencia corren el riesgo de ser desalojadas de la residencia. Las políticas y procedimientos generalmente se ubican en el sitio web ¡no les pierdas la pista!


8. Ten consideración

Si te mudas a una habitación compartida con otra persona, no traigas de tu casa todo lo que tienes. Incluso aunque el espacio sea muy grande, lleva solo lo que realmente necesitas. Coordínate con tu compañero para compartir algunas cosas de uso común y optimiza así el
espacio.

 

9. Llama a casa a menudo (tendrás nostalgia)

Nada te hace apreciar todas las pequeñas cosas que hacen tus padres más que vivir solo. Antes de ir a la universidad. Tus padres también te extrañan; te quieren más de lo que imagina y mudarte ha sido muy difícil para ellos. Incluso si es solo un simple mensaje de texto por la mañana para informarles que estás vivo, envíalo. Es importante.

 

10. No olvides la regla de oro

Trata a tus compañeros como quieres que te traten a ti. Si todos seguís esta regla, es probable que tengáis una experiencia realmente inolvidable en la residencia.

 

Si te vas fuera de casa a estudiar, ten en cuenta que la experiencia en cualquier residencia universitaria va a ser inolvidable. Aquí conocerás amigos que durarán toda la vida, y tendrás recuerdos difíciles de borrar. En La Buhaira, residencia universitaria en Sevilla, creamos un ambiente cálido y muy familiar para que todos nuestros residentes se sientan como en casa durante los años en la universidad.

Comparte este artículo

Populares