STUDENTJOB BLOG

Ha llegado la hora en la que te planteas seguir tus estudios en el extranjero. En el que tus inquietudes cambian y quieres conocer mundo, saber de otras culturas, perfeccionar o aprender otros idiomas o descubrir lugares que, hasta ahora, simplemente habías podido ver en las revistas o en cualquier web para viajeros.

Lanzarse a la aventura, probablemente también una manera de independizarse, crear currículum… son muchos los motivos que te podrán llevar a hacer un erasmus y todos igualmente válidos.

Y una vez que decides cursar una parte de tus estudios en una universidad en el extranjero, toca decidir dónde. Hay muchísimos destinos que pueden ser interesantes, pero hay que quedarse con uno, así que es momento de sentarse y valorar qué buscamos del país donde viviremos: una buena universidad, un idioma en concreto, un clima, una cultura más o menos diferente a la nuestra o incluso un destino que esté más o menos cerca de nuestro hogar.

Y para ello, ¿qué te parece si te proponemos 5 destinos erasmus que pueden ayudarte en tu elección?

 

Erasmus en Portugal

 

Lisboa

 

Portugal es tu destino si te atrae su cultura, sus fados, su ambiente bohemio, su gastronomía rica y saludable y el carácter de sus habitantes, dado que a los portugueses se les conoce por su carácter abierto y afable. 

Y qué decir de su arquitectura y sus paisajes, los cuales también te encantarán. Su riqueza monumental ha hecho que Portugal forme parte del Patrimonio Mundial. De hecho, diecisiete lugares han sido clasificados por la UNESCO como por ejemplo el Monasterio de Batalha, el centro histórico de Angra de Heroísmo o el centro histórico de Évora.

Además, si buscas un lugar donde quepa también la diversión, piensa en Lisboa, para muchos ¡es la capital europea más divertida!

Y en cuanto al coste de vida, buenas noticias, Portugal es un país erasmus económico. Lo notarás cuando vayas al cine, cuando salgas a tomar una copa, cuando hagas la compra y por supuesto… ¡en el alquiler del piso!

 

Erasmus en Francia 

 

Francia

 

Francia es el segundo país más elegido entre los estudiantes para sus erasmus. El glamour, la cultura, la historia, el arte… infinidad de cosas que atraen a diario a muchos viajeros y por supuesto, a muchos estudiantes de erasmus. 

El idioma también es un reclamo, puesto que aprender el francés o perfeccionarlo, es un plus para el currículum. 

Además, vivir durante una temporada en Francia, te permitirá visitar las veces que quieras el Louvre o la espectacular Torre Eiffel y degustar su maravillosa gastronomía como por ejemplo la Soup d’Ognion o sopa de cebolla, su gran variedad de quesos o incluso su tentadora repostería, especialmente los croissants. También visitar ciudades tan bonitas como Carcassonne o dar paseos sin fin por los Campos Elíseos, en París.

Eso sí, no es un país económico, sobre todo si hablamos de París, pero pese a que su coste de vida es superior a España, sin duda vale la pena conocerlo en profundidad.

 

Erasmus en Países Bajos

 

Holanda

 

Siendo uno de los países con más habitantes en la unión europea, Países bajos es un lugar muy atractivo para quienes estáis pensando en hacer un erasmus. Por su cultura, por su estilo de vida, por lo fácil que resulta comunicarse con sus habitantes en inglés, y por la tranquilidad que puedes encontrar en dicho país.

Si te decantas por Países bajos, conocerás el país de Van Goh, Ana Frank o Frans Hals, el país de los quesos, el de los inmensos campos de tulipanes, el de los molinos de viento, y sobre todo, el país en el que muchos habitantes se trasladan a su destino en bicicleta. De hecho, si te adaptas a ella, ¡ahorrarás una buena parte de tu presupuesto que podrías invertir en transporte!

 

Erasmus en Bélgica

 

Bélgica

 

¿Quieres aprender o perfeccionar el francés, el alemán o incluso el flamenco? Pues Bélgica es tu país erasmus. Es verdad que podrás hablar en inglés con la mayoría de sus habitantes, pero si quieres aprender un segundo idioma, es el país ideal.

Llama la atención el carácter hogareño de los belgas, de hecho, las salidas al campo los fines de semana son muy habituales entre ellos. Eso sí, evita hablar excesivamente alto cuando estés con ellos, porque no están muy acostumbrados… ¡les llama mucho la atención!

Si te decides por Bélgica, no te olvides de probar el maravilloso chocolate belga, además, ¡ya tienes ideas para los souvenirs más dulces y ricos para regalar a tu vuelta! También podrás degustar una gran variedad de tipos de cervezas, sus deliciosas brasseries o fritkots y sus mejillones al vapor.

Tampoco podrás volverte a casa sin haber conocido a Manneken Pis o sin haber visitado ciudades como Gante, Dinant, Brujas y por supuesto Bruselas. Eso sí, debido a su coste de vida, ¿qué te parece ahorrar un poco, antes de mudarte a este país? 

 

Erasmus en Islandia

 

Islandia

 

El destino más diferente al resto de nuestras propuestas. Si te llama la cultura nórdica, sin duda te recomendamos Islandia.

Paisajes espectaculares de los que podrías disfrutar, eso sí, dentro de un clima normalmente frío o muy frío… ¡tu mejor aliado en Islandia será un buen abrigo!

Y es precisamente el clima, entre otras cosas, el que condiciona aspectos como el horario comercial, ya que las tiendas suelen cerrar a las 18h, o el de las comidas, ya que las cenas, por ejemplo, serán entre las 18h y las 20h.

En cuanto a su gastronomía, se centra en platos de pescado, mayormente bacalao islandés, y en el cordero, una carne muy utilizada en Islandia para preparar platos como el Kjötsúpa.

Y si te encanta la música, también te encantará este país. Más de la mitad de sus habitantes son músicos, así que podrás imaginarte la gran oferta musical de diferentes estilos que podrás encontrarte en bares y salas de conciertos. Eso sí, tendrás que organizarte bien, porque es un país con ¡un estilo de vida realmente caro!

 

Decidido, me voy a…

Una vez claro el destino, tendrás que empezar a hacer papeleo y a organizar la “mini mudanza”. Pasarás por momentos de estrés en todo el proceso, ya sea por el cambio a vivir en un país desconocido, por no estar acostumbrado a vivir solo o con otros estudiantes o incluso por saber si te adaptarás rápidamente a sus costumbres… Pero no te preocupes, todos pasamos por ello y todos, completamente todos, volveríamos a repetir la experiencia. Así que organízalo todo al detalle y con tiempo, y prepara la maleta o ¡las maletas! 

Es posible que tengas varias, sobre todo si estarás un largo tiempo fuera de casa, pero… ¿qué te parecería viajar sin maletas y que ellas te estén esperando en tu país destino?

¡Que tengas un buen viaje! Simplemente disfruta de la experiencia y, sobre todo y muy importante: aprende de todo y de todos.

Comparte este artículo

Populares