STUDENTJOB BLOG

El mundo está lleno de excelentes oportunidades e infinitas posibilidades de estudio. Por esa razón, muchos estudiantes dejan sus hogares para cambiar sus vidas por completo. Claro, este paso puede llegar a ser muy intimidante, pero las ventajas de estudiar en el extranjero son mayores que las desventajas.

Si tomar la decisión de estudiar en el extranjero te da miedo o no termina de convencerte, llegaste al sitio indicado. Aquí, encontrarás algunas de las principales ventajas por las cuales estudiar en el extranjero es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida.

Desde luego, hay muchas más, pero esas tendrás que descubrirlas por ti mismo. Lo que sí es seguro es que esta lista debería bastar para que te animes a hacer tu maleta y tomar el próximo vuelo a tu destino preferido… Dale un vistazo a este artículo y entérate de más.

 

Ventajas de estudiar en el extranjero

 

Disfrutar de calidad de vida

woman free

Una de las principales características de los países anglosajones son sus altos índices de calidad de vida. Al ser destinos con tanto desarrollo y abundancia económica, puedes experimentar el cómodo y relajado estilo de vida que los nativos experimentan a diario.



Recibir educación excelente

alumnos atentos

En muchos países donde los índices de desarrollo son altos, es común encontrarse con sistemas educativos de primer nivel. Países como Australia, Canadá, España y Nueva Zelanda son los destinos predilectos de los estudiantes que deciden estudiar en el extranjero por una razón: tienen sistemas educativos de fama mundial.

Si de algo puedes estar seguro es que, al estudiar en el extranjero, potencias tus oportunidades en el mercado laboral internacional. Los títulos y certificados, más la experiencia que adquieras, serán reconocidos en todo el mundo y te abrirán cientos de puertas.

 

Encontrar mejores oportunidades de trabajo

people working

En muchos países donde la economía es muy sólida, es común encontrar una amplia oferta laboral para estudiantes. Sin embargo, una de las mejores características es que son trabajos bien remunerados así que, si decides trabajar, puedes volver a casa con algo de dinero en la cuenta del banco.

 

Estudiar y trabajar al mismo tiempo

woman working

¿Te preocupa no poder estudiar y trabajar en el extranjero al mismo tiempo? Entonces, entérate de que en Australia, Canadá, España y Nueva Zelanda es posible trabajar a medio tiempo con tu visa de estudiante. De esta forma, puedes costear tu estadía y empezar a ahorrar para la próxima aventura.

 

Descubrir nuevos e impresionantes paisajes

paisajes

Estudiar en el extranjero no es solo sinónimo de aprender mucho, sino también de disfrutar todas las maravillas que el mundo tiene para ofrecer. Por esa razón, la cámara nunca debe quedarse en casa.

Aquellos que deciden estudiar en el extranjero siempre vuelven a casa llenos de nuevas experiencias de vida y aprendizaje. Además, regresan comentando sobre las paradisíacas playas de Australia, los impresionantes parques de Canadá o los paisajes de película de Nueva Zelanda. Así que, no dejes de conocer los mejores países para estudiar en el extranjero.

 

Conocer nuevas culturas

people socialising

La Tierra es un lugar lleno de culturas y gente diversa; entonces, estudiar en el extranjero es la mejor manera de conocerlos. Durante tu viaje, tienes la oportunidad de sumergirte de lleno en una cultura completamente ajena y poder ver la vida desde un punto de vista nuevo y exótico.

 

Sentirte como en casa

gente en un sofa

No dejes que la nostalgia te gane porque, a donde sea que vayas, las personas te harán sentir como en casa. Los aussie, por ejemplo, son las personas más agradables que hay. Los canadienses y los neozelandeses, por su lado, les ofrecen a los extranjeros un trato tan cálido que hacen que estos nunca quieran irse.

 

Extender tu estadía

documentos

Actualmente, muchos países valoran la capacidad, el talento y la inteligencia de los extranjeros. Por ello, les brindan la oportunidad de ir para aportar su granito de arena en el impulso del desarrollo de sus naciones.

Países como Australia y Canadá, por ejemplo, han creado programas para ofrecerles residencia y, eventualmente, optar por ciudadanía, a ciertos profesionales y estudiantes extranjeros. Es un proceso largo y que requiere asesoramiento, claro, pero que merece la pena. 

Puede que haya más razones para estudiar en el extranjero, pero deberías descubrirlas por ti mismo y cambiar tu vida para siempre. Sabemos que emprender este tipo de viajes puede ser complicado por la cantidad de trámites que hay que hacer: solicitud de visas, compra de boletos, formalización de matrículas, etc.

Sin embargo, no hace falta que te preocupes porque GrowPro Experience puede ayudarte a vivir una increíble aventura en el extranjero. 

Nuestro equipo diseña y ofrece experiencias de estudio y trabajo en Australia, Canadá, España y Nueva Zelanda.

¿No sabes qué destino escoger? Te asesoramos. ¿No sabes cómo gestionar tu curso? Te ayudamos. ¿No sabes cómo solicitar tu visa? Según el destino que elijas, no encargamos. 

Ya conoces algunas de las razones para estudiar en el extranjero. Así que, lo que te queda es entrar en nuestra web y encontrar tu experiencia ideal. Puedes hacer tu presupuesto online y reservar tu experiencia. Deja el miedo a un lado y dale un giro total a tu vida. ¡Anímate, no te arrepentirás!

Comparte este artículo

Populares