STUDENTJOB BLOG

Boy watching tv

Cuando éramos niños nos enseñaron que estudiar era lo contrario a jugar y divertirse. Se estudiaba delante de un aburrido libro sin interés y cuando uno disfrutaba entonces estaba en tiempo de descanso. Cada vez más estudios demuestran que aprendemos mejor si lo estamos pasando bien, ¿pero hasta qué punto es así? Hoy vamos a ver si es posible aprender inglés viendo series. ¡Te sorprenderás!

 

¿Por qué las series ayudan a aprender inglés?

Más allá de que mientras ves series estás pasando un buen rato, y eso siempre es bueno para favorecer el aprendizaje, además hay otras razones por las que ver series ayuda a aprender el idioma.

 

Al ver una serie en inglés, tu mente se introduce en la historia y pasas a sentir como lo estuvieras viviendo en primera persona. Eso es lo más parecido a la inmersión lingüística cuando viajas a mejorar el inglés a un país extranjero.

 

Por otro lado, cuando ves una película solo tienes un tiempo para adaptarte a las voces y acentos particulares de cada actor o actriz. Haces un gran esfuerzo por entenderla en versión original y de pronto se termina. En cambio, si ves series en inglés, te vas haciendo a la voz, el acento y las expresiones típicas de cada personaje. Es más, suelen repetir muchas palabras de vocabulario, y esto refuerza mucho la memorización de nuevas palabras.

 

¿Cómo escoger tu serie en inglés?

Piensa en una serie que te guste, sea cual sea, por ejemplo de Netflix o de Amazon Prime Video. ¿Ya tienes una en la cabeza? Aquí tienes algunos trucos para empezar a aprender inglés con la serie adecuada:

 

  • Descarta las españolas

Poco inglés aprenderás viendo ‘Atrapa a un ladrón’ o ‘La que se avecina’. Como es lógico, tendrás que escoger una serie inglesa o americana, dependiendo del acento que quieras coger, y la debes ver en versión original.

 

  • Elige una serie que sea adecuada a tu nivel de inglés

Si empiezas desde lo básico y aún estás en el ‘What’s your name?’ lo mejor es que empieces viendo series infantiles, o bien comedias. Es cierto que Peppa Pig tiene un inglés más entendible para principiantes, pero como habíamos dicho que la diversión es importante, ¡mejor escoge algo como Friends, This Is Us o Good Omens! Si tu nivel de inglés es medio-alto, puedes ampliar tus opciones y ver series policiacas, médicas o de ciencia ficción, porque tienden a incluir expresiones y palabras más difíciles.

 

 

  • Diviértete al máximo

Escoge una serie en inglés que te guste mucho, con la que vayas a disfrutar a lo grande. Así, cuando ya te hayas acostumbrado a verla en versión original, no te importará el esfuerzo extra porque la emoción de un nuevo capítulo lo compensará todo. 

 

 

Ya puedes comenzar a aprender el idioma con una serie

 

Como ves, hay muchas ventajas de practicar el inglés con series televisivas, y ahora ya sabes cómo elegir la adecuada. Para sacarle el máximo partido, nuestro consejo es que uses subtítulos en inglés, y que añadas a tu rutina de entretenimiento un pequeño cuaderno donde anotar palabras nuevas de vocabulario que vayas incorporando.

 

¡Que aprendas mucho inglés y que te diviertas!

Comparte este artículo

Publica tu comentario

Comentarios

No hay comentarios todavía. Se el primero en publicar un comentario

Populares