STUDENTJOB BLOG

La ciudad de Barcelona es uno de los destinos más atractivos para estudiantes de todo el mundo. Su amplia oferta académica y su tradición universitaria hacen posible que se puedan encontrar multitud de programas de formación de calidad en prácticamente cualquier ámbito de conocimiento. En concreto, los estudios en administración de empresas se encuentran siempre entre los más demandados y muchos estudiantes se deciden por realizar un posgrado, máster o MBA en Barcelona.

 

Barcelona cuenta con una de las ofertas turísticas y culturales más importantes de Europa. La ciudad es un reclamo para millones de visitantes que cada año recorren sus calles, visitan sus museos, llenan sus hoteles y restaurantes y compran en sus tiendas. En consecuencia, con el tiempo la capital catalana ha afianzado su posición como centro económico y comercial del continente, con una fuerte presencia de empresas y actividad en todos los sectores, especialmente en industria y servicios, pero también en nuevas tecnologías. Con toda esta experiencia acumulada, tanto universidades como prestigiosas escuelas de negocio ponen a disposición de los estudiantes programas de máster, algunos de los cuales se encuentran entre los mejores del mundo. ¿Qué mejor lugar para especializarse en dirigir empresas?

 

Students_walking

Imagen: EU Business School

 

Un posgrado en Barcelona no tiene porqué ser muy caro. Es cierto que existen algunas escuelas muy reconocidas con precios elevados, pero también encontramos universidades con programas de máster a precios más económicos por lo que no es difícil encontrar alguna opción interesante que se ajuste a tu presupuesto. En cuanto a la duración, los MBA o másteres suelen durar entre 1 y 2 años y la mayoría suelen ser flexibles con la situación y necesidades de los estudiantes mientras que la duración de los posgrados suele oscilar entre 6 meses a un año. 


Aprovechando el contexto de la ciudad, muchos programas tienen contenidos eminentemente prácticos y cuentan con profesores de primer nivel, con experiencia real en empresas locales e internacionales, y con conocimientos de las tendencias más actuales en gestión de empresas. Además, la oferta formativa se va adaptando cada vez más a las necesidades del mercado laboral lo cual repercute en una mayor empleabilidad de los estudiantes. 

 

Como ciudad cosmopolita y moderna, Barcelona ofrece numerosas oportunidades a los estudiantes. Hay que destacar las posibilidades en la búsqueda de empleo o las ocasiones para asistir a eventos empresariales y ferias internacionales donde conocer de primera mano el pulso del mercado. Además, el ambiente mediterráneo de Barcelona contribuye a generar un clima óptimo para tratar con otras personas, establecer nuevas relaciones y estar en contacto con la realidad económica y comercial. 

 

Los estudios posuniversitarios pueden también ser la puerta de entrada al mundo del emprendimiento. En este sentido Barcelona ofrece numerosas aceleradoras de empresas, es decir, compañías que se dedican a impulsar a startups (empresas de nueva creación), fomentando y apoyando el emprendimiento desde diferentes aspectos y proporcionando ayuda a estudiantes y emprendedores que quieren lanzar sus proyectos.

 

Pero la experiencia de estudiar en Barcelona ofrece mucho más al estudiante más allá de la formación académica. Podemos mencionar el ambiente multicultural que permite conocer a gente de todo el mundo y descubrir nuevas culturas y formas de ver la vida. Muchos cursos se realizan en inglés y cuentan con presencia de estudiantes internacionales con los que poder compartir inquietudes y conocimientos. Un aprendizaje sin duda muy valioso para un mundo global. Hay que destacar también la oferta cultural de la ciudad, con numerosos eventos que pueden servir para ampliar o adquirir conocimientos más generales. No menos importante es la oferta en ocio y tiempo libre. Barcelona permite a los estudiantes disfrutar desde un agradable y tranquilo paseo por la playa hasta espacios para practicar todo tipo de deportes y actividades, ideal para todos aquellos que quieren dejar el estrés de los números por un rato y recuperar fuerzas.

 

En definitiva, Barcelona es actualmente ciudad que ofrece a los estudiantes un conjunto de factores que unidos a su formación académica de calidad configuran un excelente entorno para formarse con garantías en el mundo de los negocios. 

Comparte este artículo

Populares