STUDENTJOB BLOG

"España es el destino preferido por estudiantes de todo el mundo para estudiar y vivir en el extranjero"

 

Miles de estudiantes de todo el mundo realizan estudios en diferentes países a lo largo de su carrera académica. Esta experiencia ayuda a muchos a desarrollar sus habilidades profesionales estudiando en un ámbito diferente al que están acostumbrados, pero además, el hecho de viajar a un país extranjero para estudiar también supone una oportunidad extraordinaria para disfrutar de otras costumbres y estilos de vida

 

El tipo de experiencia que se vive cuando se cursan estudios en otros países está marcada por las características del lugar de destino. Un estudio llevado a cabo por los portales expertos en educación superior, educations.com y educations.es, indica que los estudiantes eligen dónde ir teniendo en cuenta el país como factor prioritario. En este sentido, la universidad y el programa no tienen tanta relevancia para decidir destino. 

 

Con el objetivo de determinar qué países son los mejores para estudiar fuera, el estudio analiza las respuestas de más de 20.000 participantes en una encuesta sobre diferentes aspectos que influyen en la decisión del lugar donde vivir esta experiencia. Uno de los aspectos más importantes para los estudiantes es la oportunidad que ofrecen los destinos para sumergirse en una cultura diferente y convertir esta experiencia en una auténtica aventura. 

 

Sevilla

 

Por tanto, aquellos países que cuentan con más posibilidades para cumplir estas expectativas, son los preferidos por los estudiantes internacionales. Sin embargo, dentro de los mejores diez países, existen opciones muy variadas que se pueden adaptar a las preferencias de cualquier estudiante. Mientras que algunos destinos destacan por la cultura y el ocio, otros lo hacen por la educación y las oportunidades profesionales. Sin embargo, aquellos lugares que presentan un equilibrio entre estos factores son los más solicitados por los estudiantes internacionales. 

 

 

La experiencia y la aventura del sur de Europa

El estudio indica que España es el país más deseado para estudiar en el extranjero. Un hecho que se debe al balance que pueden encontrar los estudiantes entre estudiar y disfrutar del tiempo libre. La oferta de actividades de deporte y ocio es muy amplia en todas las ciudades del país, pero sobre todo la cultura y el estilo de vida son los atractivos más importantes. 

 

Gastronomía_española

 

Los vestigios históricos y la oferta cultural del país lo convierten en el mejor de Europa en este aspecto. Esto se suma a las costumbres, las tradiciones y el clima que favorecen una forma de vida viva y activa. Uno de los efectos positivos de este comportamiento está relacionado directamente con la personalidad de la gente local. Respecto a esto, los estudiantes internacionales consideran que España es un lugar donde es fácil establecer relaciones personales y profesionales por lo que la adaptación al nuevo entorno es mucho más sencilla que en otros sitios. 

 

De forma similar, esta tendencia se reproduce en otros países del sur de Europa como Grecia. El país heleno está caracterizado como un destino que tiene todos lo necesario para disfrutar de una gran aventura. Asimismo, Francia es otro de los lugares con mayor atractivo cultural de toda Europa. 

 

 

La calidad educativa del norte de Europa

Europa cuenta con una amplia oferta de cursos para estudiar en el extranjero. Este hecho facilita que aquellos estudiantes que priorizan la calidad de la educación para elegir destino tienen muchas posibilidades para elegir. Aunque países como España o Francia tienen un sistema educativo sólido, en este aspecto los países nórdicos son los que más destacan. 

 

education

 

Finlandia está a la cabeza en los rankings internacionales por su sistema innovador y eficiente que se adapta a las necesidades de los estudiantes. Del mismo modo, los participantes en el estudio también perciben a Suecia como un país con buena calidad educativa además de que el coste de la educación que es gratuito para ciudadanos europeos. Un escenario idóneo para aquellos estudiantes que valoran estos aspectos como factores principales para decidir dónde ir.

 

 


 

David García es graduado en Comunicación Estratégica. Actualmente trabaja como especialista de comunicación para los portales de educación y formación profesional educations.es y findcourses.com, donde escribe sobre tendencias educativas y temas de desarrollo personal en organizaciones.David_Garcia

Comparte este artículo

Populares