STUDENTJOB BLOG

Información correcta desde Octubre 2019. 

 

Foto de monumento en Bruselas

 

Elegir un lugar de destino para tu experiencia de Erasmus puede resultar un tanto complicado cuando no se ha informado uno lo suficiente. Son muchos los factores que pueden afectar tu decisión final. Bélgica se encuentra actualmente entre los países más sonados para realizar un Erasmus pero, para entender este revuelo hay que preguntar: ¿qué hace este destino tan especial?

 

Nivel de vida.

Ya que a vivir una experiencia de Erasmus que cambiará tu vida por completo, tendrás que vivirla bien, ¿no? ¡Y qué mejor que ir a un país con mejor economía y nivel de vida que España! 

Bélgica tiene una economía creciente y es el sexto país con mayor PIB (Producto Interior Bruto) de Europa según la ficha del país generada por el Gobierno de España este Septiembre 2019. Esto quiere decir que los belgas pueden presumir de tener un buen nivel de vida. Además, la tasa de paro belga se encuentra en decrecimiento, llegando a un 5,5% este Agosto de 2019. Por lo tanto, si decides hacer tu Erasmus en Flandes, buscar un trabajo a tiempo parcial no será una tarea demasiado complicada.



Actividades de ocio y cultura.

 

Gante

La diversión está asegurada en Bélgica. Este país europeo, además de contar con todas las actividades de turismo que Bruselas y otras ciudades importantes ofrecen; también ofrece diferentes alternativas para entretenerse en el día a día y empaparse de su cultura. 

Por ejemplo, puedes asistir a eventos como el carnaval de tres días en Aalst o la procesión de la Sagrada Sangre. También podrás visitar museos o admirar las catedrales del país para aprender más sobre el arte y la arquitectura. Poder hacer esto, sin duda, te ayudará a abrir la mente a otro tipo de cultura y costumbres. Las alternativas son infinitas según tu destino, así que es aconsejable echar un vistazo a las opciones de eventos culturales que puedes asistir si te interesa este tema. 



Oportunidad de viajar.

Al ser un país pequeño dentro de lo que cabe y estar muy bien comunicado interiormente, Bélgica ofrece muchas oportunidades de realizar “mini-viajes” en tu tiempo libre. ¿Hacer un viaje de un día de Gante a Amberes? No hay problema, puedes coger un tren y en una hora estarás allí. 

Tener la oportunidad de explorar el país, e incluso otros como Holanda o Francia por las buenas conexiones; es uno de los motivos por los que hacer un Erasmus en Flandes supondrá un crecimiento personal increíble. Podrás ampliar tus horizontes mientras mejoras tus habilidades comunicativas y aprender de todos los desafíos que se te presenten al salir de tu zona de confort. Si quieres saber más sobre esto, siempre puedes investigar y recopilar información sobre las excursiones que puedes realizar. 

 

Day_trip_en_Belgica

Un país internacional. 

Uno de los grandes beneficios a la hora de realizar tu Erasmus en Bélgica es la cantidad de culturas que te vas a encontrar y de las que vas a poder aprender, y no es sólo por contener la sede de la Unión Europea. 

En Bélgica se hablan tres idiomas principalmente: francés, alemán, y flamenco. Esto quiere decir que, indudablemente, si deseas practicar alguno de ellos o quieres comenzar a aprenderlos, ir de Erasmus a Bélgica es la oportunidad perfecta para hacerlo. Aprender idiomas será muy beneficioso para tu futuro laboral, además de tener muchos beneficios para entrenar tu cerebro y ser útil a la hora de viajar. 



No sufrirás por la comida.

 

Gastronomía_belga

 

Uno de los temas que más nos inquietan a los estudiantes, por muy ridículo que resulte decirlo, es la comida. Nos preocupa irnos de casa, no saber cocinar, y perder el norte cuando de alimentarnos se trata. En Flandes eso no será un problema, la gastronomía belga es para chuparse los dedos. ¿A quién no le gustaría vivir en un país donde predominan los gofres, la cerveza, y las patatas fritas? El sueño de todo estudiante. No obstante, hay que tener cuidado, ¡todo con moderación! 




Hacer un Erasmus en Bélgica puede ser lo que necesitas para darle un giro de 180 grados a tu vida. Seguro que este artículo te habrá ayudado a tener una visión general sobre cómo esta experiencia puede beneficiarte, pero también hay otras muchas cosas más que aprender sobre ella. Para más información, puedes visitar el blog de Erasmus en Flandes e informarte sobre los destinos posibles y mucho más. Si finalmente decides embarcarte en esta aventura, ¡te deseamos la mejor de las suertes!

Comparte este artículo

Populares