STUDENTJOB BLOG

¿Por qué cada vez son más los españoles que deciden trabajar y estudiar en Australia?

 

Australia

 

Sí, en Australia hay trabajo y no lo decimos nosotros, Go Study Australia, lo dice el Instituto Estadístico Australiano. En los últimos cinco años, el paro ha bajado del 6.2 al 5%. Es el dato más bajo desde 2011. Australia goza de unas condiciones laborales superiores a la mayoría de los países europeos y latinoamericanos.

Además desde el 1 de junio, el Gobierno Australiano ha aumentado el salario mínimo interprofesional que ahora se sitúa en 719,20 dólares por semana (38 horas, jornada completa) o 18.93 dólares por hora, si trabajas por horas.

 

Visados australianos

Lo más importante para poder entrar en Australia es conseguir un visado. Hay muchos tipos de visado, por lo tanto es vital que selecciones el que más y mejor se adapte a tus planes. Cuándo vas a venir, qué nivel de inglés tienes, si quieres trabajar, qué te gustaría estudiar y cuánto tiempo te gustaría estar en Australia. 

Aquí te explicamos las diferencias principales entre la Work and Holiday Visa y la Student Visa:

 

 

Student Visa

Work and Holiday Visa

Visas disponibles en España

Ilimitadas

3.400

Edad

Cualquier edad

La solicitud debe hacerse a los 30 años máximo (puedes viajar con 31)

Nivel de inglés

Cualquier nivel

Certificado oficial de inglés. Como por ejemplo, IELTS 4.5, TOEFL o Advanced de Cambridge

Nivel educativo

Cualquier nivel

Formación profesional o dos años en la universidad

Requisitos

Estar matriculado en una escuela

Solvencia económica. Mínimo 3,500 euros en tu cuenta bancaria

Condiciones de trabajo

No más de 20 horas a la semana. Jornada completa durante tus vacaciones

No más de 6 meses en la misma empresa

Condiciones de estudio

Puedes alargar tus estudios y por lo tanto, tu visa, tanto como quieras. Hay una tasa por renovación.

Sólo te permite estudiar 4 meses

Duración

Tanto como duren tus estudios más el periodo de vacaciones

1 año, prorrogable a 2 años si haces 88 días de trabajo en granja. Prorrogable a 3 años si haces 6 meses de trabajo en granja

Seguro médico obligatorio

No

Precio

$620 (unos 380 euros, depende del cambio)

$485 (unos 298 euros)

Tasas/impuestos

Si tu visa es por más de 183 días pagarás 0% en impuestos hasta los 18.000 dólares y 19% hasta los 37.000.  A partir de los 37.000 pagarás 33%.

Desde el primer sueldo tus tasas serán de un 15%. A partir de los 37.000 dólares, sube a un 33%. Es decir, una tercera parte de tu salario.

 

 Para más información, puedes ver la videoguía sobre Australia de Go Study:

 

 

 

Qué estudiar en Australia

Siendo estudiante en Australia puedes trabajar media jornada mientras estás yendo a clase y jornada completa cuando estás de vacaciones. De modo que los estudiantes aprovechan cuando tienen breaks en la escuela para trabajar más horas. Como hemos comentado, los sueldos son muy altos por lo que los estudiantes pueden cubrir el coste de sus estudios y además viajar y descubrir lo impresionante que es Australia. 

Un koala australiano

Hay tres categorías principales de estudios. La primera son los cursos de inglés, llamados el ELICOS. Hay cursos para todos los niveles, desde principiante hasta niveles más avanzados, como por ejemplo, advanced, proficiency, IELTS para acceder a la universidad, etc. Además del nivel, hay cursos más especializados como cursos de pronunciación, fluidez o inglés para profesiones concretas, como por ejemplo `salud´. 

La segunda opción son los cursos vocacionales llamados también VET. Los cursos VET suelen ser a priori menos intensos que los cursos de inglés, principalmente porque requieren menos días de asistencia. Cursos VET hay de cualquier tipo, desde las gamas más comunes como business y marketing, pasando por áreas deportivas como fitness o  coaching. También hay ramas más específicas, especialmente relacionados con la salud o las nuevas tecnologías. Los cursos VET son una buena opción si estáis intentando ampliar vuestro CV a un precio no muy alto.

 

La tercera opción es higher education, educación superior, estamos hablando de grados y másteres. El coste es más elevado que otros cursos pero esto se ve reflejado en su calidad. Las universidades australianas están reconocidas internacionalmente y además, en su mayoría, son pioneras en adaptar las nuevas tecnologías a sus métodos educativos. Estudiar educación superior en Australia te permite aplicar a la Post Graduate Visa, un visado que permite residir dos o tres años más en Australia y además trabajar el tiempo y en el sector que quieras. 

Go Study Australia es una organización que te ayuda a preparar tu aventura en Australia de manera gratuita. Tanto si quieres ir allí a estudiar como a trabajar, o ambas cosas al mismo tiempo. Escríbenos.

Comparte este artículo

Populares