STUDENTJOB BLOG

 

Woman in an airport

 

Estudiar en el extranjero es una decisión que te abrirá muchas puertas, le dará un giro de 180 grados a tu vida y llenará tus días de novedad: nuevos amigos, nuevas culturas, nuevos lugares que conocer, nuevas experiencias y muchos buenos recuerdos. Si te ronda la cabeza estudiar en otro país, además de consultar las ofertas académicas, lo ideal sería que te tomes el tiempo de escoger el mejor destino. Como sabemos que buscas una aventura completamente diferente, ¿has considerado tener una experiencia de estudio y trabajo fuera de Europa?

Déjanos decirte que hay otros destinos fuera del continente europeo que son ideales para los estudiantes extranjeros: las universidades y escuelas son excelentes, los paisajes parecen sacados de un sueño o una postal y la cultura es sumamente enriquecedora. Un excelente ejemplo de países con estos ofrecimientos son Australia, Canadá o Nueva Zelanda. De hecho, según el curso y el visado por los que optes, hasta ofrecen la posibilidad de trabajar mientras estudias para que puedas costear total o parcialmente tu estancia. 

Si ya decidiste que Europa no es para ti y quieres saber cómo trabajar y estudiar en estos o en algún otro país, llegaste al sitio indicado. En este artículo te contaremos los pasos para que puedas trabajar y estudiar fuera de Europa, así como algunos de los mejores destinos para hacerlo. ¡Dale un vistazo y entérate con más detalle!

 

Razones para trabajar y estudiar fuera de Europa

 

Woman holding a globe of the world

Hay muchos motivos para trabajar y estudiar fuera de Europa, pero si necesitas un pequeño empujón, estas razones te inspirarán a preparar tu maleta, subir a un avión y empezar una nueva vida en algún increíble país.

  • Podrás formarte en algunas de las mejores universidades del mundo y convertirte en un profesional con conocimientos frescos e innovadores. Además, durante tu estadía, puedes trabajar y adquirir experiencia laboral.
  • Tu currículum se volverá sumamente atractivo, lo que significa que tendrás acceso a oportunidades laborales increíbles.
  • Podrás disfrutar de paisajes únicos y exóticos; además, atesorar cientos de recuerdos.
  • Conocerás interesantes culturas, tendrás la oportunidad de ser más tolerante y de ver el mundo desde una perspectiva completamente nueva.
  • Conocerás a cientos de personas que podrían convertirse en amigos para toda la vida o en contactos profesionales que te ayuden a encontrar el trabajo de tus sueños.
  • Te volverás independiente y aprenderás a desenvolverte como un ciudadano del mundo; también, adquirirás mucha confianza y seguridad en ti mismo para alcanzar todo lo que quieras conseguir.



Pasos para trabajar y estudiar fuera de Europa

Ahora que ya decidiste estudiar y trabajar fuera de Europa, viene la parte más importante: empezar a organizar tu viaje. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, porque vamos a mostrarte los primeros pasos para que cumplas tu cometido.

 

Decide qué curso quieres realizar

Man making a decision

¿Quieres aprender inglés orientado a negocios o hacer un curso de formación profesional? Tener claro cuál es tu objetivo te ayudará a escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades y a cumplir tu meta.

 

Elige tu destino ideal

Pin in a map

Si ya sabes qué tipo de curso quieres realizar, llegó el momento de escoger el destino. Hay cientos de lugares en donde trabajar y estudiar fuera de Europa que puedes comparar en función del clima, la calidad de vida, los atractivos que tiene para ofrecer, las oportunidades laborales y académicas, etc., para escoger el que sea ideal para ti.

 

Investiga los requisitos específicos para cada país

Archivos

Dependiendo del destino al que estés pensando ir, debes cumplir con ciertos requisitos obligatorios. Por ejemplo, solicitar una visa, contar con un seguro médico, presentar certificados médicos y otra serie de trámites que te permitirán acceder, de forma legal, al país que escogiste.

 

Matricúlate y consigue tu visado

Passport and visa

Como te mencionamos anteriormente, dependiendo del país al que quieras viajar, vas a necesitar una visa; por ejemplo, Australia, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda les exigen un visado a los extranjeros, así que debes reunir todos los requisitos para hacer la solicitud.

En la mayoría de los casos, si quieres viajar en calidad de estudiante, debes presentar justificantes de medios económicos para sustentarte durante tu estancia y carta de admisión del centro educativo en el que te hayas matriculado para que aprueben tu visado y puedas iniciar tu viaje.

 

Prepárate para salir de tu zona de confort

Map

Una vez que hayas cumplido los pasos anteriores, solo te quedan algunas gestiones por hacer: preparar tu maleta, reservar un boleto de avión y salir de tu zona de confort. Allá afuera, hay cientos de aventuras por vivir y solo debes ser lo suficientemente valiente para salir a disfrutarlas.

 

Mejores destinos para trabajar y estudiar fuera de Europa

Australia

Australia es uno de los mejores destinos para trabajar y estudiar fuera de Europa. Al ser uno de los mejores países del mundo, este país cuenta con un sistema educativo reconocido a nivel mundial y la mejor parte es que los estudiantes extranjeros tienen la oportunidad de trabajar mientras cursan sus estudios. Además, la tasa de desempleo es muy baja, así que las oportunidades laborales van a sobrar para ti.

Picture of Australia

 

Canadá

Otro excelente país en donde trabajar y estudiar fuera de Europa es, sin duda, Canadá. Con instituciones reconocidas en todo el mundo, los estudiantes, nativos y extranjeros, tienen garantizada una experiencia de estudios de primer nivel y, al igual que en Australia, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir experiencia profesional mientras se forman académicamente.

Picture of Canada

 

Estados Unidos

En esta lista no podíamos dejar por fuera a Estados Unidos. Conocido como uno de los países con mayor desarrollo a nivel mundial y por contar con un sistema educativo sumamente reconocido, este país es un destino ideal para los estudiantes que buscan experiencias de estudio y trabajo fuera de Europa, y conocer las espectaculares ciudades americanas.

Picture of New York

 

Filipinas

Filipinas es un destino muy popular entre los estudiantes asiáticos y europeos que buscan aprender inglés, y es que al ser el idioma oficial del país, cuenta con excelentes academias e instituciones. Además, es un destino sumamente accesible y cuenta con paisajes que son dignos de recordar y de plasmar en una postal.

Picture of The Philipines

 

Nueva Zelanda

Por último, pero no por eso menos importante, tenemos a Nueva Zelanda, que es un destino perfecto para trabajar y estudiar fuera de Europa. Con un sistema educativo de primer nivel, altos índices de calidad de vida y paisajes que son capaces de robar el aliento, este país lo tiene todo. La mejor parte es que, como en Australia y Canadá, los estudiantes tienen la oportunidad de obtener un permiso de trabajo con su visa de estudiante.

Picture of New Zealand

 

Cómo vivir la aventura de tu vida con GrowPro Experience

Picture of suitcase with passport

Ahora que ya sabes sobre trabajar y estudiar fuera de Europa, es el momento de empezar a vivir la aventura que puede cambiar tu vida. Si no sabes por dónde empezar, GrowPro Experience puede asesorarte.

Con oficinas en cada destino, les ofrecen experiencias de estudio y trabajo a los estudiantes extranjeros en las principales ciudades de Australia, Canadá y Nueva Zelanda. No solo te ayudarán a escoger el país y la ciudad que mejor se adapten a tu gusto y objetivos, sino también, a elegir la mejor institución y el curso ideal para que te formes académicamente. Además, te apoyarán con la solicitud de tu visa y con todos los requisitos necesarios para que puedas empezar tu viaje.

Espera, porque eso no es todo. Al inicio de cada curso, organizan una Welcome Session en la que te proporcionan toda la información necesaria para que tus primeros meses en la ciudad donde decidiste vivir sean más fáciles y llevaderos. Estarán a tu lado hasta el final de tu estadía para prestarte toda la ayuda y la asesoría que necesites. Entonces, ¿qué estás esperando? Contáctalos y empieza a vivir la aventura de tu vida. Muchos estudiantes extranjeros se han ido de la mano de GrowPro Experience, así que no te arrepentirás.

Esperamos que toda esta información te haya sido útil. Hay muchos destinos increíbles en donde estudiar y trabajar fuera de Europa; todo lo que tienes que hacer es escoger uno y empezar a organizar tu viaje. Allá afuera te esperan cientos de oportunidades y experiencias únicas en la vida, así que no esperes más y sal a buscarlas. Anímate y, si necesitas asesoría durante el proceso, no olvides que cuentas con ayuda.

Comparte este artículo

Populares