STUDENTJOB BLOG

Cada día aparecen nuevas profesiones con futuro, nuevas técnicas en el mundo digital en las que formarse y tener en cuenta para desempeñar los nuevos trabajos que demandan las corporaciones actuales, de forma más eficiente. Lo cierto es que, dentro de cinco años, serán más comunes nuevas profesiones para las que nos estamos formando ahora mismo, ¡te las presentamos para que no llegues tarde!

Las competencias digitales se han hecho más esenciales que nunca, las nuevas tecnologías están liderando un cambio tanto en la forma de comunicarnos como en la forma en la que aprendemos, tenemos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades de formación para prepararnos para un futuro que gracias a las nuevas profesiones parece apasionante. No deseches esta oportunidad, éstas son las profesiones del futuro...

#1 Especialista SEO y SEM

especialista en SEO

El especialista en SEO es el responsable de posicionar una página web en buscadores como Google, algo completamente necesario si queremos que los usuarios, que buscan servicios o productos como los nuestros, acaben adquiriéndolos en nuestra tienda y no en la competencia.

Respecto al especialista SEM es el encargado de la publicidad online de pago por clic, ya sea en Google como en redes sociales.
Ambos profesionales han de colaborar juntos para ayudar a que la empresa conquiste el lugar que se merece en el mundo digital. Si dispones ambas competencias serás uno de los perfiles más completos que una empresa pueda desear.

#2 Experto en Big Data

especialista en big data

Cuando hablamos de Big Data hablamos de todos los datos estructurados o semiestructurados que las empresas tienen de nosotros.  Empresas como Google, Apple y Facebook, cuentan con millones de datos nuestros. ¿Qué hacen con ellos? Los expertos en Big Data se encargan de analizar y transformar esos millones de datos en estadísticas comprensibles y útiles.
El poder de la información es muy importante, por ello es necesario trabajarlo para poder conocer nuevas tendencias de compra, nuevas necesidades, nuevos consumidores o consumidores potenciales, etc.


#3 Experto en Usabilidad


¿Quién de vosotros durante el día no accede a páginas webs o APPs para hacer alguna compra, ver alguna noticia, ver las cuentas bancarias o estar en contacto con amigos?
El experto en usabilidad es el encargado de garantizar que, todo lo desarrollado de forma online, sea amigable, fácil de usar y que el usuario, independientemente de su perfil, su localización y conocimiento informático pueda usar la herramienta de la forma más fácil posible y no sólo eso, que enamore al usuario y su experiencia sea única.


#4 Ecommerce Manager


La cuarta profesión de la que hablamos es el Eccommerce Manager, es decir, el responsable del comercio y de establecer una serie de objetivos de venta. Este perfil no solo ha de tener conocimientos relacionados con la venta si no también con el marketing, SEO, SEM, Redes Sociales, en general ha de ser un todoterreno digital para poder optimizar las ventas de una web, conseguir los objetivos y que el crecimiento de el negocio sea exponencial.


#5 Experto Analista de Datos

ecommerce manager

Si antes hablábamos del profesional del Big Data como el experto que se encarga de procesar los datos para hacerlos entendibles, ahora hablamos del profesional encargado de analizar los datos para poder sacar conclusiones. Datos tanto de los usuarios que han visitado la web y de las compras realizadas, como de las diferentes audiencias con las que contamos.
Además, una característica común que tienen todos estos perfiles, es la de estar continuamente evolucionando. El paradigma en la que se sitúan cambia y evoluciona de forma continuada por lo que se necesitan ser perfiles autodidactas y sobre todo curiosos tecnológicos que deseen estar en continuo crecimiento para no quedarse atrás jamás.


¿Estáis preparados para las profesiones del futuro?

Comparte este artículo

Populares