STUDENTJOB BLOG

Llega el último año de universidad y por el campus hay sentimientos encontrados. Por un lado unas ganas locas de acabar de una vez y perder de vista los libros, las clases, los exámenes… pero por el otro, recuerdos de todo lo vivido y aprendido en una etapa que solo se vive una vez en la vida. Es un año lleno de estrés: aprobar todas, graduarnos, encontrar nuestro primer trabajo, probar suerte en el extranjero… aunque también tiene otras cosas muy buenas y divertidas como el viaje fin de carrera o la fiesta de graduación. Para que todo vaya rodado en The Fun Plan hemos preparado los 7 mandamientos del último año de carrera.

 

chica estudiando

1. Objetivo principal: Estudiar

Sabemos que en la universidad hay millones de estímulos con los que distraernos, fiestas, amigos, parejas, viajes... pero hay que recordar en todo momento ¿por qué estamos aquí?, ¿qué es lo que queremos conseguir? Todos conocemos la respuesta, así que no debemos despistarnos y estudiar, por que, cuanto antes empecemos, antes acabamos. Lo mejor es planificar con tiempo un calendario de estudio, anotar todos los trabajos, exámenes y momentos importantes del curso que no debemos olvidar. Si nos organizamos bien, estudiar y aprobar será muchísimo más sencillo.

Currículum vitae

2. Preparar el CV

¿Un currículum? ¿Tan pronto? ¡Si apenas tengo nada que poner en él! Que no cunda el pánico, todos los detalles sobre educación, experiencia, idiomas o experiencias vividas como puede ser un proyecto personal o ayuda en una labor humanitaria cuentan a la hora de incluir en el CV, que será vuestra carta de presentación para las empresas. Os aconsejamos que echéis un vistazo a las miles de plantillas y modelos de currículums que hay en internet. El diseño es lo primero que verá el entrevistador o responsable de RRHH así que hay que tratar de ser original, pero sin dejar de ser profesional.

proceso de selección

3. Prácticas Universitarias

Llega el momento de poner en acción todo lo aprendido en nuestra carrera ¡sí! hablamos de las prácticas universitarias. Aunque pueda dar algo de miedo, y los primeros días sientas que no entiendes nada no te preocupes, será cuestión de tiempo que empieces a dar solución a problemas reales, tomar decisiones… Además de los nuevos conocimientos que adquirirás en tus prácticas, esta primera experiencia se sumará a tu Currículum Vitae, que te ayudará en tu próxima búsqueda de trabajo.

ala de avión

4. Viaje Fin de Carrera

Todo el año estudiando tiene que tener su recompensa ¿no creéis? ¡Nos vamos de viaje de fin de carrera! Este viaje es sin duda uno de los momentos más esperados de la vida universitaria junto con la graduación, algo que al principio puede parecer que no llega nunca, pero... ¡ya está aquí! Las opciones son miles desde hacer un viaje por Centroeuropa, disfrutar del viaje fin de carrera en Malta o vivir a cuerpo de rey en un crucero por el Mediterráneo.

Sea cual sea el lugar elegido una cosa tenemos clara ¡será de los mejores viajes de vuestra vida! Así que… preparad las maletas que nos vamos.

fiesta de graduación

5. Fiesta de graduación

¡¡Nos graduamos!! Y este será sin duda un día súper especial en el que familia y amigos nos acompañan para celebrar el fin de nuestra etapa como estudiante. Y no hay graduación sin una buena cena y fiesta para celebrarlo por todo lo alto con nuestros compañeros, así que, antes de que este momento se acerque, debemos organizar y planificar todos los detalles para que ese día sea perfecto desde la mañana hasta la noche. ¿Dónde cenamos? ¿Qué presupuesto tenemos? ¿Y la fiesta, dónde la hacemos?

foto de orla

6. Foto alternativa de la orla

¿Y si le damos un toque de gracia y originalidad a las fotos de la orla? Sabemos que la foto típica que nuestros padres quieren colgar en la pared la vamos a tener, pero... podemos aprovechar y hacer una sesión de fotos diferentes; Montar un photocall con pelucas, disfraces y un montón de complementos y hacer una orla de lo más “carnavalera”.

estudiar

7. TFG acabado y ¡aprobado!

Todo esfuerzo tiene su resultado, así que si nos hemos organizado bien, habremos tenido tiempo más que suficiente para salir de fiesta, viajar, estudiar, entregar el TFG, hacer las prácticas, organizar la cena y la fiesta de la graduación. Y por supuesto ¡aprobar la carrera! No hay nada más gratificante y satisfactorio que llegue el final de curso, ver las notas, y decir un "Hasta luego Lucas" a nuestra etapa de estudiantes y saludar y darle la bienvenida a la vida laboral. Puede que algunos no comencemos esta en nuestro país, o en el puesto de trabajo en el que nos imaginábamos, pero paciencia, que todo llega.

Comparte este artículo

Populares