STUDENTJOB BLOG

Conseguir levantarse del tirón cada mañana para algunos es una tarea mucho más complicada de lo que parece, especialmente si la alarma empezar a sonar justamente en el mejor momento de tu sueño. Si eres de los que retrasa la alarma cada cinco minutos y tu primer pensamiento al levantarte es cuándo volverás a poder dormir de nuevo, lo mejor es que sigas estos consejos para conseguir amenizar ese temido momento cada mañana.

niña durmiéndose

Lo primero es que tienes que dormir las horas suficientes. Lo general son 8 horas pero el número de horas necesarias dependerá de la persona. Así que si para ti 8 no son suficientes y sigues sintiéndote cansado/a, deberías dormir más. Por otro lado, evita antes de acostarte las pantallas de los dispositivos electrónicos. Lo que apetece después de un duro día de trabajo es ver un capítulo más de tu serie favorita en Netflix pero entre semana puede que no sea lo más recomendable. En su lugar, puedes ver la tele mientras cenas y antes de acostarte cambiar las pantallas por un libro. Te entretendrá igual y conseguirás descansar más.

mujer desperezándose

En segundo lugar, cuando tu querido amigo el despertador suene intenta levantarte del tirón y evita posponer la alarma. Eso solo conseguirá que tu cuerpo crea que vas a seguir durmiendo y cuando realmente tengas que levantarte te costará el doble y estarás todavía mucho más cansado/a. Para esto puedes poner el despertador lo suficientemente lejos para que tengas que levantarte a apagarlo. Importante que no te vuelvas a acostar después de esto. Al igual que para tener un sueño mucho más eficiente la habitación debe estar a oscuras, ocurre justamente lo contrario a la hora de levantarse.

Nada más levantarte, sube las persianas para que entre algo de luz. Esto ayudará a que dejes de sentirte tan agotado/a y te cueste menos empezar la rutina. Sería ideal que realizases algo de ejercicio antes de desayunar. De esta forma, reactivarás totalmente cuerpo, consiguiendo que te sientas más despejado/a y listo/a para enfrentarte al nuevo día. No hace falta que le dediques mucho tiempo a esto, unos 15 minutos serán suficientes. Desde salir a correr o hacer yoga, cualquier tipo de ejercicio es válido.

chica haciendo yoga

Aunque no seas muy fan de las duchas por la mañana, es verdad que es la forma ideal de despejarse. Una ligera ducha de 5 minutos puede conseguir que te reactives y comiences con la rutina de forma activa. Después de tu ejercicio desayuna para empezar el día con fuerzas. Toma un desayuno variado, con cereales y proteínas e intenta evitar los azúcares. Conseguirás de este modo rendir más y empezar el día con fuerza.

Para sentirte motivado, pon música. Una buena playlist puede conseguir que te actives y estés de buen humor desde primera hora de la mañana. Y dicho estado de humor influirá en tu estado de humor a lo largo de todo el día. Puedes optar por hacer tu propia playlist o buscar una entre las miles que Spotify ofrece.

Estoy segura de que si sigues estos consejos, conseguirás levantarte por las mañanas de un tirón y madrugar dejará de ser un sufrimiento. No hace falta que los sigas todos a rajatabla, tú decides cuál te conviene más o prefieres. Lo importante es que consigas madrugar sin dolor.

Comparte este artículo

Populares