STUDENTJOB BLOG

Si estás pensando en vivir una temporada en el extranjero, conocer una cultura diferente y aprovechar para mejorar tu inglés y trabajar mientras vives esta experiencia, Australia es tu sitio.

Australia es, actualmente, el segundo destino mundial que más estudiantes internacionales recibe. Supera incluso a Reino Unido, y es que su estilo y calidad de vida (el “Informe sobre la Felicidad Mundial” publicado por Naciones Unidas sitúa anualmente a Australia en el top 10 de países más felices del mundo), las oportunidades laborales y sus paisajes y naturaleza hacen que el país de los canguros sea cada día más la opción preferida de muchos jóvenes españoles.

 

mapa australia

Australia: un destino único

Australia ofrece la experiencia única de estudiar y mejorar el nivel de inglés, viajar y conocer culturas y lugares alucinantes, descubrir una naturaleza desbordante y, al mismo tiempo, trabajar en Australia y ganar un buen salario. Esto es algo fundamental ya que en otros países, como es el caso de Estados Unidos, conseguir una visa de trabajo es mucho más complicado y, por tanto, costear tu estancia más difícil.

Considerado como uno de los países más seguros del mundo, Australia tiene además 3 de las mejores ciudades del mundo para vivir según The Economist: Melbourne en segunda posición, Sydney en quinta y Adelaide en décima. Seguramente, habrás oído hablar del estilo de vida “Aussie”. Los australianos adoptan lo que se llama un estilo de vida “Easy going”, tranquilo y sin preocupaciones, donde una parte importante del día está dedicada a ellos mismos, a su bienestar y a sus seres queridos. Poco estrés, ritmos sostenibles y más tiempo libre para hacer surf, quedar con los amigos y aprovechar el afterwork.

surf

Estudiar y trabajar con la ‘Student Visa’

Como decíamos más arriba, es posible estudiar y trabajar en Australia al mismo tiempo gracias a su Student Visa. Este visado permite a cualquier estudiante trabajar 20 horas semanales y así costearse su estancia y mantenerse sin apuros en las antípodas. ¿Son suficiente 20 horas a la semana? Sí, los sueldos en Australia son bastante altos (un camarero, por ejemplo, gana una media de 18-25$/hora) y las empresas están habituadas a contratar estudiantes a tiempo parcial, por lo que no tendrás problema. También es posible encontrar internships (prácticas) o trabajos part-time en un área más cualificada siempre y cuando tu nivel de inglés sea bueno.

Australia puede presumir de tener uno de los sistemas de educación internacional de mayor calidad. De hecho, cinco universidades australianas están entre las 50 mejores del mundo y más de 80.000 estudiantes extranjeros decidieron estudiar en Australia el pasado año... Además de las universidades, los cursos de inglés y los cursos profesionales ofrecen una formación muy completa. El simple hecho de vivir una experiencia en el extranjero, hace que tu nivel de inglés mejore casi sin darte cuenta. Ir a hacer la compra, ir al banco, tomar algo con tus nuevos amigos de 18 países diferentes, cualquier cosa del día a día hará que tu nivel mejore.

estudiantes

Una experiencia que marcará tu futuro profesional

Vivir una experiencia de este tipo en el extranjero es algo cada vez más valorado en el mercado laboral. No solo por la parte formativa, sino por el aprendizaje vital y la madurez que uno adquiere cuando decide salir de su zona de confort, y más si te vas a la otra punta del mundo.

En un entorno profesional cada día más multicultural e internacional, haber vivido en el extranjero es una experiencia altamente valorada por distintas razones como el conocimiento de otros idiomas, el saber desenvolverse con personas de otras culturas y estilos de vida, la adaptabilidad a distintos ambientes… Y Australia, debido a su calidad educativa, laboral y también a su lejanía, es un destino muy valorado por las empresas por el gran reto personal que supone.

 La realidad es que en Australia la mezcla de culturas y gente procedente de todo el mundo es un regalo. La Gran Barrera de Coral, sus 36.000 kilómetros de costa repartidos en 11.000 playas, su gente, las oportunidades laborales, etc. hacen de Australia un destino único para vivir una experiencia que marcará tu vida personal y profesionalmente.

 

Comparte este artículo

Populares