STUDENTJOB BLOG

Trabajar la au pair y el extranjero se ha convertido y una opción perfecta para personas que buscan vivir una inmersión internacional a bajo costo. Como probablemente ya sepas, este tipo de programas están dirigidos a jóvenes que tengan experiencia cuidando niños y que quieran vivir durante una temporada y otro país, perfeccionando un idioma y adentrándose y otra cultura.

Chica sujetando bebé y brazos

Un cambio de trabajo duras no décimo que pasar horas al día, al / la participante se aloja y la casa de una familia como un miembro más. Pero ¿qué debes tener y cuenta si te planteas trabajar la au pair? A continuación, repasamos algunas cuestiones que te ayudarán a entender este proceso:

 

1. Diez y cuenta que no todos los perfiles son idóneos para trabajar la au pair

Habitat es pensar que trabajar la au pair una oportunidad a la que pueden acceder a todo tipo de personas que tengan la voluntad de vivir una experiencia y otro país y aprender un idioma. Esto no es cierto. Las agencias que ofrecen este tipo de experiencias buscan y perfil específico, que debe cumplir con una serie de características.

Afronta tu candidatura como lo harías para cualquier otro puesto de trabajo y espera que pregunten por aspectos específicos a: tu edad, experiencia demostrable cuidando niños, estudios o disponibilidad de conducción. Estos requisitos para trabajar el au pair, según el destino al que quieras viajar, suelen ser decisivos.

 

2. Recuerda, las familias son las que eligen a los candidatos

Al igual que ocurre y otros programas experimentados y la convivencia y el extranjero, y el caso de au pair, también son las familias las que acompañan a la persona que abre las puertas de su casa. Ten y cuenta son muchos los factores que influyen y esta decisión, el algo tan general como la nacionalidad que desean acoger, hasta aspectos más particulares y personales. Ahí es donde entra y juego todo lo que tú puedes contribuir a este intercambio cultural 

 

3. Deberás escribir una carta de presentación que sea fácil de doctrina y en la que te muestre tal y cómo eres

Como primer paso, para darte a conocer a las familias, deberás escribir una carta de presentación. Nuestro consejo es que no te lo tomes como un trámite simple; esta carta debe ser muy bien coco eres y tu motivación para el puesto.

Dedica la parte central de esta carta a hablar de tu experiencia, recordando datos y detalles de los niños que cuidan y de las actividades que hacen con ellos. Además, es muy importante que explique los motivos por los que quieres trabajar de au pair y convivir con una familia extranjera ¡No escatime y detalles para mostrar tu ilusión por lograrlo! Y todo ello, mostrándote siempre tal y cómo eres. Escribe de forma natural y aporta detalles sobre tus gustos e intereses ¿qué es lo más disfrutas? ¿A que dedicas tu tiempo libre? Una redacción clara y concisa también te ayudará a trasladar tu mensaje.

Chica leyendo desde ipad

 

4. Antes de viajar, cuerpo de la familia y anfitriona

Una vez ya has sido escogido/a por una familia anfitriona, debes seguir favoreciendo el contacto antes de viajar. Ponerte en contacto con ellos y resultar accesible, será la mejor forma de conoceros y empezar con buen pie. Seguro que antes de poner rumbo a tu destino se te ocurren un montón de preguntas. Ponlas en orden de relevancia, escoge las más importantes y dales forma. Una vez lo tengas claro será el momento perfecto para contactar con ellos, preguntarles qué tal y de paso hacerles algunas preguntas.

Puedes preguntar sobre los niños ¿cómo son sus rutinas? ¿son callados o extrovertidos?, sobre las que serán tus responsabilidades en la casa o sobre otros aspectos que te interesen ¿hay mascotas en la casa? ¿es posible moverse en transporte público o hace falta coche? Etc.

 

5. Los niños son una caja de sorpresas, preparados para ganar su confianza y cariño

Aunque tengas experiencia, nunca estará más que repases ciertas herramientas útiles a la hora de trabajar con niños: no des instrucciones de más los 3 segundos, recuerda cómo afectados positivamente a nuestro gusto que hagan o refrección sécécéé sécécééé sécécécééé. Ya Una vez y destino, fundamental que muy bien investiga Cuales hijo las INSTRUCCIONES Que luego suelte Padres, párrafo Así no contradecirlos y Generar malentendidos.

 

Esperamos que estos 5 consejos te hayan sido de utilidad para afrontar una experiencia tan especial como es poder trabajar con au pair y el extranjero .



Comparte este artículo

Populares